Compartir

Demandan anular comicios del 14A por vicios en el padrón

Sala Electoral recibió ayer una quinta impugnación. Los abogados que interpusieron la acción aseveraron que hay 194 mil repartidos en 11 mil de las 39 mil mesas de votación.

EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  08:26 AM
Una quinta impugnación contra los comicios presidenciales del pasado 14 de abril recibió ayer la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

La acción la interpusieron los abogados Adolfo Márquez, Nelson Ramírez y Sergy Martínez, quienes pidieron anular el proceso del mes pasado y realizar uno nuevo en virtud de que el Registro Electoral está viciado.

Para sustentar sus señalamientos los denunciantes expusieron el caso de José Gregorio González Rodríguez, nacido el 4 de agosto de 1962, quien aparece 31 veces en el padrón mediante igual número de identidad distintos el uno del otro.

En el escrito, Márquez, Ramírez y Martínez recuerdan que esta misma semana solicitaron a la Fiscalía que investigara a los llamados homónimos, aquellas personas que aparecen habilitadas para votar varias veces en distintos o en los mismos centros de votación y que tienen los mismos nombres, apellidos y fechas de nacimiento, pero diferentes cédulas.

Asimismo mencionaron el caso de los fallecidos y aseveraron que hay 194 mil repartidos en 11 mil de las 39 mil mesas de votación.

Por sus orígenes

Otro de los argumentos esgrimidos por los denunciantes es que el presidente Nicolás Maduro no debió ser candidato, porque supuestamente no nació en Venezuela sino en Colombia.

Para sustentar sus sospechas, los abogados afirmaron que las hermanas del mandatario, cuyas cédulas de identidad tienen una numeración parecida a la de él, nacieron en Cúcuta y todos obtuvieron su documento en Caracas.

Exigieron al TSJ que le pida la partida de nacimiento original para despejar las dudas. JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
09.05.2013
6:13 PM
Jose Labasidas 3:41 PM, Entonces esta usted reconociendo que no importa si estan fuera de la ley, ustedes los chavistas se van a imponer porque les da la gana. Usted esta admitiendo lo que dijo uno de los suyos por ahi, que le importa un comino las leyes, el iba a botar a quien le diera la gana. Usted esta reconocendo que ustedes los chavistas no son personas respetuosas de la ley?. Vaya, todos lo sabemos pero seria bueno oirlo de ustedes. Y despues se extran~an cuando uno se queda en el imperio. Hay que ser cinico !.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.05.2013
3:41 PM
EL TSJ JAMAS DE LOS JAMAS ANULARA LAS ELECCIONES REALIZADAS ..ASI QUE SAQUENSE ESA ABSURDA IDEA DEL CEREBRO FUNDIDO QUE TIENEN CARAY
 
Por Luis González
09.05.2013
9:50 AM
La pusieron agregando el argumento de que Maduro es colombiano. Eso le quita seriedad a la denuncia sobre el padrón electoral, porque le da caracter político a la misma, cuando debería ser un asunto estrictamente técnico.
 
Por leonor hernandez
09.05.2013
9:25 AM
Sería alguien tan amable de informar en que artículo de la ley organica de procesos electorales dice que el patron genera la nulidad del acto electoral? Lo digo porque las nulidades deben estar claramente establecidas por ser una excepción.
 
Por Juan Carrillo
09.05.2013
8:45 AM
Esto es solo lo que se sabe, imaginense uds. de lo que no sabemos! Mono con hojilla!
 
Por joern berger
09.05.2013
8:36 AM
Por fin ,,, espero que se analice,,,
 
Por Rafael García
09.05.2013
8:25 AM
O sea, que puede ser que Maduro haya cometido fraude de Ley al haberse postulado a la presidencia de Venezuela.Parece que este personaje no nació en Venezuela y sí en Colombia, por lo que estaría invalidado para postularse al cargo, y más aún a ostentarlo.La Constitución de Venezuela, en su artículo 227, dice tajantemente que para llegar a presidente debe: "Ser ciudadano venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, en pleno goce de sus derechos". Y ahora se cuestiona el lugar de su nacimiento, pues según parece de alguna forma se las arregló para que figurara en su cédula de identidad que había nacido en Caracas, en vez de haberlo hecho en Cúcuta (Colombia), como sí aparece en los de sus hermanas.Estos políticos tramposos son capaces hasta de renegar de sus padres con tal de conseguir sus propósito, aunque creo que es fácil hacerse con su partida de nacimiento en Caracas o en Cúcuta.Puede ser que aún lo veamos en la cárcel por falsificación de documento público.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar