Compartir

Profesores de la UCV deciden hoy si van a paro indefinido

A las 8:00 a.m se iniciará el referendo consultivo en la sede de la Apucv

imageRotate
Los alumnos expresaron sus inquietudes en el Consejo Universitario VICENTE CORREALE
Contenido relacionado
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  12:00 AM
"¿Esta usted de acuerdo con iniciar un paro indefinido activo y presencial si el Ejecutivo Nacional, antes del 23 de mayo de 2013, no responde a las exigencias de aumento salarial y beneficios socioeconómicos solicitados por Fapuv? Si o No".

Hoy a partir de las 8:00 a.m y hasta las 7:00 p.m los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) deberán responder la pregunta y así dar un paso más en la radicalización de las protestas para exigir un ajuste salarial.

El profesor Samuel Pérez, directivo de la Asociación de Profesores y de la Comisión Ad Hoc que organizó la consulta, aclaró que es un referendo aprobatorio para apoyar o no el llamado a suspender las actividades.

Si bien desde hace dos semanas en la UCV se vienen realizado asambleas, en todas las facultades, para pulsar la opinión de los profesores sobre el paro indefinido, se acordó realizar el referendo para tomar una decisión que este legitimada por la mayoría.

Pérez, adelantó que solo participarán los docentes que estén inscritos en la Apucv. De acuerdo al registro hay 8.000 mil docentes inscritos, de un total de 9 mil que se desempeñan en la UCV. Según el patrón electoral hay un total de 4.500 académicos activos.

Ante la premura de la consulta, la fecha límite al Ejecutivo es el jueves 23, para asumir la medida, la convocatoria se realizó solo por Facultades y no Escuelas como dicta la norma. En la Ciudad Universitaria funcionan once dependencias y los profesores sufragarán en la sede de la Apucv.

Los docentes de las Facultades de Agronomía y Veterinaria ejercerán el voto en el Núcleo Maracay.

Según sus estimaciones, y por experiencias en otras universidades, el directivo de la Apucv estima que 15 o 20 por ciento de participación es una cifra que legitimaría la consulta en cuestión. En cifras duras sería cerca de mil pedagogos.

Hasta la fecha el personal de las universidades del Zulia, Oriente, Carabobo y Lisandro Alvarado aprobaron ir al paro indefinido. En Los Andes realizarán una asamblea.

Por su parte, los académicos de la Simón Bolívar acordaron seguir trabajando pero con actividades de calle.

La próxima semana se espera que empleados y obreros también se declaren en paro indefinido de actividades.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar