Compartir

Difunden audio en el que Silva acusa a Cabello de conspiración

Ismael García explicó que la grabación evidencia una "situación de extremadamente grave". Explicó que el material "se entregaría a Raúl Castro, quien orienta y dirige la política de este país".

GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de mayo de 2013  12:04 PM
Carcas.- El diputado Ismael García mostró hoy, durante una rueda de prensa junto a otros miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, el audio de una presunta conversación entre Mario Silva y Aramis Palacios, Teniente Coronel del G2 cubano.

Explicó que la grabación evidencia una "situación de extremadamente grave". Aseguró que el material "se entregaría a Raúl Castro, quien orienta y dirige la política de este país".

En el audio Silva expresa: "Cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello".

El presidente de la AN también estaría "corrompiendo con la generación del 85" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Agregó que éste "dijo que quería controlar, no ser Presidente".

Asimismo, indicó que dentro de FANB existen "cuadros medios que odian, desprecian, la actitud de Diosdado", por lo que en el cuerpo castrense "no todo está perdido".

Silva expresó que el presidente Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, habrían evitado reunirse con Diego Molero, ministro de la Defensa, quien, al parecer, buscó conversar una "situación grave interna" dentro del Ejército, causada por circulación de rumores.

En otro orden, manifestó que el 1 por 10 previo a las elecciones presidenciales del 14 de abril, "no funcionó". Sentenció que la inclusión de artistas convirtió la campaña en "un show tipo sábado sensacional", lo que a su juicio, generó rechazo en la gente.

Durante la conversación, Mario Silva relató que recibió una llamada el 12 de abril, en la que se le informó que Maduro afirmaba que  "la cara de él se había aparecido en las manos del comandante (Chávez)".

"Jorge Rodríguez me llamó para decirme que tuviera cuidado con lo que decía, porque en dos día podían tumbar la campaña", añadió.

 Sobre las elecciones: "El pueblo se equivoca" 

La presunta voz de Silva expresó que una vez Fidel Castro cuestionó que Hugo Chávez no hubiera puesto fin a las elecciones en Venezuela. "Porque el pueblo se equivocaba y yo estoy absolutamente de acuerdo. Estoy absoluta y totalmente de acuerdo. Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un c... y nos pueden tumbar la Revolución", agregó.

Aseveró, con respecto a los resultados de los comicios, que "más peligroso era la oposición con dos puntos por debajo, que con dos puntos por arriba". En ese sentido, planteó: "¿Qué generaba la reacción de todo ese 70/ 60% que tenemos en los barrios?. Que hubiese ganado con un punto y medio. Y ahí sí venía la guerra. Y la oposición no fue g... se tiraron para atrás, y dijeron: No, vamos a llegar a punto y medio y sigue la conspiración. ¿Por qué? Puedo tumbarlo ahorita o en su defecto, en dos años y medio, por mala administración, por corrupción, por ineficiencia, por toda mierda, yo le tiro un revocatorio".

Anticipan designación de Arreaza

Silva puntualizó que José Vicente Rangel anticipó, antes de la muerte de Chávez, que Jorge Arreaza sería Vicepresidente de la República, por lo "que hay que hablar con él para empezar  a facilitar unos contratos de construcción".

La consigna de la oposición la entregó Diosdado

Comentó que hay ministros "que no saben ni siquiera qué hacer (...) y lo más probable es que estén robando (...)  porque creen que esto se va a desmoronar". Argumentó que "si Maduro hiciera lo que tiene que hacer, el pueblo es el primero que va a salir a apoyarlo".

Recordó que "en los pasados cacerolazos (...) en el 23 de Enero se sintió", situación que calificó de "peligrosa". Advirtió que "por debajo el partido, por orden de Diosdado, antes de las elecciones estaba diciendo: Maduro no es Chávez (...) la consigna que utilizó la oposición diciendo que Maduro no es Chávez se la entrega Diosdado".

Detalló, sin embargo, que hay ministros que deben permanecer en sus cargos, como es el caso de Jorge Giordani y Yadira Córdoba, "porque son las piedras de tranca de Diosdado (Cabello)".

Presunto vínculo de Jorge Arreaza con Nelson Bocaranda

Acerca de la fuga de información sobre la salud del presidente Hugo Chávez, Silva indicó que hubo un "run run" sobre Jorge Arreaza, quien, apuntó, sostuvo "el vínculo directo con (Nelson) Bocaranda". Ante esa afirmación, expresó: "¿Tú sabes el término que utilizan con él? El sapo, el soplón".

Molero entrega armas a Silva

En la grabación, Silva confesó que el ministro de la Defensa, Diego Molero, le hizo entrega de 5 fusiles. "Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastantes balas, tenemos la capacidad como para responder una agresión", aseveró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (216)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por ana lucia hernandez sanchez
21.05.2013
9:20 AM
esa supuesta grabacion es muy difusa y casi no se entiende,ante ningun juez podria ser aceptada por esta causa.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
21.05.2013
8:58 AM
NO....NO....es obvio que no hay montaje. Hay tontos ha estas alturas, pienzan que negando la realidad y los hechos aun con la evidencia en las manos al mejor estilo de dialectica marxista, los hechos se esfuman. Mario Silva no es ningun revolucionario, es un vulgar mecenas que utiliza el folklor de la psudo-izquierda latino-americana para sacar redito politico. Pero queda demostrado que es un traidor a Venezuela ya que responde a intereses agenos a la patria. Sobre cualquier revolucion, estas los intereses del pais, lo demas es (...) pura... Los cubiches si es b=verdad que son unos fenomenos, porque han sido incapaces de sacar ha flote a un pais que lo tiene todo igual que Vzla.
 
Por rolando mantilla
21.05.2013
8:53 AM
Madriz deberias leer que el sr silva renuncia , se va , queda claro que la grabacion es cierta , ademas se pueden probar si la voz pertenece o no a Silva , esto es un bombazo interno donde le dan muy duro a Diosdado .Como grabaron a Silva , o fue el Gobierno o los panas de la isla y quien le dio la grabacion a lsa oposicion.Esta es una pelea entre 2 a ver que pasa , la oposicion solo es un observador.
 
Por Sory Arias
21.05.2013
8:48 AM
Pero los mayores beneficiarios de todo esto son los cubanos Castro, reciben diez mil millones de dólares anuales como regalo de Venezuela, para sostener su fracasada revolución.
 
Por Sory Arias
21.05.2013
8:47 AM
Los que se creeen hijos de Chávez continuarán destrozándose entre ellos. Por el momento cada uno esta posesionado de su parcela de poder pero eso no durará mucho. Todos tendremos el privilegio de mirar a estos corruptos modiéndose entre ellos, por el dinero del Estado.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.05.2013
8:23 AM
ALGUNOS ESPANTAPAJAROS DE LA OPOSICION Y SUS DESEOS DE VENGANZA ESTARAN CELEBRANDO LA SALIDA DE LA HOJILLA CARAY..SE LES CUMPLIO UN SUEÑO QUE TENIAN DESDE HACE RATO .....DE TODAS MANERAS NO CANTEN VICTORIA PRO HABER BUSCADO LA SALIDA DE UN PROGRAMA QUE SOLO HACIA LA SUPREMA DEFENSA DE LA REVOLUCION Y EL GOBIERNO BOLIAVRIANO CONTRA LAS INFAMIAS Y PATRAÑAS DE UNA ULTRADERECHA FASCISTA Y REACCIONARIO QUE TIENE TENTACULOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO PARA PLANIFICAR LA DESTRCCUION DEL GOBIERNO QUE QUIERE EL PUEBLO SIGA MANDANDO EN VZLA HASTA QUE DIOS LO PERMITA
 
Por Jose Diaz
21.05.2013
8:17 AM
Pronto los participantes de esta historia estaran en Cuba tomando mojitos en Varadero bien lejos de Venezuela bajo la atenta mirada de G-2 cubano queriendo saber COMO SALIO ESTA GRABACION AL PUBLICO, Rodaran cabezas entre los chavistas. Los hermanos Castros estaran locos de rabia por lo sucedido y el halon de oreja a Palacios es de esperar. Ni el chavismo se puede confiar. Tremenda papa caliente tiene Maduro.
 
Por carlos hernandez
21.05.2013
8:15 AM
Que luego de la muerte de Chavez venia la guerra de poder eso lo sabía todo el mundo y que Venezuela aparte de ser un saco de corrupción es gobernada desde La Habana por el General Vodka y la la Momia Viviente eso no es nada nuevo..Chavismo y porqueria son la misma cosa. La crisis intitucional de ese país no tiene nombre.
 
Por astorman lorenzo castro rodriguez
21.05.2013
8:09 AM
Que esta pasando en este pais. Es que acaso aqui no habemos personas honestas honrradas que vivan del trabajo propio y no de robar al pais desde cargo burocraticos.Acaso ese (...) de Mario Silva, Diosdado y otros qque estan desangrando al pais ante la complacencia de de algunas autoridades judiciales. Presidente Maduro,usted sabe que tiene apoyo,pongale orden a esos senores,
 
Por Dolo Rivas
21.05.2013
7:56 AM
Senores del PSUV y todos los que estan con el GOBIERNO todos a comparecer ante el Trono de Dios ricos, pobres, blancos, negros todos por igual y serán juzgados porque dice la biblia: "No hay NADA OCULTO ENTRE CIELO Y TIERRA" y TODOS TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS. Y usted señor presidente cuidese hasta de su propia sombra porque no todos los que estan a su lado se hacen llamar amigos o compratiotas. Cuando el río suena es por algo ...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar