Compartir

Capriles llama a organizarse para resistir a "atropellos del Gobierno"

Dice que el único ataque que sufre el país es el de la incapacidad

imageRotate
Capriles fue ayer a Anzoátegui
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de mayo de 2013  12:00 AM
El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, denunció que el Gobierno manipuló al pueblo al no hablarle con claridad para mantener el apoyo durante la campaña presidencial de 2012. También rechazó la amenaza de Nicolás Maduro de que él sabría cómo votaron el 14 de abril unas 900 mil personas.

Capriles, durante una asamblea multitudinaria en Anzoátegui, insistió en que todos deben confiar en el secreto del voto.

"Ahora el grupito de enchufados quiere hacerle creer a nuestro pueblo que era seguidor del Presidente (Chávez) y que me dio la oportunidad a mí, que saben por quién votó. ¡Eso es mentira! Ahora, si este caballero dice que él sabe quiénes no votaron (por él), entonces él estaría diciendo que la elección es fraudulenta porque la ley dice que el voto es secreto. Hasta ahora así es y así va a ser, que a nadie le entre la duda: el voto es secreto y nuestro pueblo puede estar tranquilo porque eso lo hacen para ver quién pisa el peine".

También criticó a Maduro por haber dicho el jueves que cobrarían las casas fabricadas con la Misión Vivienda. Anuncio que ayer Maduro intentó matizar explicando que el cobro será según los criterios "humanistas y socialistas" y según "las posibilidades".

"¡Ahí está la verdad de los que tenían un paquetazo oculto! Devaluaron la moneda, dieron un aumento chucuto, es una farsa, la inflación disparada, escasez, desabastecimiento y ahora, encima, dicen que no puede haber nada regalado. ¿Pero por qué no lo dijeron en la campaña? ¡Ven cómo manipularon a nuestro pueblo! ¿Una familia pobre cómo hace para pagar? Como los enchufados se robaron los reales ahora pretenden cobrarles las viviendas. ¡Yo le digo a nuestro pueblo que no se deje! ¡Que ellos paguen con los reales que se robaron las viviendas!", dijo Capriles, cuyo discurso hasta ese momento, al filo de las seis de la tarde, estaba siendo transmitido por Globovision, pero el pase fue cortado abruptamente y no se retomó.

Capriles llamó a organizarse para resistir los atropellos y se burló de las denuncias del Gobierno sobre una "guerra económica" y dijo: "el único ataque del cual estamos siendo víctimas los venezolanos es de la incapacidad de este Gobierno, de la incompetencia".

A una de sus seguidores que denunció presiones, le vaticinó que pronto estará orgullosa de no vender su conciencia porque "esto no va a durar mucho, créeme".

"Toda esa organización del comando familiar tiene que fortalecerse. Tenemos que ser más organizados, que en cada cuadra haya un comando, una defensoría del pueblo. Frente al atropello tiene que haber un pueblo organizado para resistir".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por alfredo henriquez lasprilla
19.05.2013
12:50 PM
Recomiendo de Corazón a mis compatriotas, no dejarse engañar por este señor CAPRILES, ustedes compañeros no tienen ni ideas de los propsitos ambiciosos de este señor. Mírenle la cara de hipócrita que tiene; por qué no atacaba a Hugo Chavez, porque sabe en que palo trepa. Apenas van dos meses de gobierno y el muy descarado opinando de inepto al gobierno democraticamente elegido. Es falso que el Chavismo, esté estudiando la posibilidad de revocarle el mandado NICOLAS MADURO. No permitamos que volvamos a las injusticias, a los malos salarios, a la opresión, a la tiranía del capitalismo despótico del cual ese tal Capriles es el líder. Compañeros continuemos con esta polícitca socialista; nuestro honor es que tenemos un presidente de extracción humilde, que conoció el hambre, que lucho por la vida. Pregúntenle al Capriles, si conoció el hambre, de quién es hijo, dónde estudió. Abajo la oligarquía en cabeza de Capriles. Voy a iunvestigar sus visitas a Colombia. con quien se reunió.
 
Por Ingrid Gutierrez
19.05.2013
1:32 AM
Creo que el que debe ir a trabajar aqui es el Sr. Jorge Guzman que parece que no tiene mas nada que hacer que hacer que escribir comentarios sobre los excelentes articulos de El Universal. Solo sobre este aritculo escribió 3 comentarios
 
Por Carlos Peña
18.05.2013
7:21 PM
Corrigiendo a Carlos Daniel Gil.- LEER te hará grande. Dónde dijo guarimba? o debemos leer entre lineas? porque si es así ... nos ha caído a muelas (pajarito parlanchin). 11 victimas por que? cierto que las muertes aca son algo poco vistas, pero esas son culpa de Capriles, te creo. Y los 40 años? corrección 54, que si sumamos en destruccion serían como 500 años, porque tu y tus rojos no pueden mirar un futuro prometedor y feliz, perdona, sabes que es ser feliz? Lastima, eso he aprendido encasa, soy hijo de mama y de papa, no fui huérfano, tu si? y saben otra cosa: Mi Patria es Venezuela, esa que tu y tu santo redentor DIFUNTO regalaron a Cuba. DID YOU UNDERSTAND ME?
 
Por jose sanchez
18.05.2013
6:13 PM
Este caballero, como lo llama Capriles, se rie del pueblo. No hay alimentos básicos, fallas en los servicios en general(mantenimiento de carreteras, electricidad, seguridad personal), el sistema de salud es muy precario y deja mucho que desear de la responsabilidad de quienes la dirigen como de las personas que prestan dicho servicio, las medicinas con fallas descomunales y para de contar; y el caballero aquel sigue riendose del pueblo. Llegara un momento, que la gente no querra calarse mas esto y explotara, no se que momento pero explotara, tengalo por seguro.
 
Por Viterbo Gomez
18.05.2013
5:57 PM
Los PALANGRISTAS de El Ilegítimo deberían aprender a leer antes de escribir babosadas. ¿En qué parte de éste artículo se le pide al pueblo ir a guarimbear?¿En dónde se habla aquí que HCR tuvo un cargo en los gobiernos de la IV? Caray, si fué así entonces HCR es el político más talentoso de nuestro país porque hace 14 años tenía 23 y estaba estudiando Derecho a tiempo completo en la universidad, y en el '92, cuando el golpe aquel (¿se acuerdan rojos conspiradores?) sólo era un adolescente de 16 años. Mientras tanto el mismo Incapaz Usurpador estaba tocando guitarras eléctricas en cuanto bonche se encontraba con una "banda contestaria" hasta que aprendió a manejar un autobús para poder comer. Con razón el país está en la debacle, con razón sólo los ignorantes vltaron por él y luego se tuvieron que robar las elecciones.
 
Por Carlos Daniel Gil
18.05.2013
5:31 PM
NO ES RARO SEÑOR CAPRILES QUE NUEVAMENTE LLAMES AL PUEBLO AL GUARINVEO, EL PUEBLO NO TIENE DE QUE PROTEGERSE DEL GOBIERNO, TIENE QUE TRABAJAR JUNTO AL GOBIERNO PARA SEGUIR SOLUCIONANDO TODAS NUESTRAS NECESIDADES.PORQUE NO QUIERES AL PUEBLO? PORQUE SIEMPRE NOS ATACAS? NO TE PIENSAS EN LOS HIJOS, MADRES Y FAMILIARES DE LAS 11 VICTIMAS DEL 14A? LOS DIRIGENTES CAMPESINOS ASESINADOS, Y LA PELA QUE HEMOS RECIBIDO DURANTE 40 AÑOS DE DEMOCRACIA REPRESIVA? NO TE IMPORTA NADA DE ESTO?
 
Por lilia white
18.05.2013
5:23 PM
ARRIBA CAPRILES!
 
Por ana lucia hernandez sanchez
18.05.2013
4:58 PM
capriles ya suena trasnochado con sus protestas debe es irse a ocupar su puesto de gobernador y no seguir tan canson.
 
Por ALEXIS SILVA
18.05.2013
4:34 PM
ESTE VAGO HACIENDO CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DEL AÑO 2019, ACUERDATE QUE ERES GOBERNADOR DE UN ESTADO
 
Por Jorge Guzmán
18.05.2013
4:25 PM
En dicho encuentro los partícipes anteriormente citados le habrían dicho a un grupo de industriales e importadores venezolanos que no compraran productos colombianos para desabastecer los supermercados en Caracas.En este sentido se indicó que con esta actitud se afectó gravemente la industria y el comercio en el vecino país dañando a los comerciantes de la zona fronteriza.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar