Compartir
DERECHOS HUMANOS | Rechaza acusación de activar un "complot"

Uribe solicita medida de protección a la CIDH ante acusaciones de Maduro

Exige resguardo físico ante señalamientos de Nicolás Maduro de estar involucrado en la muerte del periodista Jhonny González.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  06:03 PM
El ex presidente colombiano Alvaro Uribe a través de un abogado solicitó hoy miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que emita una medida cautelar para proteger su integridad física tras ser acusado públicamente por el presidente venezolano Nicolás Maduro de complotar para asesinarlo.

El abogado Jaime Granados, representante legal de Uribe, solicitó en la sede de la CIDH en los EEUU, una solicitud de medida cautelar para que ``cese de forma inmediata todo acto de sindicación y persecución pública irresponsable en contra del señor Alvaro Uribe Vélez para proteger su libertad de expresión, pero también su vida e integridad física''.
En los últimos días, Nicolás Maduro acusó a Uribe de estar detrás de supuestos planes para atentar en su contra y también de ser supuestamente el responsable de la muerte de un periodista el pasado 3 de mayo en Caracas, reseñó un cable de AP.

Uribe ha calificado los señalamientos como descabellados.

``Si han sido capaces de agredir a miembros de la oposición que son diputados en la asamblea de Venezuela, ¿Qué no podrán hacer con alguien que es calificado líder que complota contra el presidente Maduro?'', se preguntó Granados a reporteros tras realizar el trámite. 

``Nunca antes en la historia otro presidente había acusado a un ex presidente colombiano de asesino. Por mucho menos que eso, la CIDH ha dado medidas cautelares'', indicó.
Granados justificó acudir a la CIDH sin haber recurrido previamente a las autoridades nacionales alegando que el poder judicial venezolano es inoperante y controlado por el ejecutivo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por José Cuevas
09.05.2013
8:10 AM
ESTE SEÑOR MADURO ES TIPICO DE EL, HACER ESTAS ACUSASIONES TEMERARIAS, MESES ATRAS DE ESTE MISMO AÑO ACUSO AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE HABER ASESINADO A HUGO CHAVEZ FRIAS, Y QUE LAS PRUEBAS EL LAS PRESENTARIA POSTERIORMENTE, Y MUCHAS ACUSASIPONES APRIORE QUE ESTE PERSONAJE HACE CONTINUAMENTE, DE LA ACUSACION QUE EL LE HACE AL EXPRESIDENTE ALVARO URIBE ES COTIDIANO DE EL,LO QUE PASA ES QUE NADIE LE A DADO UN PARADO, QUE EL DEBER SER ES DENUNCIARLO ANTE INSTANCIAS INTERNACIONALES, INCLUYENDO TRIBUNALES INTERNACIONALES,PORQUE PIENSO QUE EL SER PRESIDENTE DE UN PAIS NO LE DA DERECHO A NINGUN MANDATARIO PARA TOMARSE LA LEY EN SUS MANOS Y HACER ACUSACIONES DE DISTINTAS INDOLES SIN TOMAR EN CUENTA EL DAÑO QUE LE HACE AL PAIS DONDE ES PRESIDENTE INDISTINTAMENTE DE SU IDIOLOGIA POLITICA,DONDE QUEDAN EN EL MUNDO LAS VIAS DIPLOMATICAS PARA QUE SON QUE FUNCIONES DESEMPEÑAN SI UN PRESIDENTE TIENE SOSPECHAS, DUDAS ESTAS SON LAS VIAS NO COLOCAR AL
 
Por giovanni g. maresca-ansaldi
08.05.2013
11:30 PM
Es curioso que el Sr. Uribe acudio a la CIDH por medio de un abogado de solicitar medida de proteccion en vez de pedir al Pres. Santos que investigara el asunto. El Sr. Uribe como ex presidente de Colombia, tendria mas ayuda por ese lado. O seria el Sr. Uribe busca otras agendas que no interesa al gobierno Colombiano?
 
Por carlos carrillo
08.05.2013
7:48 PM
hay que ver que tan descabellada denuncia hace este señor maduro que nuestro expresidente uribe esta involucrado en la muerte del periodista del diario lider, eso ni el mismo se lo cree, ¿sera que no se ha dado cuenta de la violencia que hay en caracas y a nivel nacional. en bogota el año pasado asesinaron 200 persona en caracas en un mes esa es la cifra y mas
 
Por Hugo Nunes
08.05.2013
6:59 PM
EL MEJOR PRESIDENTE DE COLOMBIA NO SE DEJARA PARTICIPAR EN LA SAMPABLERA CHAVISTA. COLOMBIA SE REINICIO CON URIBE Y LOS COLOMBIANOS LO SABEN. EN CAMBIO LA DESTRUCCION SISTEMATICA DE VEENZUELA Y LA PERDIDA DE LA SOBERANIA EMPEZO CON CHAVEZ.
 
Por JAVIER ALMANZA
08.05.2013
6:32 PM
URIBE no dijo nada que no sea verdad. Los poderes publicos en venezuela estan secuestrados. Si sus propios ciudadanos no obtienen justicia, como la tendria l?.Que siga as maduro, y lo proximo es que tendra que responder ante la CPI.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar