Compartir
GOBIERNO | Insistió en que el país se debe dar a respetar

Ordenan a mandos de la Fuerza Armada establecer las Milicias Obreras

Destacó que se deben dar pasos hacia una verdadera unión cívico-militar. Instó a los trabajadores a prepararse como "milicianos obreros y obreras". Indicó este miércoles que "el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, debe estar complacido por la formación de profesionales con nuevos métodos en Venezuela".

imageRotate
Hizo el anuncio en cadena de radio y televisión (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  10:41 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó la noche de este miércoles a fortalecer la alianza entre la clase obrera organizada, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y consolidar las Milicias Obreras Bolivarianas.

Explicó que le dijo al mayor General, Gustavo González, Comandante de las Milicias, y al almirante en Jefe, Diego Molero, Ministro de la Defensa y al mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, avanzar, lo más rápido posible en el establecimiento y organización de las Milicias Obreras, como parte de la Milicia Nacional Bolivariana.

Saludó a las empresas del Estado que trabajan con la visión socialista y les invitó a ser cada vez más partícipes de los nuevos rumbos que toma la Nación.

Instó a los trabajadores a prepararse como "milicianos obreros y obreras". Llamó de nuevo a la unión cívico - militar, "es clave que la fuerza que tiene que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, con su armamento, con su uniforme. Eso se pierde de vista la importancia que tiene para la estabilidad de este país y para el respeto".

"En este mundo, donde todavía hay imperios que se baten, para conquistar", es necesario que se consolide esa unión, según palabras de Maduro.

"Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana", explicó al auditorio en el acto que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el Teatro Municipal de Caracas, en el acto de la primera promoción de la Universidad de los Trabajadores "Jesús Rivero", compuesta por 522 profesionales, el presidente Nicolás Maduro indicó este miércoles que "el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, debe estar complacido por la formación de profesionales con nuevos métodos en Venezuela".

Sobre las milicias reiteró que en el país se debe articular la fuerza suficiente "para hacerse respetar", al tiempo que explicó que "la clase obrera será cada vez más respetada mientras más consciente esté y produzca".



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por flor rosa
24.05.2013
12:18 PM
"para hacerse respetar"???????? con un revolver? una machine pistol?un ametralladora?jajajaj!todos locos los chavistas(pero con buen dinero)
 
Por lilia white
23.05.2013
9:04 PM
LA NACION NECESITA QUE TODA LA POBLACION SEA EDUCADA PARA SURGIR Y SALIR DE SER SUBDESARROLLADOS Y PROSPERAR COMO NACION Y COMO SER HUMANO. LA NACION NO NECESITA MAS SOLDADOS!
 
Por tony ramirez
23.05.2013
11:38 AM
Otra metida de pata del ilegitimo,Venezuela es una Nacion pacifista no estamos ubicados en el medio oriente,donde las guerras armadas es el pan de cada dia,en vez de ponerse a inventar con milicias deberia mas bien tratar de sacar a nuestro pais de la quiebra.
 
Por Demetrio Davila
23.05.2013
10:34 AM
Si el publico desea saber el significado de esa babosada aqui esta: guerrilleros en cada planta dedicados a espiar y asegurar que se haga como Maduro indique, todo el que proteste va preso, nadie puede opinar nada si va en contra del gobierno, se prohibe decir la verdad de lo que suceda, nadie podra hablar con los medios privados para denunciar cualquier falta o crimen cometido si el gobierno esta envuelto. Por suerte Venzuela no es una isla como Cuba y esas estupicedes nunca llegaran lejos.
 
Por Roberto Gonzalez
23.05.2013
7:47 AM
Capriles, si Maduro forma SUS milicias forma tu las tuyas. Eso es un descaro aconsejado por Fidel porque lo ve perdiendo. No te la dejes pasar.
 
Por Clodoveo Pelaez
23.05.2013
7:45 AM
Ante la desastrosa falta de productividad del país, Maduro no encuentra nada mejor que darle armas a los trabajdores ¿Será que van a producir a balazos?
 
Por Roberto Gonzalez
23.05.2013
7:41 AM
Venezuela esta dividida en los millones que votaron por Capriles y los que votaron por Maduro. Mi pregunta es: A quien van a defender esas milicias. O se le va a permitir a Capriles que forme sus milicias tambien en caso de que estas sean solamente para defender al gobierno como en Cuba que las milicias son para defender la dictadura. Y escogen a los mas inocentes y les dan cargos para que le sean incondicionales. Venesolanos , no se dejen enganar por este tirano en evolucion.Mucho cuidado.
 
Por gregorio morales
23.05.2013
7:18 AM
2-.CONTINUANDO CON LO ANTERIOR POR MI ESCRITO EN ESTE FORO, A LOS EGRESADO DE NUESTRAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS, VEMOS COMO SON ESPERADOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO, LO CUAL NO OCURRE CON LOS EGRESADOS DE LA UBV,ENTONCES A QUIEN TRATAN DE ENGAÑAR. PARA LO QUE QUEDAN ESTOS UBVENSES ES PARA FORMAR PARTE DE LAS MILICIAS PORQUE NO HAY MAS NADA QUE HACER?
 
Por gregorio morales
23.05.2013
7:12 AM
1-. RISA LASTIMOSA ES LO QUE DÁ CUANDO OBSERVAMOS EL PARAPETO MONTADO PARA HACER CREER QUE ESTAN EGRASANDO GRAN CANTIDAD DE NUEVOS PROFESIONALES A LOS CUALES CATALOGA DE INMEDIATO DE " OBREROS " Y LES OFECE CONVERTIRLOS EN DEPENDIENTES DE UNA MISIÓN COMO LO ES FORMAR PARTE DE LA MILICIA, Y ES QUE EN REALIDAD NO TIENEN CAMPOS DE TRABAJO PARA QUE LOS NUEVOS "PROFESIONALES SE DESEMPEÑEN. Y ES QUE SUCEDE LO CONTRARIO A LOS EGRESADOS DE RESTO DE LAS UNIVERSIDADES DE VENEZUELA QUE SON AUTÓNOMAS
 
Por Guillermo Arias
23.05.2013
6:53 AM
Esa es su visión de la paz que tanto pregona.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar