Compartir

Rivero corre riesgo de insuficiencia renal por 12 días de huelga de hambre

José Vicente Rivero indicó este jueves que hasta ahora su hermano el G/B (r) Antonio Rivero es atendido solo por los médicos del Sebin, quienes no dan a familiares y abogados un reporte detallado de la condición de salud del dirigente de Voluntad Popular.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  08:36 AM
Caracas.- Problemas de insuficiencia renal, podría ser uno de los riesgos más graves en personas, que como Antonio Rivero, cumplen largos períodos en huelga de hambre, la observación la hizo el hermano del general (r), José Vicente Rivero.

"Antonio cumple hoy 12 días de huelga de hambre y 12 días de detención de su detención que es ilegal e ilegítima. Se encuentra en un franco deterioro de su salud, esta mañana conversé con mi cuñada, su esposa, quien es médico y me indica que con el paso de los días se pueden presentar complicaciones renales", declaró en una entrevista con Unión Radio.

Indicó que se ha intentado conseguir el chequeo médico completo por parte de profesionales de la Cruz Roja pero hasta ahora los únicos que realizan esta labor son los médicos del Sebin.

El problema es que no existe un reporte real y detallado, ni público ni para familiares,  de la condición de Rivero por parte de estos médicos. "Nunca dan un reporte a la familia, se limitan a informar que está dentro de los estándares del estado de salud para una persona con 12 días de huelga de hambre pero no hay más detalles".

La única condición para el cese de la huelga de Rivero es que se le establezca un juicio en libertad. 

Su hermano señala que no mantiene comunicación con Rivero desde el jueves pasado pero que hoy espera poder cumplir con la visita y así constatar su condición de salud.

"Las autoridades para cumplir con las leyes constitucionales tienen que estar de buenas", acotó al recordar que el domingo pasado se le prohibió la visita a su hermano y la respuesta fue que era una medida adoptada por las acciones de denuncia que ha emprendido la defensa.

Preso por un delito no cometido

José Vicente Rivero insistió hoy en señalar que su hermano es el "primer preso político del gobierno de Nicolás Maduro".

"La situación de Antonio Rivero es netamente política porque el principal delito que se le imputa es la asociación para delinquir, porque está asociado a un partido político", apunta.

Señala que en los argumentos jurídicos esbozados por el juez se establece que el detenido pudo haber cometido un delito porque sus declaraciones "pudiesen haber conllevado al odio, a un desastre o a una situación de emergencia nacional".

"Son presunciones, el mismo juez admite que no se ha cometido el delito, que Antonio Rivero pudo haber sido culpable de haberse cometido ... un exabrupto jurídico".

Sobre el estatus jurídico del caso del general retirado y dirigente de Voluntad Popular, su hermano informó que en estos momentos esperan que el tribunal 41 de control admita la apelación que fue realizada el viernes pasado por el doctor Guillermo Heredia, junto a un grupo de abogados que se encargan de la defensa de Antonio Rivero.

La familia y defensa de Rivero seguirá los pasos necesarios para la solicitud de intermediación en este caso de las instituciones de defensa de derechos nacionales e internacionales. 

"Esperamos hoy a acudir a la Defensoría del Pueblo para que se ocupen del caso, ayer  no fueron recibidos miembros de Voluntad Popular pero se entregó el documento y se espera un pronunciamiento".

Luego de la solicitud de Amnistía Internacional a favor de la liberación de Rivero, su hermano indicó que el gobierno no se ha comunicado con la familia para fijar una posición al respecto.

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Maria Teresa Otero
09.05.2013
4:35 PM
El general debe suspender su huelga de hambre, por ahora en nuestra Patria se acabaron los espacios para el dialogo, el entendimiento y la tolerancia de ideas con el que piensa distinto, el camino debe ser otro que no ponga en riesgo su valiosa vida, la justicia llegará
 
Por maya herrera
09.05.2013
2:15 PM
El ex-candidato perdedor, al que algunos desubicados aqui llaman su presidente, dice en una entrevista a un medio español de la canalla mediática,... "me robaron las elecciones, pero si demuestran que ganaron por un voto yo lo acepto"(??????). Si lo robaron nunca podrán demostrar que le ganaron, y si le ganaron nunca lo robaron ...declaraciones tipicas de un personaje al que Chavez, acertadamente llamo "la nada", es que con ese tipo de racionamiento, no da para más.
 
Por Michele Jurado
09.05.2013
12:52 PM
Es inaceptable que el General Rivero siga preso. Ese es el señor que siempre dió la cara y actuó diligentemente para rescatar a miles de familias de desastres y situaciones de riesgo. Como es posible que nuestra Fuerza Armada esta arrodillada, sin conciencia y faltando a su mas elemental código de ética y conducta violando la primera de las leyes: NUNCA se abandona a un compañero de armas en el campo enemigo y ustedes lo estan haciendo, espero que no sea un cargo mas en su conciencia y que finalmente se manifiesten con dignidad y rescaten al compañero, los venezolanos los estamos observando
 
Por Nelly Ramirez
09.05.2013
12:52 PM
Dios no permitas que mueran más inocentes! ayúdanos a superar todas estas dificultades e ilumina a los líderes de la oposición para que tomen las decisiones más acertadas, estamos en una incertidumbre total. Estimado General desista de su huelga de hambre, este gobierno no tiene límites a ellos Ud. no les interesa, a nosotros sí.
 
Por Candelario PINO
09.05.2013
12:46 PM
Sr.ILEGITIMO Presidente!!"Con la vara que MIDES seras medido"!!Cada vez que vayas a abrir tu "orificio"Bucal;piensa en HUGO CHAVEZ!!se fue de"payaso"hablando mas que un LORO "mojao"MALDIJO y REMALDIJO y ahi lo tienes "De Cuerpo Presente"inmovil!MUDO!...MUERTO!!TU"BOCON"de Segunda!NO eres NI seras ETERNO,recapacita!Piensa,si es que tienes voluntad para hacerlo!!y permite que TUS PRESOS,al menos reciban ASISTENCIA MEDICA!!Ah!pasales este "dato" a tus "PRANAS"Cabello,Elias,Ramirez,Aris"mono"bulo,J.V.Rangel y tantos otros de esa "destructora Fauna Psuvera"!!NO HAY DE QUE!!
 
Por CIRO CABRERA
09.05.2013
12:42 PM
SI MUERE EL GENERAL ANTONIO RIVERO, LA CULPA LA TIENE MADURO, SERA CARCEL, Y A LOS CUBANOS LE IMPORTA UN BLEDO.
 
Por Marie González
09.05.2013
12:40 PM
Muy Estimado General Rivero, por favor aguante, que lo que falto es poco. Nuestro líder, Henrique Capriles Radoniski, al frente de esta lucha nos sacará a todos los venezolanos de la oscuridad que nos han metido los inMaduros, los desCabellados y todos los rojitos. Recuerde que "todo cae por su propio peso" y que "el tiempo de Dios es perfecto" asi que este gobierno ilegítimo caerá más temprano que tarde. Aguante, General Rivero que todos los venezolanos le tenemos en nuestras oraciones, igual que a todos los dirigentes de la MUD.
 
Por Enrique Costa
09.05.2013
12:23 PM
Es decir, segun este reportaje, el General Rivero esta incomunicado, que ni sus familiares pueden verlo ni pueden dar cuenta detallada de su verdadero estado de salud. Lo mas insolito es que los pranes de la penitenciaria de San Juan de los Morros para dar un ejemplo tienen oficina propia donde reciben no a familiares, sino al publico en general que solicita de ellos a cambio de cierta cantidad la devolucion de algun carro o moto robado por las bandas controladas desde la carcel, les permiten ademas de servicios de prostirutas, bonches, caña, drogas .... Pero Antonio Rivero molesta porque sabe lo suficiente como para poder denunciar y demostrar como existen dentro de las fuerzas armadas de Venezuela cubanos controlando la milicia. A la llamada gladys guerrero debe ser cubana o una persona corrompida por la indolencia para demostrar tanta falta de piedad y misericordia por un Venezolano. El General Rivero, y dirigentes de la oposicion Venezolana son un orgullo para nuestro pais.
 
Por Gloria C. Paz
09.05.2013
12:10 PM
¡Que lástima que algunas personas opinen sin saber exactamente de que se está comentando!¿Alguna vez habrán leido el significado de lo que es el "fascismo"?Lo dudo muchísimo.El Gral.(R)Rivero no es ningún criminal,es una víctima del mismo.
 
Por lexor martinez
09.05.2013
12:09 PM
Que mal pagan los venezolanos especialmente las altas autoridades del gobierno.Ya se olvidaron de Antonio Rivero,el hombre que salvo' la vida a miles de venezolanos de los desastres naturales y ocacionados cuando estaba en defensa civil siempre estaba al fente dirigiendo,ayudando en las innundaciones,derrmubes,fuego ,accidentes,etc.Se olvidaron que todo los jefefes Chavistas era el mas popular porque prestaba un buen servicio con onestidad. Solo cayo' en desgracia cuando denuncio' la intervecion de militares Cubanos en las Fuerzas Armadas de Venezuela. A la senora Gladys le digo que personas como Ud no son necesaria en este pais
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar