Compartir

Denuncian aumento irregular del pasaje en Barquisimeto

Transportistas rechazan aumento de 1,5 bolívares en las rutas urbanas

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 15 de mayo de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- La Alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto) incumplió el acuerdo suscrito con los transportistas del estado Lara y anunció un aumento en el pasaje urbano que nunca fue concertado entre las partes involucradas en el servicio público.

La información fue ofrecida por Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, quien señaló que la Alcaldesa a través del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, incumplió su palabra de sostener una reunión con los transportistas para definir el aumento de la tarifa pendiente en Barquisimeto.

Zuleta explicó que la sorpresa la tuvieron en horas de la mañana de ayer cuando a través de la televisión regional, el director de la AMTT. llamó a los transportistas para firmar el documento del aumento del pasaje en 1,50 bolívares adicionales.

"Fue una decisión unilateral en la cual no participamos. Nosotros estamos solicitando un aumento de 100%, es decir de 4 bolívares, para quedar la tarifa en 8 bolívares, los cuales empezaremos a cobrar de no llegar a un acuerdo", dijo.

Rechazó las declaraciones ofrecidas por el presidente del Consejo Legislativo, Luís Jonás Reyes, quien aseguró que detrás de toda esta situación había un motivo político.

El servicio de transporte se desarrolló con toda normalidad durante todo el día en la ciudad capital, pero a las seis de la tarde los traslados fueron suspendidos en Barquisimeto, hasta tanto no se logre un acuerdo de consenso, anunció Erick Zuleta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar