Compartir

Cancilleres de Venezuela y Portugal se reunirán con empresarios

Entre los asuntos que se prevé tratarán Jaua y Portas consta la construcción de dos buques asfalteros negociados en 2010 por la petrolera estatal venezolana Pdvsa, con un valor total estimado en 128 millones de euros (unos 164 millones de dólares), durante una visita a Portugal ese año de Hugo Chávez.

EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  12:43 PM
Caracas.- El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, informó hoy que este lunes se reunirá en Caracas, junto a su homólogo de Portugal, Paulo Portas, con empresarios de ambas naciones, en una cita en la que se revisarán los acuerdos de cooperación.

"Mañana lunes se instala la Comisión Mixta Portugal-Venezuela, en la que vamos a revisar todos los acuerdos de cooperación", reveló Jaua en Televen.

Jaua destacó que Portas es el líder democristiano de Portugal, corriente política que en Venezuela integra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las buenas relaciones entre los dos países fueron "construidas" durante la gestión del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y los socialistas portugueses liderados actualmente por Antonio José Seguro, pero han continuado al mismo nivel "con un Gobierno más conservador" en Lisboa, destacó Jaua.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, desea que esas diferencias políticas no mermen las relaciones de Venezuela con otros países, destacó.

"El modelo que hemos desarrollado con Portugal queremos ensayarlo con otros países de Europa", insistió Jaua sin dar más detalles, tras considerar a su colega portugués un "buen amigo de Venezuela, del pueblo venezolano".

Entre los asuntos que se prevé tratarán Jaua y Portas consta la construcción de dos buques asfalteros negociados en 2010 por la Petróleos de Venezuela, con un valor estimado en 128 millones de euros (unos 164 millones de dólares), durante una visita a Portugal ese año de Hugo Chávez, informó Efe.

Además de la mejoría registrada en la última década en los intercambios comerciales entre ambos países, Portugal y Venezuela mantienen una estrecha relación por la numerosa comunidad portuguesa que reside en el país y que ronda las 120.000 personas, la mayoría de ellos procedentes del archipiélago de Madeira. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alberto Pérez
19.05.2013
2:52 PM
Jesus Martínez, no seas ignorante ! Por venezolanos como tú, desinformados -por no decir ignorantes- es que tenemos al país como lo tenemos.
 
Por Jesus Martinez
19.05.2013
1:06 PM
Para que sigan especulando y vendiendo bien caro como lo hacen
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar