Compartir

Cuestionan que gira de Maduro busque reconocimiento a cambio de petróleo

El parlamentario Abelardo Díaz exhortó a Maduro que frente a la presidencia, "cambie los guantes de boxeo por guantes de seda en el manejo de la política internacional", que entienda que se trata de las relaciones del país y no de sus relaciones personales, así como también deje de utilizar el petróleo para buscar solidaridades en el exterior.

EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  09:19 AM
Caracas.- Para el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira y dirigente socialcristiano, Abelardo Díaz, el presidente Nicolás Maduro, inició con muy mal pie su política internacional, al ser ampliamente cuestionado en primer término por eludir lo que fue un compromiso suyo ante los jefes de estado de la Unasur, en relación a apoyar la realización por parte del CNE de una auditoría completa al proceso electoral presidencial del pasado 14 de Abril.

Otro error según el diputado ha sido "su política de confrontación, ofensas, amenazas y descalificaciones" contra distintos personeros de la política mundial que se pronunciaron a favor de la auditoria  electoral así como su "posición complaciente respecto al golpe parlamentario promovido por su aliado político Diosdado Cabello", contra los diputados de la Unidad, a quienes se les negó "de manera antidemocrática" el derecho de palabra, además de ser "brutalmente agredidos" en el hemiciclo de sesiones.

    "Ante estas circunstancias y ante la sombra que recae sobre su elección, el presidente impugnado, ha decidido salir corriendo a buscar aliados internacionales con la chequera en una mano y ofreciendo nuestro petróleo con la otra, tal es el caso de su viaje a Uruguay, donde garantizó al presidente Mujica el suministro permanente de petróleo y sus derivados al Uruguay. Creyendo que la legitimidad de su cargo se gana regalando nuestro petróleo, se equivoca el señor Maduro porque la legitimidad o ilegitimidad de su cargo se gana contando todos los votos y revisando los cuadernos electorales, a lo cual usted se niega", señaló el parlamentario.

 Agregó el diputado, que de manera equivocada, Nicolás Maduro ha asumido una conducta belicosa en el ámbito internacional, buscando mostrarse como un presidente sólido y fuerte para así pretender tapar "la inmensa debilidad que lo acompaña ante la fragilidad del resultado electoral anunciado por el CNE. 

Destacó el parlamentario que al no realizarse la auditoria tal y como plantean las leyes persisten sobre la elección "gran número de incongruencias, inconsistencias e incidencias" por lo que la mayoría de la población presume que terminaron afectando el estrecho resultado final. Sostuvo que existen  "sólidas pruebas que acompañan los dos recursos electorales que han sido formalmente presentados y que más temprano que tarde tendrán que conducir a la nulidad de las elecciones y al llamado de un nuevo proceso presidencial en nuestro país".

Díaz exhortó a Maduro que a  mientras esté al la presidencia, "cambie los guantes de boxeo por guantes de seda en el manejo de la política internacional", que entienda que se trata de las relaciones del país y no de sus relaciones personales, así como también deje de utilizar el petróleo que es de todos los venezolanos para buscar solidaridades en el exterior. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Jorge Rugeles
09.05.2013
5:32 PM
SIIII EN VENEZUELA MANDA EL PODER POPULARRRR, JAJAJAJ, POR ESO EL NIVEL DE VIDA DEL VENEZOLANO CRECIÓ,LOS AUTOS NUEVOS Y BARATOS DEL PUEBLO ABUNDAN, TRANSPORTE DE CALIDAD,LOS ALIMENTOS ABUDAN Y SON BARATISIMOS, LA SALUD ES DE EXCELENTE CALIDAD, LOS EMPLEOS ABUNDAN, SE PUEDEN DEJAR POR TENER OTRO MEJOR PAGO, POR ESO LAS CASAS SON GRATUITAS, NI HABLAR DE LA SEGURIDAD, AQUÍ NO MATAN NI UNA MOSCA, TODOS MUEREN DE VIEJOS, ILUSOSSS. LOS ÚNICOS QUE HAN MEJORADO SU NIVEL DE VIDA SON LOS ENCHUFADOS Y LOS TIENE COMO MONGOLICOS REPITIENDO QUE EL PODER DEL PUEBLO,¿ CUAL PUEBLO,PREGUNTO YO? CUATRO PELAGATOS REE-VIVOS MANDADOS DESDE CUBA POR LOS DELINCUENTES MAYORES. INSISTO DEFINICIÓN DE COMUNISMO: VIVEZA Y ASTUCIA DE UNOS POCOS,VERSUS, ESTUPIDEZ E IMBECILIDAD DE MUCHOS. SUECIA-DINAMARCA-FINLANDIA: SOCIALISMO. EX-URRS-COREA DEL NORTE-CUBA-EL CONGO-CHINA-VENEZUELA. COMUNISMO DEL BUENO CUATRO DELINCUENTES ENCHUFADOS MANDANDO Y UNA PARRANDA DE BOBOS ESCLAVIZADOS GRITANDO "PODER DEL PUEBLO". JAJAJAJ.
 
Por Luis Noriega
09.05.2013
4:56 PM
DE TAL PALO, TAL ESTILLA, EL DIFUNTO LO HISO Y AHORA EL OTRO HACE LO MISMO. A REPARTIR PETROLEO POR QUE DOLARES NO HAY. MIRA LABASTIDAS Y EL MADURO ANDA DICIENDO QUE EN VENEZUELA NO SABEMOS NADA DEL CAMPO. COMO TE QUEDO EL OJO IZQUIERDO? QUE POR ESO NO PRODUCIMOS ALIMENTOS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.05.2013
4:47 PM
EL TIEMPO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL DIOS SI ES PERFECTO DE VERDAD MARIE GONZALEZ Y POR ESO ESTA LA REVOLUCION BOLIVARIANA MANDANDO EN VZLA POR 14 AÑOS CONSECUTIVOS...OSEA 2 PERIODOS PRESIDENCIALES CUMPLIDOS Y UNO EN PLENO DESARROLLO...CON 4 ELECCIONES PRESIDENCIALES Y OTRAS O MAS DE LAS DEMAS QUE DESMUESTRAN QUIEN REALMENTE MANDA EN VZLA.... OSEA EL PODER POPULAR QUE USTEDES DESPRECIAN IRREMEDIABLEMENENTE...
 
Por Marie González
09.05.2013
4:27 PM
Qué más le queda al inMaduro!! La próximidad de desmascararse su abrumadora corrupción lo tiene loco. El pobre se está comportando como un niñito asustado, pero claro! cómo no asustarse si la sombra de la ilegitimidad lo acompaña día y noche. Debe ser terrible vivir asi! Allí es donde verás, Nick, que tus jefes cubanos no te darán ninguna manito, sino que te dejarán solito. Tú y los de tu combo estarán acusádose unos a otros, es cuestión de tiempo. "Todo cae por su propio peso." "El tiempo de Dios es perfecto."
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.05.2013
4:02 PM
LOS SICOTICOS ANTICOMUNISTAS DE LA OPOSICION LO UNCIO QUE PIENSAN ES QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO Y QUE ESTA REGALANDO NUESTRO PETROELEO ..ES LO UNICO QUE SE LES OCURRE ES SUS MENTES IRRACIONALES....FANTOCHES
 
Por Daniel Alejandro
09.05.2013
10:29 AM
Que inmoralidad del mundo de hoy. Que falta de hermandad entre los pueblos latinoamericanos. ¿Dónde está la ética?. A España por pedir diálogo le dijeron "cuiden sus intereses, sus empresas hacen dinero aquí". Y los españoles se asustaron... A Argetina y Colombia sólo les interesan sus negocios. Y lo que nos pasa a nosotros les sabe... La ética se olvidó, hace mucho que no se ve.
 
Por Beatriz Garrido
09.05.2013
9:57 AM
¡Cuántos millones de dólares estaremos perdiendo con esta regaladera de petróleo a cambio de un reconocimiento!
 
Por Abel Quesada Pacheco
09.05.2013
9:45 AM
Ciertamente, este dictador al igual que el ya Difunto, lo que hacen es engordar su EGO, a base de desgastar a Venezuela y a su pueblo. Los paises que le conocen y explotan simplemente se reiran a carcajadas de este i l e g i t i m o gobernante. Y el segundon diosdado no se inmuta ?. Algunos dicen que esta dejando que su jefe, maduro, se ahorque solo ( o lo ahorque Uribe, Obama, el Papa, ... ) para luego, y gracias a una Constitucion dinamica y flexible, asumir el mando de Venezuela sin nuevas elecciones. Asi van las cosas.
 
Por James Echavarria
09.05.2013
9:41 AM
Maduro no encontrara apoyo en nuestra Hermana republica de Colombia. Queremos a nuestros hermanos venezolanos. Queremos a lo major . Que regrese la verdadera democracia a nuestra amada Venezuela. abajo la dictadura impuesta a golpes y amenazas como la del gobierno actual.
 
Por James Echavarria
09.05.2013
9:39 AM
Es una lastima que nuestro pais regale el petroleo. Madura busca apoyo para su sistema de gobierno, del cual mas del 52 por ciento no nos gusta y no es viable en Venezuela. Hagamos valer nuestros derechos, no dejemos que regalen nuestras riquezas. Luchemos para que se hagan nuevas elecciones presidenciales
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar