Compartir

Venezuela enviará nuevos embajadores a Rusia y Panamá

La Comisión de Política Exterior de la AN designó al mayor general del Ejército Juan Vicente Paredes Torrealba y a la periodista Helena Salcedo, para que reemplacen a Hugo García y a Jorge Luis Durán, en los cargos diplomáticos ante esos países.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  03:33 PM
Caracas.-La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) aprobó las designaciones del mayor general del Ejército, Juan Vicente Parades Torrealba, y  de la periodista Helena Salcedo, como embajadores de Venezuela ante el Gobierno de la Federación Rusa, y de la República de Panamá, respectivamente.

Paredes Torrealba, quien sustituye a Hugo García, fue comandante del Ejército Nacional Bolivariano y dirigió la región estratégica central.

Destacó que Venezuela y Rusia han suscrito 218 convenios de cooperación en materia de ciencia y tecnología, cultura, minería, gas, petróleo, agricultura, alimentación, administración de desastres, lucha contra el narcotráfico y defensa y seguridad.

Por su parte, Salcedo, quien se ha desempañado como presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), reemplaza a Jorge Luis Durán Centeno, quien ha ejercido funciones de embajador en el país centroamericano desde 2008.

En información publicada en el portal web de la AN, y reseñada por AVN, Salcedo explicó que unas de sus metas en la Embajada será la consolidación de los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Calificó las relaciones entre Venezuela y Panamá como respetuosas e informó que ambos países desarrollan nueve convenios de cooperación.

Las designaciones de Salcedo y Paredes Torrealba fueron aprobadas previamente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de marzo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Oscar Delgado
08.05.2013
4:04 PM
deberían enviar un nuevo presidente para Venezuela...
 
Por Beatriz Garrido
08.05.2013
3:39 PM
Tanto venezolanos Internacionalistas egresados de la UCV que hay en Venezuela y nombran como embajadores a un militar y a una periodista.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar