Compartir
GOBIERNO | Ante el TSJ

Fiscal General introdujo solicitud de antejuicio de mérito contra Caldera

Luisa Ortega Díaz señaló que los cargos atribuidos a Juan Carlos Caldera son: suposición de valimiento y legitimación de capitales.

imageRotate
Las fiscal aclaró que esta solicitud no involucra a otros funcionarios (TV)
GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de mayo de 2013  10:57 AM
Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega, informó que hoy el Ministerio Público solicitó al Tribunal supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra el diputado Juan Carlos Caldera. El parlamentario fue acusado por hechos de corrupción ante la Asamblea Nacional en 2012.

Ortega señaló que los cargos atribuidos a Caldera son: suposición de valimiento y legitimación de capitales.

Explicó que es "muy temprano" para definir qué sanciones podría enfrentar el funcionario. Aclaró a solicitud de declaratoria, de haber méritos para enjuiciar, corresponde exclusivamente al parlamentario.

"Si surgen elementos que comprometan la responsabilidad de otra persona habrá que solicitar al TSJ la declaratoria de esta persona", agregó.

Finalmente sostuvo que la audiencia aún no ha sido convocada por le organismo. 

Caldera asegura que "dará la cara"

Por su parte, el diputado manifestó a través de cuenta de Twitter, @CalderaJuan, estar enterado de la situación. En ese orden, sentenció: "Allí estaremos dando la cara, como siempre lo hemos hecho".

Además, cuestionó: "Qué casualidad que se hace hoy cuando el país esta a la espera de la rueda de prensa del diputado Ismael García. ¿Desviar atención?".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por belsys florinda pinero de goncalves
20.05.2013
8:05 PM
DE VERDAD ME PARECIO TAN RIDICULO...YA NO AYAN QUE HACER...MADURO QUITATE ESA PAVA DE ENSIMA CAMBIA A TODA ESA GENTE ...NO SIRVEN PARA NADA...N
 
Por ALEXIS SILVA
20.05.2013
4:05 PM
PARA QUIENES NO LO SABEN ESTE SR CALDERA EL CHOFER DEL BUS DEL CAPRICHOSO, ME IMAGINO QUE AHORA NADIE LO CONOCE Y NADIE LO NOMBRA.
 
Por rachel stuard
20.05.2013
3:43 PM
A esta misia la llamaron ayer de Miraflores y le dijeron inventate algo para distraer la atencion antes de que hablen ..ya sabe s humito para distraerlos...
 
Por JESUS CELESTINO PÉREZ
20.05.2013
3:41 PM
LO QUE DEBÍA HACER LA FISCAL GENERAL LUISA ORTEGA DIAZ, ES ABRIR AVERIGUACIÓN CON RESPECTO A LO QUE SUCEDIÓ EL 30 DE ABRIL EN LA ASAMBLEA NACIONAL.
 
Por nando sevilla
20.05.2013
3:22 PM
Lo que se vió pot TV es clarito y no deja lugar a dudas. El tal J.C. Caldera recibiendo dinero de parte de un representante de Wimer Ruperti, conocido empresario afín al chavismo y hablando a nombre de un tercero que es Capriles. No estoy diciendo que Capriles está implicado en eso. De tal forma que la solicitud de antejuicio de mérito sera aprobada por el TSJ. Pero para que hay un corupto debe haber un corruptible y estoy seguro que se investigará a este abogado que le dá el dinero a Caldera. De lo que no me quepa duda es que Caldera es un corrupto y se vendió por 3 lochas, que segurito fue a sus bolsillos, porque no lo declaró y no lo entregó a su partido Primero Justicia, que avala su actitud. QWue los chavistas son corruptos, seguro que los hay, pero en este caso se habla es de JC Caldera que debería estar preso por estúpido, ya que fue a recibir ese dinero en casa del enemigo, pero la ansiedad por la plata puede más que la prudencia.por eso todo hombre tiene su precio.
 
Por lexor martinez
20.05.2013
3:13 PM
Este llamado a la prensa para solicitar antejuicio de merito contra Caldera solo es un show de esta mujer para tapar el audio video de Ismael Garcia donde comprometen a Mario Silva y la G2 de Cuba,Diosdado Cabello y otras personalidades del gobierno.
 
Por Alex Schael
20.05.2013
12:36 PM
Nunca simpaticé con Chávez y tengo la peor opinión de su gobierno. Dicho esto, me parece una vergüenza que Primero Justicia haya reincorporado a Caldera, quien no sólo fue filmado sino que reconoció haber agarrado ese dinero en efectivo. Primero Justicia es un partido de gente joven y uno esperaría que se mostraran como algo diferente a lo que nos ha gobernado siempre (antes y ahora). También me pregunto por qué la señora Fiscal sólo se interesa en enjuiciar a Caldera y no lo hace también con el empresario que le daba el efectivo a Caldera (Wilmer Ruperti). Tenemos una justicia manejada sectariamente a favor de un partido político.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.05.2013
12:36 PM
EL BRAZO DE LA JUSTICIA ESTA LLEGANDO PARA TOCAR A LOS QUE SE CREEN CON DERECHO DE HACER UN NEGOCIO CON EL CARGO PUBLICO QUE TIENEN POR ELECCION POPULAR Y QUE EXISTEN EVIDENCIAS Y PRUEBAS PARA ENJUCIARLOS QUE ES LO PEOR DEL ASUNTO....
 
Por Hernan Brito
20.05.2013
12:11 PM
La justicia demora pero llega, es ciega, pero ve, muchos de los que comentan por este medio, solo ven el tinte politico, pero no ven que un pais sin justicia sera un verdadero caos para su existencia. Sin ella no alcanzaremos nunca a ser un pais civilizado. Muchos comentan porque su voto no fue favorecido por la mayoria de nuestro pais y esa es la regla principal que todo proceso eleccionario en cualquier pais del mundo se acata asi la diferencia fuera por un voto.
 
Por orlando koesling
20.05.2013
12:07 PM
El Primero,despues Viene capricho..ponganse las Alpargatas que lo que Viene es joropo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar