Compartir
GOBIERNO | Gobierno de calle en Miranda

Maduro anuncia que el lunes inicia Plan Patria Segura

A partir del 13 de mayo saldrá a la calle la Fuerza Armada Nacional como un mecanismo para atacar la inseguridad en el país.

EL UNIVERSAL
sábado 11 de mayo de 2013  04:30 PM
Caracas.- Nicolás Maduro informó que a partir de este lunes 13 de mayo iniciará el Plan Patria Segura, con el cual saldrá la Fuerza Armada Nacional a la calle "para defender al pueblo".

"El lunes empezamos el Plan Patria Segura, la Fuerza Armada sale a la calle a defender al pueblo", dijo el mandatario desde Guatire en transmisión en cadena nacional. Maduro indicó que los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda, serán los primeros en los cuales se aplicará el plan, por ser "los más inseguros del país", y se le sumarán las parroquias Antímano, El Valle y Sucre (Catia).

Asimismo, dijo que la próxima semana (lunes 20 de mayo) el plan será extendido a Valencia, Maracaibo y Barquisimeto; y una semana más tarde se aplicará en Guarenas y Guatire. "Vamos a ir construyendo un gobierno de paz para el pueblo", dijo Maduro.

"Es una condecoración"

El presidente de la República también criticó que los diputados de la oposición se hayan dirigido ante diferentes parlamentos de Latinoamérica para exponer el caso de Venezuela. "Los diputados se paran a hablar porquerías de Venezuela", dijo Maduro.

El recién juramentado presidente dijo que la actitud de organizaciones como el Parlatino es la correcta, al reconocerlo como presidente electo, así como lo hizo la Unasur, Celac o el Caricom.

En el caso de Estados Unidos dijo que era un mérito no ser reconocido por este gobierno. "Es como una condecoración que me ponen a mí al no reconocerme. Si me reconocieran, me sentiría bajo sospecha", dijo Maduro en el acto. Agregó que la actitud de la nación norteamericana lo invita a seguir sumando razones para ser "anti imperialista hasta los huesos".


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por FEDERICO GARCIA
12.05.2013
8:11 PM
Planes y más planes en realidad solo operativos de seguridad esporádicos que no obedecen a un estudio, planificación y ejecución coordinada con todos los entes del Estado; buscan atacar las consecuencias de la inseguridad, pero no van a sus origines y causas para acabarlo de raíz. Operativos, por lo demás, difíciles de mantener por el desgaste de los hombres y su alto costo operacional, amén de que la Fuerza Armada no está adiestrada para el resguardo pacífico y civilista de la población y, los exponen a cometer violaciones de derechos humanos que incidirán en la moral del cuerpo armado. Si no se educa a la población en el conocimiento de sus derechos, deberes y respeto de la Ley, si los motorizados siguen haciendo de las suyas bajo la mirada displicente de la autoridad y esta misma da el mal ejemplo violando las normas, solo habrá un combate represivo de la delicuencia social, que como tal irá al fracaso.
 
Por Gustavo Perez
12.05.2013
7:58 AM
Creo que la incas mal ubicado, el problema NO ESTA ENSUVRE Y BARUTA !!! E problema lo tienes EN LIBERTADOR SI ES QUE NO TE HAS PERCATADO PROPONIMOS Y PUSEMOS QUE LO HAGAS PRIMERO POR ALLÁ!!!!
 
Por Petra Bolivar
12.05.2013
1:50 AM
Nico, ni con pega loca c pega...
 
Por María Pérez
11.05.2013
11:20 PM
¿Venezuela tiene tantos militares como para suplir las labores de policías, operadores de Metro y Metrobus, venta de pollos, barrenderos, recogedores de basura, enfermeros, secretarias, protección de instalaciones eléctricas, tendido de pavimento, reconstrucción de puentes, pintura de CDIs, desmalezar, etc.? Maduro no termina de entender que la otra mitad del país (lo que no es poca cosa) lo reconocerá como presidente electo si unas auditorías limpias demuestran sin lugar a dudas que efectivamente ganó. Irse de gira fuera del país, con auditorías chimbas, para gritarle al mundo que no se robó las elecciones no le va a dar la legitimidad que busca, cuando la gente que extiende la mano antes de jurar que le cree está pensando que son pedigueños pero no gafos.
 
Por Freddy Arenas
11.05.2013
8:38 PM
El plan patria segura tiene que ser permanente, la delincuencia est socavando las bases de la democracia.
 
Por Nelson Carta
11.05.2013
6:55 PM
No deja de sorprenderme el grado de torpeza e improvisación de Maduro, sin duda superó a su maestro. La FANB no está entrenada para enfrentar la inseguridad ni cuenta con el equipo para esas ello, el uso de fusiles de asalto AK calibre 7.62 mm en ambientes urbanos va a generar mucho daño colateral, esto es, victimas inocentes. Lo que va a ocurrir ya lo sabemos, basta recordar lo que sucedió en ocasiones anteriores: bandas de delincuentes de alta peligrosidad van a sorprender y desarmar a los soldados, al pasar los días, cuando los choros se hayan robado 50 o más fusiles, que se suman al arsenal del hampa, el gobierno resuelve retirar a los soldados de la calle. Otra cosa: según recuerdo, hace poco se graduaron 8.000 policías nacionales, de hecho, muchos no entraron es servicio porque no existía la estructura organizativa para incorporarlos. Creo que es más inteligente activar esa fuerza policial que sacar soldados a la calle.
 
Por Sebastiám Cestari
11.05.2013
6:48 PM
Este hombre se volvió loco... ¿la FAN encargada de la seguridad de los civiles? Se admite como "Regla y Principio" que la Fuerza Armada de cualquier país es un símbolo de opresión, dado que la mentalidad de un militar no es la misma que la de un civil ¿cómo es posible que este hombre rompa con este principio? Ni a Chávez, dentro de toda su mala gerencia, se le había ocurrido tal acción... Cada vez nos aproximamos a un "toque que queda" permanente. Ahora Venezuela completamente militarizada ¿y nos llamamos país libre? Me van a disculpar los oficialistas, pero creo que nunca antes habíamos llegado a tal punto de opresión y bajo las condiciones en las que estamos; no bastaba con los precios de la comida y de los servicios, no bastaba con una políca corrupta, no bastaba con la criminalidad, ahora, además, nos quieren reprimir usando la FAN, otra institución corrupta de la nación... Qué pena que países como Guatemala tengan más futuro que Venezuela, un país que tendría tanto para dar.
 
Por jose guerra
11.05.2013
6:41 PM
...las fuersas armadas no fueron creada para reprimer una delincuencia que el mismo gobierno ha empoderado de las calles....esa es una medida salvaje pero necesaria...solo que no lo aplique en los inocentes trabajadores que regresan tarde noche a sus casas.....por otro lado la delincuencia se corrige corrigiendo los desperfectos en la sociedad y eso solo se logra con un plan de tres brazos salud en igualdad de condiciones para todos....educacion efectiva y eficas para todos y de calidad.....y de los que hablamos seguridad social que garantice pan tierra y trabajo en igualdad de condiciones y respetando la productividad del individuo quien mas produce debe ganar mas.....si hay pan para todos no habra necesidad de atracar robar o matar....
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
11.05.2013
6:39 PM
CUANDO LOS GRINGOS NO NOS COMPREN MAS PETROLEO,TAMBIEN VAS A DECIR QUE ES UNA "CONDECORACION" OISTE,ESPERA QUE YA CASI SE TE ACABA LA BUENA SURTE DEL PETROLEO Y CON QUE VAS A SOSTENER A LA MANADA DE VAGOS QUE TE APOYAN,YA LO VERAS,ILEGITIMO,YA LO VERS.
 
Por Abraham Goldwicz
11.05.2013
6:37 PM
Más cuentos, en estos 14 años solo se va de peor en peor.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar