Compartir

Maduro anuncia incremento por escalas para militares

El presidente Nicolás Maduro no dio detalles de cuáles serán los porcentajes pero dijo que se favorecerá más a los menores grados , el anuncio lo hizo durante el lanzamiento de la Misión Negro Primero, que según aseguró tendrá como objetivo brindar mayores beneficios a los miembros de la Fuerza Armada y a sus familiares.

imageRotate
Mejorar las condiciones de la FANB era un anhelo de Chávez, según Maduro(Captura)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 13 de mayo de 2013  01:56 PM
Caracas.- El presidente de Nicolás Maduro anunció este lunes un aumento salarial por escalas para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Este año hemos llegado a un fórmula lineal que la va a explicar el alto mando militar por los distintos medios de comunicación que tienen para informar. Es un aumento importante y sustancial", anunció el mandatario.

Dijo que la nueva modalidad obedece a que si se incrementa solo porcentualmente, "hay una tendencia a que se separen abruptamente las distintas escalas de salario que existen".

"El último aumento fue de 40% y tuvo un impacto importante pero este aumento lo vamos a hacer de manera lineal y en esta oportunidad va a permitir favorecer a las escalas de más bajo salario, cosa que es comprendida por mayores, admirantes y contralmirantes", detalló.

"De esta manera van a tener un aumento superior los sargentos, los tenientes, los primeros tenientes, capitanes y mayores. El aumento lineal va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", agregó.

El anunció lo hizo este lunes durante el lanzamiento de la "Misión Negro Primero" para garantizar mayores beneficios para los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y sus familiares.

Maduro explicó que la misión contempla un primer eje referido a las mejoras en la seguridad social, el segundo  eje es el equipamiento y mantenimiento de armamento militar, otros ejes tienen que ver con las mejoras en infraestructura y la educación.  

El gobierno se ha propuesta las mejoras en las primas por hijos, establecer un servicio médico exclusivo para militares y la construcción a corto plazo de unas 20 mil viviendas para las familias de los militares. 

El aumento salarial será, según adelantó el presidente, en escalas. Se buscará favorecer a los niveles más bajos de la línea militar para quienes el porcentaje de incremento será mayor. 

Maduro piensa que a futuro se puede ir desarrollando actividades económicas que ayuden a la Fuerza Armada pero también al país. "Ir más allá, ir a una zona económica militar. La Fuerza Armada está en capacidad de producir sus alimentos y nosotros tenemos dónde producir, la idea sería que generen una actividad económica en beneficio del país. Ese es un solo ejemplo".

En su discurso a los militares, Maduro no dejó de mencionar al mandatario fallecido Hugo Chávez y sus deseos porque la infraestructura, la seguridad social y toda la calidad de vida de los militares mejorara. 

La Misión Negro Primero, según Maduro, es parte de la tarea que Chávez encomendó. Dijo que hoy se puede hablar de una "misión cumplida" en cuanto al inicio de un proceso de mejoras de las infraestructuras de las instalaciones militares.

"Ellos (los opositores al gobierno) insisten en que olvidemos al comandante Hugo Chávez, insisten en que dejemos de nombrarlo, de tenerlo presente pero es imposible. Dicen: '¿por qué Nicolás Maduro repite tanto el nombre de Chávez?, ¿es que no tiene personalidad?'. Yo solo les digo que a Chávez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo, tenerlo presente en cada instante de la vida que le toque a esta generación vivir".

Para Maduro, Chávez fue el refundador de los "grandes y nobles" de esta patria y llamó a los miembros de la FANB a sentirse orgullosos de que alguien como Chávez saliera de las filas de esta institución. "Cada día que pasa se va acrecentando la lejanía del día que lo perdimos pero también la grandeza de su obra".

El presidente dijo a los militares que, por todas las razones que esbozó,  tiene que ser "desde el corazón más profundo" que pronuncien la frase: "Chávez vive, la lucha sigue".

"El que no lo siente no lo diga porque decir Chávez es un compromiso y decir ‘Chávez vive' es un compromiso doble. Decir 'Chávez' es patria y decir 'vive' es pueblo, decir ‘Chávez vive' es el compromiso de redoblar el esfuerzo y la marcha".

Pidió mayor cooperación para las mejores de todos los ámbitos nacionales a la FANB. "Le ordeno a la Fuerza Armada Bolivariana revisar qué más pueden hacer ustedes por la patria y hacerlo.  Les pido en este momento hacer el doble del esfuerzo cualitativo y cuantitativo por la felicidad y estabilidad de la patria".

"Unir la capacidad del gobierno, sus recursos y planes junto a la capacidad y disciplina de la Fuerza Armada. Unidos con un plan somos imbatibles, tenemos garantizado el triunfo y éxito de la patria".




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Juan Jose Guzman
21.06.2013
10:43 AM
Quieren una fuerza armada mejor?. En vez de estar comprando armas y chatarras, porque no arreglan unas simples impresoras de carnet de afiliación del IPSFA en Maturin y en Carupano, donde demoran desde una semana hasta un mes en entregar los carnet, porque la impresora esta dañada. Eso es bienestar dentro de las FAN y no comprar basuras militares.
 
Por Arturo Luis
16.05.2013
3:27 AM
...y yo que en mis años mozos me escapé de la recluta... Pelé ese boche.
 
Por Petra Bolivar
14.05.2013
7:18 PM
Sueño con una Venezuela mayoritariamente civil y civica, en la q los jóvenes sueñan con ser técnicos, profesionales en todas las ramas d desarrollo q necesita el país, obreros especializados q siempre están desarrollándose profesionalmente,maestros y profesores q dominen el castellano,las matemáticas y su especialidad,excelentes ingenieros,urbanistas,abogados honestos e integros,médicos q tienen excelente preparación,en fin profesionales d calidad EN LUGAR d ser unos lamebotas,focas,vendidos y traidores a la patria-xq lamentablemente en eso es q los robolucionarios han convertido a nuestros soldados y oficiales.Bajo órdenes cubanas le han robado el honor a las FANV-si con V grande;pero siguen aupando la carrera militar pra captar a nuestros hijos pra las FANb-si,con b chiquita-pra así controlarnos o bien aplastarnos x ser civiles.Les han enseñado q xq tienen las armas están x encima d toos los demás venezolanos.DIOS PROTEJE A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION.AMEN.
 
Por Manuel mora
13.05.2013
6:34 PM
Soy un docente jubilado (somos muchos, también hay activos) hago mercado, compro medicinas, pago médicos particulares (me desafilié del IPASME porque perdió su misión, sufro de estrés cuando me monto en un medio de transporte por la inseguridad (la nueva modalidad; se roban la comida de las compras) Etc, Etc, Etc, Etc. Una sencilla pregunta: ¿Merecemos o no merecemos un aumento salarial que nos permita elevar sustancialmente nuestro nivel de vida?
 
Por José Angel Pinto
13.05.2013
5:37 PM
Me pregunto que hizo Chávez para que lo nombren tanto. Cambiaron a Bolívar por Chávez. Bolívar libertó a la patria y Chávez la encadenó al Marxismo. Eso fue lo único que hizo Chavez y por eso hay que venerarlo? Chávez no fue mas que un comunista disfrazado de militar. Cuando en los años 60, los comunistas se propusieron sembrar a la milicia de camaradas, ahí estaba la cuadrilla de Chávez. Ni siquiera fue fiel a su ideología, pues cuando se lanzó como candidato presidencial, encubrió su pensamiento Marxista. Sus discursos eran falsos para obtener votos. Una vez que gana, purga a las FAN para asegurar su permanencia en el poder y se quita la careta. Todos los gobernantes anteriores, gobernaban para todo el país ( bien o mal), había una ética de no hacer propaganda al partido que lo llevó al poder. Con Chávez, fue todo lo contrario, sólo gobernó para implantar un socialismo en el país.La visión de Maduro es congraciarse con las FAN para tenerlas contentas. Despierten, hasta cuando?
 
Por Reinaldo Ramirez
13.05.2013
4:56 PM
Las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (o como la llama este gobierno FANB) espera desde hace ya más de 10 años de la aprobación de una moderna ley titulada LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, en donde no se contempla únicamente la forma de remuneración SINO EL CUIDADO INTEGRAL DE LOS INTEGRANTE MILITARES Y SUS FAMILIARES. Todos los gobiernos de América Latina se han ocupado de sus FAN menos el de Venezuela. ARMAS NUEVAS con hombres mal pagados y sin una seguridad integral es solo una condena al fracaso a largo plazo. Yo me retiré en el 86 y sigo ganando lo mismo que hoy en día. Todo los aumentos solo CONSTITUYEN UN AUMENTO PLANO de nuestros ingresos. La gente que no sabe lo que es una Fuerza Armada y de que manera se administra no debería opinar al respecto. La persona más autorizada para hablar de este tema es el CORONEL (Ejército) en situación de Retiro MANUEL LEDEZMA HERNÁNDEZ. La ASAMBLEA NACIONAL LO CONOCE Y SABE EL EXTRAORDINARIO TRABAJO SOBRE LA NUEVA LEY.
 
Por Jose Alvaro
13.05.2013
4:48 PM
Maburro anuncia incrementos en "pagos" a militares...!Esa es otra forma de decir "soborno" jajaja
 
Por Carlos Alvarez
13.05.2013
3:58 PM
AHI TIENEN EL BOZAL DE AREPAS. ESTE GOBIERNO TIENE MIEDO, Y SE ESCUDA EN LOS MILITARES, Y CUAL ES LA MEJOR FORMA DE HACERLO?, AUMENTANDOLES EL SUELDO. ESTA ACTITUD MUESTRA LAS CLARAS, QUE EL GOBIERNO PERDIO LA ELECCIONES, QUE EL CNE HIZO FRAUDE, Y QUE NO ENCUENTRAN COMO TAPARLO. EL EJERCITO A LA CALLE, A HACER ALGO PARA LO CUAL NO ESTAN PREPARADOS, PERO PARA QUE SE VAYAN ALEGRES, LE PONEN SU BOZAL. ASI SON LAS COSAS.
 
Por Carlos Pernalete
13.05.2013
3:33 PM
Bosal de Arepa para la Gloriosa Fuerza Armadas Bolivarianas Revolucionarias etc etc etc. Que verguenza. Seguro fue un concejo de los aserores cubanos.
 
Por juan c gutierrez
13.05.2013
3:28 PM
En ningún país puede sustentar todo dicho así misiones sociales, aparato productivo,empresas de servicios público y del estado y por supuesto adicionalmente pagar y llevar alcaldia y gobernaciones, lo que se ha logrado es destruir el aparato productivo de nuestro país por implandar un aparato productivo que esta plagado de corrupción y mala gerencia, lo que expropia lo ha hecho quebrar, hoy dia dependemos de otros países para cubrir nuestras productos basicos los alimentos no llegan a tu mesa no es por acaparamiento es porque no se estan produciendo y el importarlo sale costoso y como estan regulado los empresarios no comprarian más caro para vender económico y nadie haria eso por ejemplo si tu tienes una bodega en tu barrio compra para obtener ganancia no puedes ni regalarlo ni venderlo más barato. Si tienen más beneficios les deseos lo mejor pero con las devaluaciones que nos hicieron hay nadie se salva somos más pobre desde enero para acá.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar