Compartir

Maduro anuncia creación de Misión Jóvenes del Barrio

Exhortó a los medios privados a "rectificar su conducta"

imageRotate
Anunció, junto a sus ministros, que viaja hoy a Táchira AVN
EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  12:00 AM
El presidente Nicolás Maduro anunció anoche la creación de la Misión Jóvenes del Barrio, que según él, "será un instrumento para la labor del Movimiento por la Paz y la Vida".

Maduro hizo el anuncio durante el primer Consejo de Ministros que dirige desde que asumió la Presidencia de la República en el mes de abril.

"Este proyecto va a combinar un conjunto de elementos, para que los jóvenes tengan oportunidades de estudio, trabajo, cultura y apoyo", explicó el mandatario.

Maduro criticó a los medios de comunicación privados por promover la cultura de la violencia y por supuestamente invisibilizar los esfuerzos que realiza el gobierno para combatir la inseguridad.

"Arranca el plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida y ha sido invisibilizado por los medios de comunicación privado, es ignorado abruptamente; y sacamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la calle para proteger al pueblo y no es noticia para ustedes", cuestionó.

"Si esto es un problema tan serio, ¿por qué continúa la difusión de la cultura de la muerte en algunos medios de comunicación privados? ¿Por qué el egoísmo y la mezquindad?", se preguntó.

En este contexto, el jefe de Estado instó a los medios de comunicación a rectificar, al tiempo que hizo un llamado general a todos aquellos que adversan al Gobierno para que trabajen con él en la lucha contra este problema que afecta a la sociedad venezolana.

"Ahí está la portada de hoy (ayer) del periódico El Universal. Yo creo que es bueno que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, lo cite (al Editor del medio) y dialogue con él para ver qué piensa, porque lo que hace con sus portadas es asqueroso. Ojalá rectificaran los dueños de las empresas de medios de comunicación", comentó.

El presidente Nicolás Maduro pedirá a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) acelerar la aprobación de la Ley para el Desarme, que actualmente se encuentra en segunda discusión dentro del Parlamento venezolano.

Por otro lado, Maduro exhortó a la Asamblea Nacional a apresurar la aprobación de la Ley para el Desarme en segunda discusión. "Esta ley debe estar próximamente aprobada, tenemos instrumentos para avanzar en una ofensiva de desarme y estabilización del manejo de las armas en el país, es un punto que tenemos que trabajar aceleradamente", expresó, dijo AVN.

Maduro dijo además que a partir de hoy se desplegará el Gobierno de Calle en los estados Barinas y Táchira.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Ali Vicente Carrasquel
16.05.2013
4:22 PM
MISIONES , MISIONES , MISIONES Y MAS MISIONES Y TODO SIGUE IGUAL Y HASTA PEOR.
 
Por Demetrio Davila
16.05.2013
2:50 PM
Medios privados rectificar su conducta?? es un comentario o amenaza??? que no le gusta al gran lider?? pide que lo alaben??? que se callen?? que escondan la pudricion del gobeirno?? que no comenten nada negativo del gobierno??? en democracia no se puede pedir limitaciones.
 
Por Demetrio Davila
16.05.2013
2:36 PM
Para que inventar cosas ficticias ??? todo lo que hacen sera siempre mision imposible. Lo mas sensato es encadenar al pais por ultima vez y decirnos lo siguiente: que todo el gobierno completo renuncia por inepto y en seguida tomar el avion rumbo a La Habana antes de ser llevados a juicio.
 
Por jose g. ruiz r.
16.05.2013
11:52 AM
La cultura de la muerte se acaba cuando comiences por tomar medidas contra la partida de malandros,llámense colectivos o como les de la gana,que uds como gobierno mantienen armados y que hacen los que les viene en gana a sabiendas de que van a quedar exentos de todo...No seas cínico Nico...!
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
16.05.2013
9:55 AM
Sr. Maduro, no es a las fuerzas armads a las que tiene que enviar a los barrios pobres de dificil acceso vehicular y peatonal, es a la policia acompañada de trabajadores sociales, psicologos, psiquiatras, y todos estos profesionales que tienen que ver con la salud social, mental, el entorno en que viven, la parte econocmica, educacion. Es que la policia se acerque a esa poblacion de jovenes en riesgo y les dicten charlas, que la policia no es su enemigo, enseñerles valores morales; no es entrar a ejercer la fuerza desmedida, no es lo que va a bajar el indice de violencia, asi se vuelven mas violentos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar