Compartir

General Antonio Rivero fue puesto en libertad sujeto a medida cautelar

El General aseveró que tras su excarcelación tendrá que ocuparse de su salud, pues sufre de una afección respiratoria que, consideró, pudo ser provocada por las condiciones en las que permaneció detenido y la huelga de hambre a la que se sometió.

imageRotate
"Seguiré luchando contra las injusticias de este gobierno" dijo (Cortesía)
GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de mayo de 2013  10:59 AM
Caracas.- En horas de la noche de hoy fue puesto en libertad el general Antonio Rivero, detenido el pasado 27 de abril por su presunta instigación al odio y asociación para delinquir, tras los hechos de violencia ocurridos después de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Su abogado, Guillermo Heredia, aclaró que Rivero está sujeto a medida cautelar, por lo que tendrá que presentarse el próximo lunes ante los tribunales.

El General aseveró que tras su excarcelación tendrá que ocuparse de su salud, pues sufre una afección respiratoria que, consideró, pudo ser provocada por las condiciones en las que permaneció detenido y la huelga de hambre a la que se sometió.

Rivero agradeció a Dios, a su familia y a los medios de comunicación, por estar atentos a su situación. Añadió que "Venezuela tiene el potencial humano y los recursos para ser el mejor país de América Latina, y proyectarse como ejemplo de democracia, justicia y libertad".

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló en su cuenta de Twitter @hcapriles: "La libertad del Gral.Antonio Rivero es un acto de justicia!Nunca debió estar preso!Ya basta del uso de los Tribunales con fines políticos!" .

Por su parte, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, alentó a través de su cuenta @leopoldolopez a otras personas que permanecen privadas de libertad por causas políticas: "Fuerza a todos los demas presos politicos, a ustedes y a sus familiares seguiremos en la lucha por su liberacion".

"Si se puede derrotar las arbitrariedades de este gobierno! Antonio Rivero es un ejemplo!", dijo.
 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (54)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Francisco Gonzalez
18.05.2013
6:03 PM
JOSE IGNACIO MI MI APELLIDO ES GONZALEZ CON "Z" NO CON S ES DECIR NO TENEMOS EL MISMO APELLIDO, CON RESPECTO AL PAPEL PUDIERA MANDARTE UNOS BULTOS DESDE PALMA DE MALLORCA O PUEDES ESPERARME EN EL AEREOPUERTO DE MAIQUETIA DENTRO DE DOS SEMANAS, PARA ENTREGARTELOS PERSONANMENTE SI LO DESEAS JAJAJAJA QUE ... ERES JAJAJAJAJA.
 
Por Abraham Goldwicz
18.05.2013
5:13 PM
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS!!! NO MAS ABUSOS!! NO MAS INJUSTICIA!! NO MAS REPRESION POR POLITICA, SOY VENEZOLANO Y TENGO DERECHO A VOTAR Y APOYAR A QUIEN QUIERA!!
 
Por Mario Ruiz
18.05.2013
5:02 PM
Aquí hay uno(11:49AM) que tiene metido el 'comunismo chaveco' entre seija y seija.-jeje!!
 
Por eneida valerio rodriguez
18.05.2013
4:26 PM
Recuerdo al Gral Rivero,en rueda de prensa,cuando dirigia P.C Era recio,ponderado y desmostraba seguridad al hablar.Con este desagradable incidente,en su vida,lo reitero y sumo mi admiración a su valor.Adelante,Dios bendecirá su sacrificio. orgullosamente venezolana
 
Por alexandro andretti
18.05.2013
3:36 PM
Bueno no y que la justicia no sirve? que esta secuestrada por el ejecutivo? que esta parcializada? por eso la "oposicion" esta como esta porque siempre habla para adelante y para atras... En las municipales seran derrotados nuevamente... Preparense...
 
Por Ligia Garcia
18.05.2013
3:29 PM
El Gral Rivero que es lo único decente que tuvo este gobierno en su gabinete, nunca debió estar preso porque su gran delito fué denunciar, con valentía, la invasión sin resistencia que han hecho los cubanos a nuestro país con un gran visto bueno de las fuerza militares que se suponen están para defender la soberanía de la nación. No fue por los hechos del 15 del que cobardemente quieren inculpar a Capriles, ni tampoco es un "infiltrado". Por sus obras los conocereis dice la biblia y Rivero ha demostrado tener integridad.
 
Por Aurora chenard
18.05.2013
3:13 PM
Esete Sr. Seijas es mas comunista que el Cabello Maduro,no se porque no se va a Cuba a entrenarse mejor para que siga destruyendo a sus con-ciudadanos venezolanos, que verguenza tener un hermano como este fanatico madurista-chavista. Los chavistas son irracionales,solo siguen a un fanatismo que adora a una persona perversa que los usa para estar siempre en el poder y aplastando a los que queremos ser libres y amamos a este pais.Sr. Seijas es ud, uno de esos que averguenzan y entristecen a la sociedad venezolana.
 
Por Aurora chenard
18.05.2013
3:00 PM
Antono Rivero es un ejemplo de dignidad,valentia y coraje, Te admiramos Antonio. Ojala que todos esos habladores tuvieran los corajes q siempre has tenido para enfrentarte al poderio fascista comunista que nos contamina y asesina, es una bendicion de dios tener hombtres como ud.Dios lo pondra en el sitio q se merece y permitira que muchos sigamos su ejemplo.
 
Por jaime natera valbuena
18.05.2013
12:13 PM
Que... Verguenza deben sentir todos esos militares arrodillados al regimen cubanocomunista imperante en el pais, por que es innegable la falta de moral y dignidad que estos militares bolivarianos tienen hacia el pais donde han permitido que la injerencia extranjera y la ambicion de un grupillo "y que socialistas" destruya a la nacion como lo han hecho hasta ahora...vendiendo su alma al diablo por solo ostentar el poder para su beneficio y ambiciones.Aprenda de esta leccion moral de este venezolano que a pesar de haber compartido la vision inicial del fallecido presidente, se dio cuenta a tiempo de el camino tomado no era lo mas conveniente para Venezuela.
 
Por Guillermo Coviella
18.05.2013
11:59 AM
Sinforiano Peña. Como siempre, todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el propio. Estas escribiendo sobre el "odio" de los demas pero no recuerdas cuando tu amo el difunto dijo en una de sus habla m.. "si algo me sucediera, Uds. acaben con la burguesia. Que no quede ninguno". Como se llama eso Sinfo??. El odio que existe en Venezuela igual que el que existe en Cuba lo sembraron y lo cultivaron los comunistas porque de eso viven. Ese es el caldo de cultivo donde mejor se da el sistema. El odio de clases y cuando ya no existen clases entoncs siembran el odio entre los que adulan al satrapa dictador y los que lo recusan. Los que quieren vivir en libertad y justicia. Pero ten por seguro que mas temprano que tarde, la LIBERTAD y EL PAN SIN ODIO llegara a ambas naciones por la gracia de DIOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar