Compartir

Capriles: Es inaceptable el cobro de casas otorgadas por el gobierno

"Le digo a nuestro pueblo que recibió una vivienda que abra los ojos y no se deje engañar. Aquí nadie se puede dejar porque la política no puede ser eso", dijo Capriles.

EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  03:11 PM
Caucagüita.- Este domingo, el gobernador Henrique Capriles entregó recuperada a la comunidad del municipio Sucre la U.E. José María Vargas, ubicada en Caucagüita, desde donde cuestionó que ahora se pretenda cobrar las viviendas que el Gobierno central ha ofrecido a los venezolanos más pobres. "Me parece inaceptable que en un país con tanto petróleo,  tenga que cobrársele al pueblo por su casa".

Dijo que debió aclararse el punto desde un principio "¿Por qué no dijeron eso durante la campaña electoral? Entonces eso es un chantaje, es cómo si yo hubiese condicionado la reparación de esta escuela o la entrega de Certificados de Vivienda a un proceso electoral? Nunca lo haría, esta es mi obligación y mi responsabilidad como gobernante".

Señaló que los programas sociales gratuitos tienen que existir para que la gente salga de la pobreza. "Le digo a nuestro pueblo que recibió una vivienda que abra los ojos y no se deje engañar. Aquí nadie se puede dejar porque la política no puede ser eso. Quienes piensan distinto a mí tienen que darse cuenta de las mentiras que les dicen todos los días".

"Estoy seguro que esto va a cambiar y va a cambiar pronto. Yo jamás le hubiese cobrado ni un bolívar sino que además le estuviera entregando su documento de propiedad sin pedirle nada a cambio. Abran los ojos, aquí están acabando con todo. Si el pueblo se deja, después será tarde, porque se lo imponen por la vía de la fuerza".

Sobre la entrega de la escuela José María Vargas, Capriles aseguró que con esta se está beneficiando a toda la comunidad, sin importar el color de la camisa que vistan. "A los niños no les interesa la política ni la peleas de los adultos, a ellos lo único que les interesa es tener una buena escuela donde aprender, y eso tenemos que garantizarlo los adultos".

Pidió a la comunidad unirse. "No permitan que la política siga dividiendo a las comunidades. Imagínense que yo llegara aquí y pusiera a los padres y representantes de un color en un lado y de otro color en otro. ¿Qué se gana con eso? ¿Con eso va a mejor la calidad de la educación o vamos a reparar la escuela? Eso es lo que quieren los enchufados quienes solo buscan poner obstáculos", según reseñó la nota de prensa.

Recordó que a pesar de los pocos recursos, el Gobierno de Miranda en los últimos 4 años batió record al construir 42 escuelas y reparar más de 500, mientras que durante la gestión de uno de los del "grupito de los enchufados", teniendo todos los recursos, sólo se levantaron 7 escuelas.

"Comparen cómo alguien teniendo la mitad del presupuesto pudo construir 42 frente a 7 ejecutadas por quienes hablan de socialismo. Quien habla de socialismo no puede abandonar la educación, y en nuestro estado la abandonaron al dejar 500 escuelas por el suelo".

Capriles además se comprometió a ubicar un terreno para construir un liceo en el sector y anunció que para el próximo año escolar los estudiantes disfrutarán del Plan de Alimentación Escolar (MiPae). También14 alumnos recibieron un diploma, tras superar el estándar de lectura fluida para su grado.

"Con estas reparaciones se aumentará la matrícula de 514 alumnos a 700 desde inicial hasta sexto grado, tras una inversión de cerca de un millón de bolívares fuertes. Para nosotros la educación es lo más social que puede haber, por eso de cada 10 bolívares que nos llegan, casi 8 son invertidos en esta materia. Estoy seguro que cuando tengamos profesores bien pagados este país será totalmente distinto, con oportunidades y esa  tiene que ser nuestra lucha".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por elio bracho
20.05.2013
10:26 AM
PURA DEMAGOGIA.....eso no creo que va a caer bien, en lo personal los escualidos de mi familia, estan de acuerdo que la gente pague, pero recuerden todos esos favores que se hicieron en la cuarta, pars sacar adelante este pais, y los que recibieron esas ayudas del gobierno, ninguno o la mayoria pagaron ningun prestamo, a pesar de que sus negocios estaban produciendo. Dejen ese ..., de la ortografia, y de los acentos,me pregunto, sirvio de algo en el pasado, tener presidentes cultos?, versados en muchos idiomas, pues no. Si el pais esta como esta, se lo debemos a esas elites, que saben donde esta VIENA, pero en que lugar de la geografia VENEZOLANA, queda Altagracia de Orituco, olvidalo eso es muy profundo para ellos. La verdad los Venezolanos somos unos ridiculos, siempre queriendo caminar antes de gatear.
 
Por Jose Luis Borja
20.05.2013
7:09 AM
hay que ver como Labastidas hace de todo para defender a Nicolás y justificar ahora que se le cobren las casas a los pobres. Y este no es un gobierno socialista del siglo XXI ? Entonces, por qué arremete contra los pobres? Será porque no votaron por Nicolás? Qué me dices, Labastidas. Por favor escribe en minúsculas, para ver sí sabes manejar los acentos. Gracias.
 
Por Jose Ramon Brito Guevara
19.05.2013
11:08 PM
Nada en este país debe ser regalado, el tipo de mejoras que requiere Venezuela son otras, no debemos seguir apoyando este tipo de acciones, ya vasta de populismo... Todo el mundo debe pagar lo que adquiere, los gobiernos deben otorgar facilidades y mejorar los servicios, entiendo que este país es muy rico, pero el norte es crear personas responsables, aqui todo el mundo tiene que pagar, poco o mucho, según sus posibilidades... Y parar las regalías al exterior... Todo para, por y en Venezuela... Mucho cuidado que las riquezas mal administradas se acaban... Basta de Populismo.
 
Por sergio marquez
19.05.2013
9:05 PM
Buenas noches, yo pienso que si las casas fueron otorgadas(regaladas),no puedes decir ahora que las tienen que pagar,si se lo hubiesen dicho desde un principio,okey,ya la gente estaria conciente de ese compromiso, pero este recule me hace recordar el del 14 de Abril,cuando el "ilegitimo" dijo en cadena nacional que se abrieran las cajas de votacion para que hablaran y se verificara su triunfo,pero al dia siguiente,sus asesores le hicieron cambiar y retractarse,bueno y hasta la fecha estamos esperando ese desenlace...
 
Por Arturo Salazar
19.05.2013
8:30 PM
El otorgamiento de viviendas se hizo de una manera descontrolada y por diversos motivos. Personas que perdieron su vivienda por fenómenos naturales. Y otros que simplemente no tenían y les fue asignada. Debe hacerse un estudio serio de la situación individual. El legal y necesario que ese dinero se recupere para la creación de un fondo nacional de viviendas. Es una de las pocas ideas que le compro al Sr. Maduro. Henrique Capriles debió pensar un poco mas antes de dar una opinión sobre el tema. Hablar a la ligera lo compromete, y su electorado lo sigue POR NO SER MAS DE LO MISMO.
 
Por ronald zambrano
19.05.2013
8:30 PM
La verdad es que debemos dejar de regalar. cada quien debe luchar, trabajar para alcanzar sus metas y valorar las cosas. Si se le regala todo a los vagos e invasores aqui en este pais nadie va a trabajar. todo el mundo va a esperar a que le den todo.
 
Por Miriam Diaz Moriyon
19.05.2013
8:18 PM
. . . . .Y porque antes de la elecciones ni Hugo Chavez, ni Maduro dijeron palabra alguna sobre cobrar por las casas? . . . Los dos se "hicieron los bobos" hasta que terminen las elecciones! . . . Y recien despues del "fraude" sueltan el "paquete", sueltan el "problema" . . .Es deshonestidad no decirle a los electores toda la verdad... Tampoco concuerdo con H. Capriles. . . .Hay que cobrar esos bienes, tomando en cuenta los ingresos de los que alli habitan! . . .Pero por que no lo hicieron desde el comienzo?.... Claro, usaron las casas como instrumento de propaganda para ganar votos! . . .Y tambien es cierto, dejen de estar subsidiando a la dictadura comunista de los Castro y a todos esos otros paises "amigos"... En resumen: Nada regalado es bueno, no incentivan a que la gente se esfuerce y consiga superarse por su propio trabajo!.... VIVA HENRIQUE CAPRILES!. . .EL ES LEGITIMO PRESIDENTE!... EL ES EL VERDADERO GANADOR DE LAS ELECCIONES DE ABRIL 2013! .. .
 
Por Beneda Roque
19.05.2013
8:11 PM
Saludos a la Conciencia, Cada dia mi conviccion de la necesidad de una tercera opcion es mas fuerte e indispensable. El Sr. Capriles es literalmente un oximoron que en su desespero por llegar a ser deja de ser lo que en algun momento tuvimos la esperanza que podria ser. Asi como es necesario que los paises paguen la deuda que puedan tener con nuestro pais, tambien es necesario que la gente, en la medida de sus posibilidades paguen lo que han recibido del gobierno. Pero no se puede declarar con oximoramente solamente por ganar adoptos demagogicamente. Lo que le felta que diga es que hay que nacionalizar a los cubanos. La diferencia entre el gobierno y el Sr. Capriles, es que unos estan en el poder y el otro anda loco buscando el poder asi sea diciendo apoyando al gobierno. Sinceramente el problema mas grande en nuestro pais es la cultura de nuestros politicos. Todos viajados y estudiados y no se les a pegado nada bueno para aplicar en el pais, mas que lo mediocre. Tercera opcion ya!
 
Por CLAUDIA DE RODRIGUEZ
19.05.2013
8:08 PM
SEÑOR CAPRILES USTED DEBE SER MAS SERIO EN SUS DECLARACIONES, SI USTED FUERA EL PRESIDENTE NUNCA REGALARIA NI UN RANCHO. LA DECISION TOMADA POR EL PRESIDENTE MADURO HA SIDO MUY ACERTADA, LAS PERSONAS DEBEN PAGAR SUS CASAS A UN PRECIO JUSTO, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES ECONOMICAS, PORQUE LAS COSAS HAY QUE GANARSELAS TRABAJANDO, AHORRANDO, Y LAS PERSONAS QUE POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA NO PUDIERAN PAGAR HABRÁ UN PLAN ESPECIAL PARA ELLAS. ASI DEBE SER. FELICITACIONES AL PRESIDENTE MADURO POR ESTA DECISION.
 
Por Juan Tabares
19.05.2013
7:54 PM
No estoy de acuerdo, esas familias que recibieron la casa, tienen el deber de pagar aunque sea una fraccion no menor al 80% del valor del inmueble adjudicado. De esa manera ayudarian a la construccion de nuevos proyectos habitacionales que ayudarian a mas compatriotas a salir adelante. Los demas tienen derecho tambien.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar