Compartir

Wilmer Barrientos descarta "punto de quiebre" en la FANB

"Hoy más que nunca, el pueblo venezolano se debe sentir seguro de que no hay un punto de quiebre en la FANB", dijo El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mayor general de Ejército Wilmer Barrientos, en referencia al audio de Mario Silva.

EL UNIVERSAL
martes 21 de mayo de 2013  11:56 AM
Caracas.- El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mayor general de Ejército Wilmer Barrientos, descartó hoy que exista algún "punto de quiebre" entre los militares que haga peligrar el orden democrático del país.

"Hoy más que nunca, el pueblo venezolano se debe sentir seguro de que no hay un punto de quiebre en la FANB", dijo Barrientos, un día después de difundirse una grabación en la que el conocido comentarista de televisión chavista Mario Silva habla de un supuesto plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, reseñó Efe.

El conductor del programa de televisión "La Hojilla" y dirigente chavista afirmó que la grabación divulgada por la oposición es un montaje y anunció que, por razones de salud, abandonará las pantallas.

La unidad entre todos los soldados venezolanos "no solamente es de la boca para afuera", añadió Barrientos en declaraciones al canal estatal VTV, el mismo donde Silva presenta su programa "La Hojilla".

"Creo que cada día nos unimos más, cada día nos compenetramos más, porque estamos conscientes de que Venezuela, en este momento histórico, requiere de la unidad", agregó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

"Por ahí hay personas que hablan de diferencias y divisiones en la FANB, pero quiero decir -agregó- que hoy más que nunca todos los comandantes están muy unidos y siguen nuestro liderazgo".

Barrientos incluyó expresamente entre éstos a "respetados mayores generales que tienen más antigüedad" castrense que él, pese a lo cual han sido, dijo, "sumamente disciplinados y cooperadores, y se han plegado a nuestras solicitudes y han apoyado todas las operaciones que conducimos".

Sobre el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, nombrado en la grabación atribuida a Silva como sospechoso de dirigir un plan de golpe de Estado contra Maduro, Barrientos descartó tal posibilidad y sostuvo que se trata de un oficial dedicado al trabajo institucional.

"Nuestro ministro de Defensa siempre está apoyándonos en las decisiones y cuando le ha expuesto los diferentes siempre ha respondido: 'Wilmer, vamos a la batalla, vamos a la lucha, vamos a la victoria'", reveló Barrientos.

De Maduro, que como gobernante tiene el grado de comandante en jefe de la FANB, el mayor general manifestó que siente que "habla con el corazón, con una espiritualidad extraordinaria".

Eso hace, remató Barrientos, "que uno se emocione y diga: 'Esto es lo que requiere el país, un hombre llamando a la paz".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Ernesto Herrera
22.05.2013
1:39 PM
A los Militares Venezolanos mientras que les sigan Llenando los Bolsillos y los Colmen de Prevendas, ascensos etc.se mantendran Unidos, Leales y Calladitos, una vez que esto cambie entonces veremos que pasara y si la unidad y lealtad se mantendran.Amanecera y veremos como decia el ciego.
 
Por Hernan Brito
21.05.2013
6:39 PM
Este plan macabro de la Oposicion con este falso audio, es con el solo fin de dividir al pueblo Chavista, que esta harto de tanta manipulacion mediatica de los medios de television como "globoterror", que no cesa en su afan de desligitimar el Presidente Nicolas Maduro que gano limpiamente las elecciones presidenciales el 14 A. No volveran denlo por hecho. Jamas regresaran al poder de nuestra querida Venezuela.
 
Por Carlos Peña
21.05.2013
6:31 PM
Militar (aceituna) Wilmer Barrientos, descartó hoy que exista algún "punto de quiebre" entre los militares que haga peligrar el orden democrático del país. Cuál orden? Orden Castrista, que lastima dan uds los verdes, son los peores seres de esta mi tierra, recuerdan militares cuando dieron su vida contra los castros en los años 60? Eran aguerridos, que diferencia a estos tiempos, arrodillados. Lastima, asco, dolor y rabia. Y sus familias, son la misma miasma,He dicho!
 
Por miguel david picornell
21.05.2013
6:07 PM
lA INTELIGENCIA CUBANA(FACHADA DEL MOSSAD JUDIO EN EL AREA DEL cARIBE)LE MONTAN UNA OLLA AL DESPISTADO DE LA HOJILLA,NO TE METAS CON LOS DEL "DESTINO MANIFIESTO" QUE ESA BANDITA TIENE PERMISION DE DIOS ...HASTA QUE EL LO PERMITA,claro.....
 
Por Jose Iganacio Gonzales
21.05.2013
4:47 PM
2.03 Juan Francisco Bermudez, cuando el río suena, es porque se ahogo la orquesta!!! Jajajaja y estos, hace rato que están mandando zarpazos de ahogados.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.05.2013
4:46 PM
LOS DE LA DERECHA CAPITALISTA ESTAN SOÑANDO CONQUE LAS F.A.N SE LE VOLTEE AL PDTE MADURO PARA QUE SE PRODUZCA UN GOLPE DE ESTADO COMO EN ABRIL DEL 2002....VAN A TENER QUE FABRICARSE SUS PROPIAS PESADILLAS DURANTES ESTOS PROXIMOS 6 AÑOS CARAY...
 
Por Jose Iganacio Gonzales
21.05.2013
4:43 PM
Jajaajajaja..., MIENTRAS MAS ACLAREN, MAS SE OSCURESE, WILMER BARRIENTOS, EXPLICACION NO PEDIDA, ACUSACION MANIFIESTA.ESTAM CAVANDO SU PROPIA TUMBA. RECUERDEN QIE NADA ES PARA SIEMPRE, Y MENOS EL PODER , NO HAGAN LO QUE EL DIA DE MAÑANA TENGAN QUE LAMENTAR, PINOCHET A LOS 89 AÑOS TODAVIA ESTABA PAGANDO CARCEL, Y RESPONDIENDO POR CARGOS CON LA JUSTICIA, Y NI HABLAR DE NORIEGA, QUE YA SABEMOS CUAL ESTA SIENDO SU FINAL.CRIMENES DE LESA PATRIA, NO PRESCRIBEN.
 
Por orlando castro
21.05.2013
4:31 PM
"Cual batalla, cual lucha, cual victoria'", Barrientos.Si eso fuera verdad ustedes no se estarian arrodillando frente al gobierno Cubano y siguiendole sus LINEAMIENTOS.Usted y Molero no tiene Moral, permiten que se ondee la bandera Cubana en los Salones del Congreso,tanto que le costo a Bolivar crear el Congreso de Angostura, para que ahora dos oficiales como ustedes se arrodillen ante uno de los gobiernos mas criminales y represivos del Caribe.Se~or Barrientos para mi usted no es un militar sino un DISFRAZADO DE VERDE, QUE NO HA SABIDO LLEVAR CON ORGULLO ese uniforme bolivariano,USTED Y MOLERO SON LOS AUTENTICOS TRAIDORES A LA PATRIA.Ruego a Dios que mueran de vejez para que el remordimiento los haga sufrir de por vida.Por haber "REGALADO LA PATRIA POR PEDACITOS".Los trato con cari~o para que el redactor me publique este comentario.Pero por dentro estoy echando fuego,como el volcan SANTA HELENA en plena ERUPCION.
 
Por José Ramón Díaz Pardo
21.05.2013
3:01 PM
Buenas tardes a todos. Al Sr. Juan Francisco Bermúdez le recuerdo que el refrán dice así: "Cuando el río suena es que músicos lleva" y esta vez amigo Bermúdez creo que lleva una orquesta mas grande que la Billos y los Melódicos juntos: Jajajajajaja. Saludos
 
Por Julio Florez
21.05.2013
2:03 PM
que decepcionante y vergonzosa situacion de las fuerzas armadas que permiten que los crueles dictadores Castro conduscan todas las actividades de Venezuela, el pueblo se siente muy humillado.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar