Compartir

Comisión de Mercosur revisará condiciones democráticas de Venezuela

El anuncio lo hizo el responsable de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien entregó el informe con pruebas de persecución política y tortura contra dirigentes de la oposición.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 13 de mayo de 2013  05:51 PM
Caracas.- La Comisión de Derechos Humanos del Mercosur, admitió hoy una solicitud para revisar las condiciones democráticas en las que se encuentra Venezuela, argumentada con los hechos de violencia que se suscitaron luego de las elecciones del 14 de abril y la detención del general (r), Antonio Rivero.

La información la dio a conocer el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien precisó que las denuncias de persecución política y tortura se presentaron con pruebas, videos y fotos de los hechos.

"Venezuela esta cuestionada en los países del continente con respecto a sus características democráticas, violación de derechos humanos, tortura, presos políticos, falta de autonomía de los poderes públicos y falta de claridad en las elecciones que deben ser justas y transparentes. Todos esos elementos están planteados para que se de una integración pero lamentablemente Venezuela no cumple con esos requisitos", explicó López. 

El responsable del partido naranja aseguró que se ha dado un paso importante y espera que la organización internacional discuta a profundidad la solicitud con los parlamentarios y todos los que hacen vida en Mercosur.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por daniel elias gonzalez alberti
14.05.2013
10:44 AM
los primeros chulos de este pais son los chavistas que quebraron pedevesa y todos los ingreso que ella genero....que descaro.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
14.05.2013
7:45 AM
Los perros ladran,luego algo pasa,parafraseando en criollo al Quijote.Al menos servirá para poner en evidencia el talante "democrático" de sus miembros,quienes parecieran tener mucho aprecio por el "billete" y no por principios éticos y morales.Ya Moisés Naim advirtió en su ultimo escrito el lamentable silencio de países democráticos ante neo autocracias como la venezolana,violadora impenitente de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y promotora del odio social,no solo en nuestro país sino exportandolo a otros,lo único que exporta ademas del petroleo.
 
Por Jesus Martinez
14.05.2013
6:46 AM
Claro, despues de que les compramos miles de millones de dolares en alimentos.
 
Por LEO KAMAR
13.05.2013
10:53 PM
Eso es lo que dice este personaje,que ya no haya donde ir,para mal poner al país.Si en el país no existiera democracia,seguro que ellos no tuvieran la Libertad que hoy gozan,incluso para planificar y ejecutar un golpe de estado,al más puro estilo Gene Sharp. Salir a calentar las calles,caotizar el país,buscando la natural y lógica reacción represiva de parte del Estado,como en cualquier democracia, que debe imponer el orden y el respeto.En los mismos EEUU y Europa,que se precian de ser democracias consolidadas,la policía reprime a los manifestantes cuando esas protestas se desbordan y crean conmoción civil.
 
Por ricardo acosta
13.05.2013
10:19 PM
que pueden investigar estos tipos si tambien son unos chulos de nuestro pais.
 
Por Anxo Romero
13.05.2013
9:06 PM
Organismos internacionales activados. Tienen las pruebas que evidencian el fraude electoral y los ataques, abusos y persecuciones cometidos por los fascistas rojos. La lucha por la verdad no se detiene.
 
Por herman rodriguez
13.05.2013
8:57 PM
Que van a estar revisando cuando Venezuela les esta incrementando las compras de sus productos?, solo les interesa lo que nos puedan vender
 
Por Abel Quesada Pacheco
13.05.2013
8:29 PM
Sr presidente ILEGITIMO: VAYASE.
 
Por Victor Torrejon
13.05.2013
8:16 PM
Maduro y Cabello empezaran a comprender que Venezuela no es su chacra o propiedad privada. Su forma de hacer politica es bastante primitiva. Ganar una eleccion democraticamente no significa que sus politiqueros haran uso de la misma para gobernar de manera dictatorial. Un ejemplo, lo que hace Cabello en la Asamblea Nacional o lo que hace Maduro cuando el autentico presidente de Venezuela Capriles se dirige al pais inmediatamente este presidente electo hace uso y abuso de la television y radios para entrar en cadena nacional para que Venezuela no escuche la verdad de Capriles. Razones existen en demasia para que las organizaciones internacionales empiezen a levantar sus voces ante el abuso y desgobierno de Maduro. Y como dije antes, repito, Maduro siente que el sillon se le sigue moviendo.
 
Por fernando ishida
13.05.2013
8:09 PM
Sr.marco polo,denuncio con pruebas.cosa que ustedes siempre dicen que las tienen y nunca lo hacen.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
cerrar