Compartir
LIBERTAD DE EXPRESIÓN | 6to Poder quiere adquirir el canal

Denuncian que Conatel obligó a cable operadoras sacar a ATEL de su parrilla

El Grupo 6to Poder y la junta directiva de ATEL Televisión exigen al Gobierno nacional retroceder en su decisión y restituir la señal y la programación de las cable operadoras, especialmente en Direct TV, canal 115.

EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  04:21 PM
Caracas.- Por los rumores que circularon durante varios días sobre la adquisición de ATEL Televisión por parte del Grupo 6to Poder, Conatel obligó a las empresas cable operadoras a sacar de su parrilla la señal de dicho canal.

La información se dio a conocer a través de un comunicado del Grupo 6to Poder, donde aseguran que luego de los rumores sobre la adquisición del canal,  "varias cable operadores fueron amenazadas por funcionarios de Conatel, y se les obligó a sacar la señal de su parrilla. Entre los operadores que sacó la señal del aire está Directv, canal 115".

"Efectivamente hace meses, comenzamos conversaciones para adquirir el paquete mayoritario de acciones de ATEL Televisión, con miras a que pasara administrar la marca 6toVision, que se convertiría en un canal de noticias. Esta venta a la fecha no se ha concretado, aunque hay la intención de comprar y la  de vender", según el comunicado.

Para el Grupo 6to Poder el no permitir la negociación "representa una violación a la libre empresa, así como un atentado realmente preocupante a la libertad de expresión".

Esperan que el Gobierno nacional, "retroceda" en su decisión y se restituyan los derechos del propietario actual de Atel Televisión, Ricardo Bravo.

Asimismo, aseguran que el presidente de 6to Poder, Leocenis García, se comunicó con funcionarios del alto gobierno el pasado martes. "Confiamos que esta situación será resuelta, y que  signifique simplemente una jugada de un grupo muy pequeño de funcionarios".

Decisión arbitraria

Por su parte, la junta directiva de ATEL, calificó la acción de Conatel de "arbitraria" e hizo un llamado al ente regulador a  que se restituya la señal y la programación en las cables operadoras que "por presión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, decidieron de manera no voluntaria sacar de su programación a nuestro canal".

"Nuestro canal de Productor Nacional Audiovisual (PNA) y con  señal Nacional, ATEL Televisión, desde hace casi 10 años mantiene el respeto a las leyes venezolanas, cumpliendo con los requerimientos que en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos están contemplados", enfatizó la empresa ATEL.

El Grupo 6to Poder anunció que la situación será informada a la Sociedad Interamericana de Prensa a través de su director Asdrúbal Aguiar.

Con información de Alicia De La Rosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Seijas
23.05.2013
7:39 AM
El ilegítimo está acabando con la empresa privada y los canales.Ya se largaron mas de 120 MIL COMPAÑÍAS del páís,ahora el modus operandi es OBLIGAR a los canales a vender,p
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar