Compartir

Libertad de Antonio Rivero pide Amnistía Internacional

EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  12:00 AM
La ONG Amnistía Internacional hizo serios señalamientos sobre el caso de Antonio Rivero, quien fuera detenido y señalado por las autoridades por su presunta participación en los desórdenes callejeros luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Explican en un comunicado que luego de su detención, Rivero durante dos días, no tuvo acceso a sus abogados.

Especifican que días antes de su detención, Antonio Rivero había sido acusado en los medios de comunicación del Estado de formar parte de una conspiración para derrocar el gobierno recientemente electo. Por ello explican que les hacen un llamamiento a las autoridades para que presenten las "evidencias que fundamenten los cargos o liberarlo inmediatamente".

Hacen un llamamiento a las autoridades "para asegurar que todas las personas puedan ejercer libremente su derecho a la libertad de expresión y asociación" y para que se "ordenen una investigación independiente, exhaustiva e imparcial sobre la violencia que ha tenido lugar en el contexto de las protestas por las elecciones presidenciales".

Por su parte, los dirigentes de Voluntad Popular, Gladys Castillo y Juan Andrés Mejía, solicitaron a la Cruz Roja Internacional que envíe una comisión que constate el estado de salud de Rivero, quien permanece en huelga de hambre.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Blas Villegas Perez
09.05.2013
11:13 PM
Ese señor fue durante varios años la máxima autoridad de la defensa civil del país y lo hizo bién con dedicación y esmero. Reconocido con honores por Francia, como miembro de la Legión de Caballeros. Ese es el trato que debe merecer y la patria se lo debe...basta de daño, injusticia y pretendido oprobio...eso no es venezolano.
 
Por Lorena Salcedo
09.05.2013
8:52 PM
Entiendo sus razones y tal vez yo haria lo mismo pero de verdad no quisiera ver que otro venezolano cae bajo el regimen y ojala que la sen~ora madre del Sr. Rivero no siga la huelga de hambre. Dios proteja a la gente de bien.
 
Por Errol De Freitas
09.05.2013
10:23 AM
Liberenlo de una vez........................
 
Por Luis Sosa
09.05.2013
7:30 AM
Que lo suelten YA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar