Compartir

Fallece de un infarto el profesor Antonio Cova

El profesor y politólogo Antonio Cova falleció este miércoles a causa de un infarto a la edad de 74 años.

imageRotate
Cova fue un analista muy crítico de la realidad política y social del país (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de mayo de 2013  03:39 PM
Caracas.- A causa de un infarto Antonio Cova, sociólogo, periodista, profesor  universitario,  analista político y colaborador de El Universal falleció este miércoles a la edad de 74 años. 

Dictó cátedra en la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello y en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), entre otras reconocidas casas de estudio.

El profesor había sido trasladado hasta la Clínica Metropolitana para ser atendido. Su hijo, el también profesor universitario Sebastián Cova, confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

Explicó que su padre había sufrido un infarto el día martes, pasó por una cirugía de corazón pero no logró recuperarse. El fallecimiento se produjo cerca de las 9 de la mañana. 

Cova nació en Caracas pero vivió sus primeros once años de vida en Maracay, estado Aragua. En 1954 regresa a la capital por decisión de sus padres.

Realizó estudios de bachillerato en el Colegio La Salle de Tienda Honda, años en los que desecha la opción de dedicarse a las ciencias, específicamente a la biología y se decide por el camino de las letras.

Se graduó en 1960 de periodista y un año después obtuvo el título de sociólogo. Cursó estudios de postgrado al poco tiempo de graduado en la Universidad de Berkeley 

Sus alumnos lo describen como en excelente "maestro". Amaba su rol de guía, no en balde, en cuantiosas entrevistas de personalidad llegó a asegurar que ninguno de sus oficios era comparable al de "darle clase a los chamos". "Mi vocación siempre fue la docencia, lo mío es enseñar", aseguraba. 

La Universidad Católica Andrés Bello y su escuela de Comunicación, donde hizo gran parte de su labor docente, lamentó la muerte del catedrático.   "Excelente docente e insigne colaborador de nuestra universidad. Paz a sus restos", publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Su último artículo como colaborador de El Universal salió publicado en la edición de este miércoles. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (57)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Irene Couput
15.05.2013
10:05 PM
Una pérdida para el país de un maravilloso exponente de la sociedad venezolana. Daba gusto oirlo hablar. Mis condolencias a sus familiares.
 
Por Mercedes Ferrer
15.05.2013
9:57 PM
Mis condolencias a su familia y a Venezuela por la perdida de un hombre digno, conocedor y amante del país.
 
Por Carolina Arguello
15.05.2013
7:18 PM
Lamentando su partida! Mis sinceras condolencias a sus familiares. Profe., con usted se nos fue un venezolano notable, unico y especial pero que amo con profundidad, con pasion a su amado pais. Lo lament y lo lloro pero aprovecho la occasion para darle las gracias! Fue una "Aventura" ser su alumna y me queda el orgullo de haber estado en sus clases de Maestria de la UCAB. Gracias por sus recomendaciones par estudiar en el exterior! Gracias lo tengo siempre presente!
 
Por CARLOS SALAZAR
15.05.2013
6:46 PM
" TOM is a Boy, MARY is a Girl "... Buenas las horas de cátedra en la UCAB. Uno de los pocos con quien SI se aprendía. Un gran profesor. Q.E.P.D.
 
Por luis conde
15.05.2013
6:41 PM
Estimados, la tristeza arropa y la esperanza conmueve, palabras para recordar: http://www.ucab.edu.ve/tl_files/sala_de_prensa/recursos/ucabista/nov97/6.htmel profesor Cova nos ha dejado la mayor lección magistral de la vida, somos humanos y el camino de nuestra humanidad se perfecciona con la muerte física, lo espiritual perdurará por siempre, lo compartido no muere; crece, flroece y dá frutos, es lo no compartido aquello quedó por decir, hacer, visitar, perdonar, lo que muere eternamente cada día.
 
Por abilia moreno
15.05.2013
6:12 PM
Hoy comprendí en el alma el sentido de la frase"deja un vacío irreparable en el país".Desde hace tiempo decidí no compremeterme con persona alguna los miércoles a las 2 de la tarde pues esa hora la dedicaba a aprender del admirado profe por RCR750am. Estoy consternada como todos los venezolanos de bien, con un peso muy fuerte en el corazón pues siento que él respetado Cova no se ha ido: sus enseñanzas con palabras sencillas, su ejemplo de probidad y su pasión por la defensa de la democracia venezolana quedará por siempre en nuestras conciencias.¡ Sentido pésame Venezuela¡ Mis palabras de aliento a su hijo Sebastián y a toda su familia, a sus amigos especialmente al profesor Urbaneja de "La Linterna" a quien sentimos tan golpeado como nosotros. ¡Sentido pésame Venezuela¡ .
 
Por Myriam Escalona
15.05.2013
6:00 PM
Se ha ido un hombre insigne que con su verbo ecunime y apropiado nos enseñaba Una prdida incalculable.PAZ A SUS RESTOS,LO RECORDAREMOS SIEMPRE,
 
Por Antonio Rivas
15.05.2013
5:55 PM
Mis condolencias a la familia Cova. Muchas gracias por todas las enseñanzas, por siempre, maestro.
 
Por joserafael hernandez
15.05.2013
5:47 PM
Tuve conocimiento del Prof. Cova a través del programa La Linterna del Dr. Diego Bautista Urbaneja por RCR en donde trabajaba ad honorem un día a la semana. Sus intervensiones eran sencillamente magistrales sobre todo sus análisis de la política internacional. Los que tuvieron la dicha de escuchar sus clases cuentan que eran extraordinarias. Indudablemente su ausencia es una pérdida irreparable. Ojalá y en la otra vida disfruten tanto de su personalidad y conocimientos. Paz a sus restos.
 
Por francisco corral
15.05.2013
4:51 PM
La cartera de venezolanos ilustres. ciudadanos de primera categoría, maestros de todos, se ve privada de uno de sus pilares, un hombre probo y decente, decía las cosas claras como las veía, y así es como deben ser, diáfanos y llamar al pan, pan, y al vino, vino. Lamentable la pérdida pero que quedará en la memoria del venezolano. Allá los que pasan sin pena ni gloria, o dejan una estela de miseria, odio y muerte. Ojalá aún cuando seamos todos hijos de Dios, haya un cielo especial para la gente buena. Dios lo tenga en Su Gloria.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar