Compartir

A Yendric Sánchez no lo ha visto ni su madre

Familia denuncia que tienen incomunicado a quien interrumpió posesión de Maduro

imageRotate
Sánchez al momento de salir de la morgue FERNANDO SANCHEZ/ARCHIVO
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 14 de mayo de 2013  12:00 AM
A Yendric Sánchez González, el joven de 28 años de edad que el pasado 19 de abril se abalanzó sobre el presidente Nicolás Maduro cuando éste daba su primer discurso nada más haber sido juramentado en la Asamblea Nacional, no lo ha visto ni su madre desde que a finales del mes pasado fuera trasladado a la cárcel de Coro (Falcón).

La denuncia la formuló la abogado Gloria Stifano, quien asesora a la familia del espontáneo, la cual reveló que ella no puede ejercer directamente la defensa del hombre, porque el Tribunal 9 de Control de Caracas le negó la posibilidad de juramentarse y le nombró un defensor público que "hasta ahora no se ha comunicado con la familia".

"La madre no tiene la culpa de las responsabilidades penales que pudiera tener su hijo, pero le han coartado su derechos a verificar la situación física y mental de él", afirmó, al tiempo que agregó: "El domingo, Día de las Madres, la madre de Sánchez fue a la cárcel de Coro a tratar de verlo y le negaron el acceso alegando que la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, no ha autorizado que sea visitado. No sabemos si está gordo o flaco, si está vivo o muerto".

Stifano continuó relatando que esta situación se viene presentado casi desde el mismo momento en que el aventurero fuera detenido. "Cuando lo llevaron al Palacio de Justicia de Caracas allí ya no le permitieron a la señora acercársele y la semana pasada yo la acompañé a la cárcel de Coro y estuvimos ocho horas esperando para ingresar, pero nos informaron que no podíamos entrar".

Tras denunciar que a Sánchez se le están violando sus derechos fundamentales "a estar comunicado con sus parientes, a la defensa y al debido proceso", la abogado reveló que la semana pasada interpusieron una acción de amparo ante los juzgados de Falcón.

El tiempo corre

Stifano se quejó de que el Poder Judicial no le permitiera asumir la representación de Sánchez, pese a los deseos de la familia.

"Ya están por vencer los 45 días que tiene el Ministerio Público para decidir si lo acusa o no y él no ha podido comunicarse con nadie para suministrar información que permita desvirtuar la imputación por asociación para delinquir, por la cual podría pasar hasta 10 años en la cárcel", agregó.

La abogado negó que Sánchez cometiese un delito, "a lo sumo sería una falta, porque qué ley castiga esa conducta"; y seguidamente reveló que él se abalanzó sobre Maduro con el propósito de pedirle ayuda para su hermana, quien padece de cáncer uterino.

"Ciertamente Yendric quiere ser famoso y llamar la atención, pero él en esta ocasión quiso buscar ayuda porque él es quien cría a los seis hijos de su hermana", apuntó.

Stifano también aseveró que Sánchez no es el único reo de la cárcel de Coro al que se le están violando sus derechos.

"Los funcionarios le dicen a los familiares que no pueden ver a sus parientes hasta que 25 días de llegar al recinto, tiempo durante el cual están en un período de observación, como si se tratara de un establecimiento psiquiátrico o algo similar. ¿Me gustaría saber en qué ley se basan para adoptar semejante medida", concluyó.

jalonso@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
14.05.2013
9:49 AM
NO OS PREOCUPEIS.., le aseguro que Yendric está en buenas manos; en manos de los Cubanos..! Ellos se llevaron a Clodosvaldo y a Hugo y ya vimos como los regresaron, por tanto, prepárense a recibir al amigo Yendric, que su único pecado fue colearse en la AN para saludar al presidente..! No os preocupéis, pronto aparecerá..!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar