Compartir

Acusarán a detenido en La Grita de intento de magnicidio

Beltrán Benítez fue detenido el pasado sábado tras intentar defender a su hija que sonaba cacerolas contra Nicolás Maduro.

imageRotate
Palacio de Justicia del Táchira donde será presentado Beltrán Benítez (L. Arráiz)
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de mayo de 2013  04:46 PM
Caracas.- José Beltrán Benítez, detenido el pasado sábado cuando intervino para defender a su hija de 16 años de edad quien presuntamente habría sido agredida por escoltas de Nicolas Maduro, será llevado a la audiencia de presentación a la 1:00 de la tarde de hoy ante el tribunal de San Cristóbal, bajo el cargo de intento frustrado de magnicidio.

Su abogado, en coordinación con el Foro Penal Venezolano, es el penalista Homero Parra.

Benítez, residente de la población de La Grita, fue apresado en un hecho confuso donde también recibió un golpe en el ojo. Testigos afirman que defendía a su hija adolescente mientras ésta sonaba cacerolas al presidente Nicolás Maduro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (50)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por luz de luna alamo
23.05.2013
1:26 PM
MARNICIDIO..? MARNICIDIO ..? UUUUUUUY JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA >>VA A SEGUI..CON ESE CALAMAR ABIGAIL ?? JE JE JE JE DIOSSS ESTOS PAYASOS DE PACOTILLA,YA NO SABEN QUE INVENTAR.Y POR CIERTO QUE PASARIA CON EL AMERICANO QUE DETUVIERON EN LA FRONTERA MEJSMA COMIENDOSE LA LIBRETICA TICA TICA Y QUE SEGUN FRAGUABA UN MAGNICIDIO A CHAVEZ...? JA JA JA JA AH PAYASOS CHAVISTAS PA' RIDICULOS Y MEDIOCRES QUE CREEN QUE CON SUS INVENTOS Y/O/U DELIRIOS..NOS VAN A SEGUIR AMEDRENTANDO..ENTIENDAN VENEZUELA DESPERTO DESDE EL 14 DE ABRIL VENEZUELA ES OTRA.Y..UDS " ASUMAN SU BARRANCO CON EL CANTOR CANTOR DE LA ROBOLUCION MEJSMA ESE QUE LE RENDIA CUENTAS AL COMUNISTA MILITAR DEL G2,Y QUE FUE SACADO DE MADRUGADA JE JE..Y..DIGAME ALGUIEN DE LA POLICIA GNB SEBIN CICPC ETC DONDE PUEDO REGISTRAR MI CACEROLA..MI SARTEN Y MI OLLA,PA'PODE CACEROLE'A SIN QUE NADIE ME DETENGA.QUE ASI MEJSMO COMO SE REGISTRAN LAS ARMAS.QUIEEERO REGISTRAR MIS PEROLES.PA'CACEROLIA A LA ROBOLUCION SUCIA LISTA JO JO JO
 
Por luz de luna alamo
23.05.2013
12:39 PM
EEEPA MARRRNICIDIO..? JI JI JI JI ...Y COMO SE COMETE UN " MARNICIDIO " CON UNA OLLA.. SARTEN Y/O/U CACEROLA..?ALGUN EXPERTO ERUDITO CHAVISTA ME PUEDE EXPLICAR..? JA JA JA JA..ESTO LO QUE ES.... ES UN GOBIERNO MALANDRO FASISTA TRAIDOR HAMBREADOR DE PUEBLOS MEDIOCRE CORRUPTO Y LADRON.. ARRODILLADO A UN REGIMEN COMUNISTA COMANDADO POR LOS DOS TIRANOSAURUS DE DOS PATAS...QUE CREEN SE IMAGINAN QUE ESTA TETA ROBO-LUCIONARIA Y SUCIALISTA LES VA A DURAR 54 AN~OS MAS,,SI LUISSSS.. ESPEREN SENTADOS..Y TENGAN MUY EN CUENTA QUE... LA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO.. SE ACABA...AL MENOS PARA TOOODOS LOS COMUNISTAS DE LA REGION../LOS DINEROS DE VENEZUELA PARA NOSOTROS LOS VENEZOLANOS...LOS INTRUSOS SANGUIJUELAS LAME BOTAS BORREGOS VIVIDORES TRAIDORES DE LA PATRIA CORRUPTOS LADRONES.TIC TAC TIC TAC .SE LES ACORTA EL TIEMPO.Y... VENDRAN POR AHI 2 OLLAS MAS..PUTREFACTAS QUE LA OPOSICIONA ESTA DESTAPANDO.ASI QUE.. CHAVISTAS CORRUPTOS LADRONES COMODENSE PA' SU NUMERO..QUE YA.." TAN PONCHA'OS" JI JIJI
 
Por Roberto Forzado
21.05.2013
9:56 AM
Se considera magnicidio al asesinato u homicidio de una persona importante, usualmente una figura política. El magnicida suele tener una motivación ideológica o política, y la intención de provocar una crisis política o eliminar un adversario que considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.La figura del magnicidio ha sido históricamente la más penada en los diferentes Estados a lo largo de la historia penal. Puede estar tratado como agravante del asesinato, o como un tipo propio. En general, exige que se produzca la muerte de una o más personas determinadas en función de su cargo y se reúnan los tipos de asesinato u homicidio en la comisión del delito.
 
Por Roberto Forzado
21.05.2013
9:54 AM
El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
 
Por beatriz ramirez
21.05.2013
8:44 AM
Yo no puedo entender que esta gente haga lo que se le de la gana y no haya quien le ponga un frente. Ahora no se puede ni manifestar con una cacerola porque en magnicidio. El magnicidio ea el maduro. Yo no dejaria que venga quien sea a pegarle a mi hijo lo fifiendo con las uñas y mucho menos basura como los esbirros que acompañas al ilegitimo. La consigna es cacerolazo cuando pase y por donde valla a ver si van a detener o meter preso a toda venezuela.
 
Por Nolberto Maldoando
21.05.2013
8:22 AM
Muy buenos días.Hay que ser bien payaso,para querer hacer creer al resto de nosotros que un magnicida se va a escudar en su menor hija paraatentar contra supuesto personaje,sobre todo que,los asesinos en su malevolo proceder lo que más evitan es ser identificados.La ciudadanía,tiene todo el derecho de repudiar de forma pacifica(el sonar cacerolas es una de ellas)a quien no goze desus simpatías.Claro,ahora vendrá un juez venal(la mayoría,provisorios)y leimputará un cerro de cargos,para justificar meterlo entre rejasy desaparecerlo de la sociedad libre.Se vuelven impopulares por su errada forma de manejar los asuntos ciudadanos y no son capaces de rectificar sino que porel contrario apelan a la represión.Entiendan señores,el pueblo les suena cacerolas para que rectifiquen,para que actuen apegados a la leyes que para esoexisten.Al actual caceroleado,cuando era candidato no le sonabancacerolas,verdad?.En estos pocos días,Desengañó a muchos,a eso se debe.
 
Por Franklin Garrido
21.05.2013
5:48 AM
Simplemente compatriota,AUNQUE USTED NO LO CREA !
 
Por nelson gonzalez
20.05.2013
11:15 PM
Con este tipo de actitudes, solo demuestran al mundo entero que son unos cobardes, que usan y abusan del poder como les da la real gana, sin importarles un comino la constitucion del pais que garantiza la protesta pacifica. Este triste episodio debe de ser denunciado ante la OEA e incluso ante las naciones unidas. (...) cobardes, les llegara su turno mas temprano que tarde, de responder ante la justicia estas fragantes violaciones a los derechos humanos.
 
Por Daniel Marcelo Francos
20.05.2013
10:39 PM
OTRO PRESO ILUSTRE de Maduro. Sumenlo al "cineasta espia" y a los "lambaderos de Los Juanes". Asi es que se gobierna caracha!
 
Por Viterbo Gomez
20.05.2013
10:36 PM
¡Y después tienen los riñones de acusar a la oposición de fascista!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar