Compartir

Misión de la MUD denunció en Lima amenazas a la democracia

Fueron recibidos en el Congreso de Perú por su presidente, Víctor Islas Rojas y por el presidente y vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde y Lourdes Alcorta.

imageRotate
Gómez Sigala, María Corina Machado, Ledezma y Ramos Allup durante el acto en Lima
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  07:06 AM
"A este noble y gran país queremos agradecerle la atención que ha tenido para con todos los exiliados venezolanos que se encuentran en Perú y por el apoyo que ofrecen por el rescate de la democracia en Venezuela. Asimismo, quiero confirmar la disposición de Henrique Capriles y de quienes lo respaldamos, de seguir luchando por la vía democrática y pacífica, para que aflore la verdad sobre los resultados de las elecciones del 14 de abril", dijo el alcalde Antonio Ledezma en Lima.

En compañía del diputado al Parlamento Latinoamericano Henry Ramos Allup y los diputados ante la Asamblea Nacional María Corina Machado, William Dávila y Eduardo Gómez Sigala, fueron recibidos en el Congreso de Perú por su presidente, Víctor Islas Rojas y por el presidente y vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde y Lourdes Alcorta, precisó un boletín de prensa de la MUD.

La delegación venezolana participó en el foro "Solidaridad Interparlamentaria: Respeto a la Democracia en los Parlamentos", dirigido por Juan Carlos Eguren, segundo vicepresidente del Congreso de Perú.. Allí se expuso el caso de los atropellos cometidos por el oficialismo contra legisladores de la oposición, además de la intención del régimen de impedir el normal funcionamiento del parlamento en Venezuela. Ledezma destacó que el Gobierno de Venezuela se ha burlado de la Unasur.

"De buena fe el presidente Ollanta Humala y otros mandatarios, propiciaron una resolución en abril con base en la promesa de una auditoría seria, real, y no se ha cumplido".

También la diputada María Corina Machado exhorto a los parlamentarios y al pueblo de Perú a apoyar con firmeza la lucha "en estas horas oscuras y cruciales para la democracia en Venezuela. Tenemos la obligación de reunirnos con todos los sectores demócratas de la región para que alcen su voz. A los pueblos de América Latina les decimos: luchamos por la independencia hace 200 años y hoy lo hacemos unidos por la democracia y la libertad" . En su discurso, Machado pidió a los países signatarios de la Carta Democrática Interamericana que actúen de inmediato ante las agresiones y el golpe a la Constitución; también exigió a los presidentes de Unasur que celebren una nueva reunión de emergencia para abordar el caso de Venezuela .

La misión de la MUD también estuvo en la Alcaldía de Lima donde los recibió su titular, Susana Villarán. Agradecieron el apoyo con el pueblo venezolano. Allí, el alcalde metropolitano de Caracas relató las amenazas persistentes contra la descentralización de la que son víctimas alcaldes y gobernadores que no comulgan con los métodos que impone el régimen en Venezuela. "No se conforman con robarle a Capriles la presidencia que ganó en los comicios del pasado 14 de abril, sino que ahora también lo amenazan con arrebatarle la gobernación de Miranda que ejerce de manera legítima", denunció Ledezma. También hubo un acto de apoyo en la plaza Bolívar de Lima. EG

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Hugo Eduardo Concha Vergara
16.05.2013
8:09 PM
Cuando dicen con tanta exageración "A este noble y gran país queremos agradecerle la atención que ha tenido para con todos los exiliados venezolanos que se encuentran en Perú y por el apoyo que ofrecen por el rescate de la democracia en Venezuela" Nos revuelve el estómago la oposición venezolana. ¿Exiliados. donde están los campos de concentración similares a los de Pinochet y las dictaduras del cono sur, donde están los centros de tortura y los miles de muertos y desaparecidos por sus ideas políticas? Se desprestigian solos, no saben que hemos elegidos presidentes con diferencias de 30.000 votos y no andamos calumniando ni desprestigiando nuestros países por perder. La oposición venezolana representa a la plañideras de américa. Sean serio y quizás en 500 años recuperen la credibilidad fuera de Venezuela. Su táctica interna no es bien recibida en el exterior. La gente del resto de américa si sabe de dictaduras.
 
Por Douglas Molina
16.05.2013
5:15 PM
cuando no estas chismosas van a llorarle a los grupitos mas recalcitrantes de la derecha paupérrima de peru, solo para satisfacer a los opositores de teclado
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.05.2013
5:00 PM
LOS CONSPIRADORES DE LA MUD Y SUS ESPANTAPAJAROS POLITICOS DE LA BANCADA OPOSITORA COMO QUE EN LUGAR DE ESTAR PENDIENTE DE LA PROGRAMACION DE TRABAJO EN CUANTO A LAS LEYES Y SU VERDADERO TRABAJO DE LEGISLADORES QUE PARA ESO LOS PUSIERON ALLI LO QUE NADAN ES BUSCANDO LA PLENA Y ABSOLUTA CONFABULACION CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO Y DE PASO CONTRA LOS INTERESES DE LA NACION...QUE FANTOCHES VALE...
 
Por fernando delpino
16.05.2013
3:39 PM
Enrique Navas( 2.31pm) IMPOSIBLE HACER UN COMENTARIO MAS INFANTIL.- De panita ENRIQUE, dejale esa categoria a Labastidas que bastante bien lo viene haciendo.-
 
Por Enrique Navas
16.05.2013
2:31 PM
Primera pagina para las chismosas internacionales,solo son recibidos por grupitos de la derecha y hacen ver que Latinoamerica y el mundo los respalda,no han sido recibidos ni siquiera por un segundo viceministro,ellos mismos lo han dicho "todos los países de la región le han dado la espalda", mientras todos los paises y organismos de la región MERCOSUR, ALBA, CELAC,UNASUR apoyan al gobierno del presidente Maduro ellos ahora toman de bandera supuestas detenciones y torturas una mentira mas en su carpeta de acusaciones,
 
Por NELSON NATERA
16.05.2013
11:48 AM
Esto lo debieron haber comenzado a hacer por mas de una decada atras, pero bueno, esperemos ahora que no abandonen esta estrategia de mostrar la ilegitimidad a nivel internacional, incluyendo y de manera muy, muy especial en esta estrategia a los Estados Unidos de Norteamerica, pues es solo este pais quien tiene no solo equilibrio opositor ante una corriente blandenque y pasiva del gobierno de Obama y por ende complice, con respecto a la situcion en Venezuela, sino reserva moral, etica de libertades y democracia. Ya sera asi que apenas los Democratas Venezolanos vienen a mostrar el horror de la situacion en Venezuela los comienzan a amenazar con carcel por dizque traidores y vende-patria.
 
Por William Alfredo Barragan Rivero
16.05.2013
9:19 AM
me parece , que el plan de este gobierno es irnos adentrarnos y engañarnos a todo los venezolanos ! aprovechandoce de la gente humilde y quitando le la libertad de expresion a los venezolanos que realmente queremos un cambio en nuestro país para el bien de todos los venezolano ! este es un gobierno de mentira aqui el presidente nicolas maduro simplemente es un títere! no por que el quiera sino por el no sabe lo que es gobernar un país ! no tiene liderazgo deque le sirve el poder si lo usa de manera inapropiada! perjudicando asi a todos nosotros..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar