Compartir

"Maduro está obligado a poner contra la pared a Diosdado"

Divulgan supuesto audio de Mario Silva donde señala a Cabello por conspirar

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 |
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
martes 21 de mayo de 2013  12:00 AM
Probablemente la voz de Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, nunca fue tan atentamente escuchada en Venezuela, en especial por aquellos quienes adversan al Gobierno. Ayer diputados de la Mesa de la Unidad Democrática difundieron una grabación en la cual supuestamente participa el presentador y señala a Diosdado Cabello como el responsable de actos de corrupción, además de atentar contra la estabilidad del mandato de Nicolás Maduro, todo con el fin de mantener posiciones de poder.

"(...) esto que está pasando hoy lo está permitiendo Diosdado Cabello, porque (...) a él lo que le interesan son los reales y el poder", dice Silva en la grabación a Aramís Palacios teniente coronel miembro del G2 cubano y jefe de la contra inteligencia en Venezuela, según dijo Ismael García, diputado de Avanzada Progresista, quien fue el vocero del grupo que presentó el audio.

García explicó que este archivo les llegó, sin dar más detalles, e informó que fue hecha pocos días después de las elecciones del 14 de abril. En el propio audio Silva deja claro que la grabación la hizo él mismo, y entregó una copia a Palacios. García expuso que constituye, de ser cierta la grabación, una muestra de la gran crisis institucional que se vive actualmente en el país.

De acuerdo al relato de Mario Silva, el presidente de la Asamblea Nacional contaría con financiamiento a través del Seniat gracias a la venia de su hermano José David Cabello, y a través de Cadivi gracias a la actuación de Manuel Barroso. Este financiamiento se produciría mediante empresas de maletín, algunas de ellas dirigidas por el ex director de la Disip, Carlos Aguilera, que recibían dólares para importaciones, gastaban una parte y la otra era vendida en el mercado paralelo. "Había una fuga de divisas y eso provocaba la exagerada diferencia entre el precio a 4,30 y el otro precio, ¿ve?", manifestó Silva en la grabación.

Según el conductor de La Hojilla, la devaluación no hubiese sido necesaria si se hubiese corregido "el desangre" de divisas. De hecho, también dijo que el ministro (para aquel momento) de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, expresó al ministro de la Defensa Henry Rangel Silva que se retiraría porque se estaba desangrando el país.

Además del Seniat y Cadivi, Cabello también tendría control sobre el Sebin, la Policía Nacional Bolivariana, el CICPC y la Dirección de Inteligencia Militar. A estos se sumaría la promoción de 1985 de las Fuerzas Armadas, que estaría tratando de corromper el primer vicepresidente del PSUV.

Dentro de las filas castrenses Cabello también habría captado el apoyo de Wilmer Barrientos, jefe del Ceofan, que sería una de las fichas que estaría utilizando para atacar al actual ministro para la Defensa, Diego Molero, quien dentro de esta historia sería una de las personas leales a Nicolás Maduro.

De hecho, Molero actuaría como una de las piedras de tranca para que Cabello controle plenamente las Fuerzas Armadas. "Quieren sacar a Molero. ¿Por qué lo quieren sacar, Palacios? Para poder tomar la Fuerza Armada y obligar a Maduro, o a conducirse como ellos quieren o a tirar un golpe de Estado", dice supuestamente Silva en la grabación.

Ante esta actuación de Cabello, Silva manifestó a Aramís Palacios: "Maduro está obligado, está obligado a seguir la senda del Comandante; y está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello. Obligado".

Revisión secreta en el CNE

En el audio Mario Silva también se refirió a las elecciones del 14 de abril. Según su planteamiento, Estado Unidos estaría involucrado en una vulneración del sistema electoral venezolano que habría colocado a Maduro a ganar por 1,5%, para que la oposición siga conspirando.

Igualmente, critica que se haya dicho que en Venezuela el sistema es inviolable. Para detectar este ataque Silva dijo: "Primero hay que agarrar a la rectora Tibisay Lucena y a los rectores y decirles: miren, ¿ustedes saben cómo es la vaina? -exceptuando a Vicente Díaz- Vamos a revisar esto de cabo a rabo y en secreto, pero esta vaina no me la violan más", expresó supuestamente Silva.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por alicia almarza
23.05.2013
9:02 AM
No creo que Mario Silva se vendió a la oposición, pero si creo que él mismo grabó y lo hizo llegar a éstos para que de alguna manera se oyeran sus denuncias. Pero MADURO no lo tomará en cuenta, sólo hasta que SEA TARDE para él. La Fiscalía CLARO QUE ESTÁ INVESTIGANDO, sólo que no lo dicen porque sería ACEPTAR QUE MARIO SILVA DICE LA VERDAD
 
Por Jose Luis Borja
22.05.2013
8:02 AM
Miguel David Picornell, no te olvides de sacarle brillo a tu swástica y a tu hoz para la zafra en Cuba.
 
Por Gilberto Gil
22.05.2013
6:01 AM
Ahora los diputados del psuvp, na van abrir investigacion contra Diosdado porque es un chisme, si luis, no abren investigacion porque todos estan embarrados y de que forma.
 
Por alvaro gutierrez
21.05.2013
9:36 PM
Maduro NUNCA se atreverá a enfrentar a Diosdado. En otras palabras le tiene miedo y por eso soportarán la tormenta dividiéndose las funciones: Maduro se llamará Presidente y recorrerá el país con el cuento de que es hijo de Chavez y Diosdado se quedará en Caracas "controlando" la maquinita de hacer dinero a costa de todos los venezolanos.
 
Por Rosa Contreras
21.05.2013
7:37 PM
Ya MARIO SILVA grabó su denuncia, Sra fiscal investigue y porsia no sabe su descripción de cargo... Aquí se lo recuerdo:El fiscal también es el sujeto que actúa como representante del ministerio público en un tribunal. Cabe destacar que el Ministerio Público (también conocido como Procuraduría General o Fiscalía General, según el país) es una institución estatal que representa los intereses de la comunidad a través de la investigación de delitos y del resguardo de los testigos y las víctimas.Ud. DEBE BUSCAR LAS PRUEBAS.... La denuncia ya está planteada por Mario Silva
 
Por Luis Alfonzo
21.05.2013
7:33 PM
Luis Martínez, tampoco ustedes son mayoría... De que sabiduría hablas???... Chávez lo que dejó fue un país con un crisis existencial...
 
Por ana lucia hernandez sanchez
21.05.2013
6:41 PM
cada vez crece mas el rumor de que el propio mario silva se grabo y entrego la grabacion a la oposicion a la cual se rumora se vendio, las autoridades deben investigar a mario silva quien curiosamente se enferma de repente y deja abandonado el programa esto despierta muchas suspicacias que las autoridades competentes deben aclarar.
 
Por miguel david picornell
21.05.2013
5:22 PM
LOS GRINGOS Y LA JUDERIA INTERNACIONAL ESTARAN JUGANDOSE SU CHANCE SERIA CON DIOSDADO,PUES MADURO YAVOLO"
 
Por Nolberto Maldoando
21.05.2013
4:41 PM
Esta parodia más parece intencional que resultado de una infiltración,el mismo Silva se grabó? y pa!más ñapa la deja quellegue a las manos de sus adversarios!.Difícil de creer,estos individuos tienen entre sus principalesocupaciones pinchar telefonos y otros medios de información.Si es una añagaza,les salió perfecta,porque desde Capriles,Ismael García y algunos otros mordieron ese peine.Lo que ahí aparece es de voz populi,todos sabemos que aquí gobiernan los hermanos Castro de Cuba,también es noticia vieja que Diosdado es corrupto,el expediente que tiene cuando fue gobernador de Miranda es harto suficiente y por ultimo quenuestros militares actuan bajo la égida de los Cubanos.También el Silva mal pone al ilegitimo,llamandolo incompetentey acaso no es lo que demuestra cada vez que abre la boca.Mientras tanto nuestros diputados se relamen de gozo y elilegitimo sigue tendiendo puentes.Que pobreza de espiritu hay por estos tiempos.
 
Por Luis Martinez
21.05.2013
4:41 PM
Como nos haces falta Comandante, en mala hora te nos fuiste, pero nos dejaste sabiduría. Chavista por siempre y la oposición que no crea que son mayoría para mas muestras los 7,6 millones sin estar Chávez..No se equivoquen q no volverán..
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar