Compartir

Jaua: El 15 de abril fue un ensayo grave de desestabilización

El canciller Elías Jaua dijo que el 14 de abril la oposición "logró avanzar electoralmente como nunca antes lo había hecho", pero tras los resultados, "le da una patada a los factores democráticos" razón por la cual "acabaron con la ilusión de tener una oposición democrática en Venezuela".

imageRotate
Dijo que la oposición busca justificar una intervención extranjera en Venezuela (TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  09:44 AM
Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, responsabilizó una vez más a la oposición por los hechos de violencia ocurridos el 15 de abril, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales.

Jaua calificó los hechos como el "ensayo más grave" de la  oposición, después de abril de 2002, "para generar en Venezuela una guerra fratricida". El propósito: "justificar una intervención de fuerzas aliadas de Estados Unidos en el país".

"Los Estados Unidos sabe que no es posible mediante un escenario negado de una victoria electoral de la oposición imponer un nuevo modelo neocolonial, de manera que lo que le queda es el escenario de la violencia", enfatizó Jaua en entrevista este domingo con José Vicente Rangel

Sostuvo que luego del 15 de abril ha quedado descartada la posibilidad de que el país pueda contar con una oposición de talante democrático. "La oposición logró avanzar electoralmente como nunca antes lo había hecho y a las pocas horas le da una patada a los factores democráticos", argumentó.

Indicó que luego de las presidenciales quedó evidenciado a qué intereses responde la oposición. "Ante el fracaso de la oposición de conducir a los 7 millones de venezolanos que votaron por ellos e intentar llevarlos al sacrificio por ellos el 15 de abril, tuvo que salir (el presidente de EEUU Barack) Obama a pronunciarse sobre la situación interna venezolana y a intentar orientar a esta oposición fracasada, en la que se ha gastado millones de dólares, sin ningún resultado, gracias a la conciencia de nuestro pueblo y el liderazgo de Hugo Chávez".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por orlando castro
20.05.2013
8:21 AM
Jaula!sigue con ese cuento loco metiendole esas MENTIROTAS A LOS CHAVISTAS,de que Estados Unidos quiere intervenir a venezuela.Ustedes son los que le han permitido al gobierno Cubano intervenir en los asuntos internos del Pais.Ese patriotismo de ustedes es bien RARO,dejamos que los Cubanos nos gobiernen porque asi somos patriotas,asi tengamos al pueblo venezolano corriendo por todas partes en busca de un kilo de azucar y harina pan.Los Gringos son invasores,pero resulta que los gringos son los que pagan por el petroleo,y despues nos venden gasolina.Mientras a los Cubanos les regalamos el petroleo.Pero eso si es ser PATRIOTA.Los Chavistas tienen fama de ser ignorantes,pero yo creo que por mas ignorante que una persona sea,se da cuenta del TRAQUETEO Y LA MENTIRA DEL GOBIERNO.Ahora ustedes con socialismo,estan hambreando a los pobres y los que estan sufriendo mas son los ni~os y los infantes recien-nacidos,ya que no HAY LECHE PARA ELLOS.
 
Por orlando castro
20.05.2013
8:05 AM
Como es posible que el Chavista este tan ciego, y no se de cuenta que estos miembros del gobierno nos estan mareando con el mismo lenguaje de ANTIPATRIOTAS Y NO SE CUANTAS COSAS MAS.Cuando la realidad esta clarisima,Venezuela esta sufriendo los mismos enbates que sufre Cuba.Escasez de alimentos,mercado negro,politicos viviendo como reyes,persecusion politica,restricciones de libre expresion.Donde esta el dinero,si se venden diario 3,000,000 barriles/diarios X(MULT)$100 es igual a $300,000,000 diarios X(mult) 365 dias es igual a $109,500,000,000 al an~o y adonde fue a parar esto,porque estamos pasando tanta necesidad.QUE UN CHAVISTA ME EXPLIQUE??
 
Por Jose Iganacio Gonzales
19.05.2013
2:57 PM
Todavia con la cartillita comunista trillada, de ... al pueblo y mangonearlo y utilizarlo, cada vez que lo necesitan, y después darles su mazazo, como se lo dieron , cobrandoles los "proyectos"de vivienda, mientras les regalan vivienda en los demás países, a cambio de apoyo. Entiendan una vez por todas que a los mas necesitados .ya no los van a poder seguir utilizando ya el,pueblo despertó de la gran mentira robolucionaria. Ya no quedan si no los chupa medias, y los lacayos que se arrastran por un bozal de arepa, ya el cuentico del pueblo, y que ustedes no quieren al pueblo,y que el capitalismo salvaje, y los dioses del norte , esta manido!!!! En menos de tres años, Capriles,, tiene los mismos votos que tiene la estafa revolucionaria en 14 años , tienen toda la chequera petrolera, los poderes en manos de corruptos traidores a la patria, y así cada día son menos, los que apoyan esta farsa de robolucion, por eso fue que un millón de exchavistas apoyaron a Capriles.
 
Por Ana Luque
19.05.2013
1:54 PM
Y ahora los EE.UU la nueva excusa? La cancillería haría bien de salir de la burbuja en la que viven. Venezuela aislada, no avanzara.
 
Por William Méndez
19.05.2013
12:45 PM
Es grave el empeño que tienen el sr Jaua y compañía, en querer endilgar a otros la propia intención. Dicen desde hace mucho por ahí, que lo cortés no quita lo valiente. Supongo que la profunda confianza que siente este señor hacia la oposición, se debe a la imagen que refleja el espejo en que se mira.
 
Por Hector Molina
19.05.2013
12:39 PM
Para reforzar el comentario de (José Vivas 10:59am) , será justo que este vago, porque no encuentro otra palabra, en vez de estar hablando ... pongase a trabajar y a sulucionar a los muchos Venezolanos que estamos aquí en Brasil esperando por que se reanude el proceso de CIE de Mercosur....??????....En mi caso, tengo 10 meses esperando por la desición de parte de Venezuela, já que el Gobierno Brasileiro autorizó ......Hasta quando vale , tanta payasada ..... Por que todos los paises aprobaron ese acuerdo y Venezuela aún nó .....??????????????. Trabaja...!!!!
 
Por jose F Padron
19.05.2013
12:37 PM
Aún siguen en el PSUV sin asimilar el inocultable avance de los sectores democráticos en los últimos comicios realizados en Venezuela,antes de negar esa realidad seria más serio que asumieran los errores cometidos en las políticas en estos 14 años de gobierno y el la campaña. La realidad postelectoral les esta explotando en las manos esa bomba de tiempo de esas malas políticas.Es tanto así que no les a quedado otra que comenzar a llegar acuerdo con los sectores productivos del país,pero como cualquier muchacho orgulloso...no con los gremios que agrupan a los sectores productivos,sino de forma directa con las empresas que les interesa que los ayuden a salir de la crisis de abastecimiento...caso Polar y protinal...asi seguirán acordandoce...RECONOZCAN LOS ERRORES SRES DEL GOBIERNO
 
Por Flor Pereda
19.05.2013
11:52 AM
Juaua en cualquier democracia se puede manifestar. Lo que pasó el 15 es un legítimo reclamo de una mayoría que sabe que le robaron las elecciones. A diferencia de tus tiempos de "estudiante" la oposición venezolana manifiesta SIN CAPUCHA.
 
Por marisela salazar
19.05.2013
11:28 AM
ay! jau jaugua estas mas equivocado........... la cosa sigue queremos la verdad, delincuente
 
Por Juan Escandell Ramirez
19.05.2013
11:19 AM
Jau jau, digo Jaua, ustedes al igual que la dictadura de los castros son los responsables del fraticidio en ambos paises, son quienes han dividido a sus respectivos paises con el odio, ojala Jau jau, ese odio no se revierta como se revirtio en Libia y le pase como le sucedio al socio de ustedes Kadafhi, ojala Jau jau, predomine la mesura de ese pueblo, pero no sera el culpable de producirse.Ustedes son los maximos responsables, esa conducta gansteril que se observa contra la oposicion dentro de Venezuela como en su Metropoli y sabes bien cual es su Metropoli un dia mas temprano que tarde tendra su respuesta.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar