Compartir
REGIONES | En la gobernación de Miranda

Solicitan al TSJ recurso para declarar falta absoluta de Capriles

En Miranda "hay un gobierno de ficción, que se limita a elementos de orden administrativo", razón por a cual "queremos que el TSJ nos indique a nosotros en base a qué elementos pudiéramos declarar el abandono absoluto", dijo la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales.

imageRotate
Morales dijo que Capriles no atiende la inseguridad en el estado(AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  03:20 PM
Caracas.- La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un recurso de interpretación por parte del Poder Judicial para declarar la ausencia absoluta del gobernador de dicha entidad, Henrique Capriles Radonski.

"Algunas cosas no están precisas, no están establecidas en las Constitución del estado bolivariano de Miranda y venimos al TSJ a definir elementos de orden fáctico para hacer la declaratoria de abandono absoluta del gobernador", expresó Morales.

Recalcó que Capriles Radosnki "se ha convertido en un tirapiedras" y ha abandonado el ejercicio de la competencia que tiene para atender y resolver las necesidades del pueblo mirandino.

"El gobierno de Capriles parece virtual, de ficción, a través de algunos escritos, solicitudes de créditos adicionales pero ineficiencia del gobierno que de respuesta a problemas", insistió.

Morales aseguró que el Gobierno Nacional ha asumido varias responsabilidades que le corresponde admitir el gobernador del estado, por ejemplo el dragado de río San Pedro, en la ciudad de Los Teques, que se desbordó producto de las lluvias dejando como consecuencia la anegación de algunas viviendas. Recordó que Capriles no asistió a atender la emergencia.

Morales señaló también ha incumplido en responsabilidades de gobierno concernientes a la seguridad. "La responsabilidad de la seguridad ciudadana constitucionalmente le compete al gobernador del estado, y es necesaria la coordinación".

En Miranda "hay un gobierno de ficción, que se limita a elementos de orden administrativo", razón por a cual "queremos que el TSJ nos indique a nosotros en base a qué elementos pudiéramos declarar el abandono absoluto", recalcó Morales.

Según reseñó AVN la exigencia del Consejo Legislativo al gobernador del estado Miranda es "que se ponga a derecho y que gobierne, que cumpla con sus competencias, que cumpla con obligaciones que están establecidas constitucionalmente. Esta es una exigencia por el bien del pueblo de Miranda, para que dé una respuesta al pueblo de Miranda".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Ana Correia
09.05.2013
6:38 AM
LO MISMO DEBIERON HABER HECHO CON EL DIFUNTO QUE SE LA PASABA VIAJANDO Y DEJANDO ESTE PAÍS A LA DERIVA; PERO LAS LEYES FUNCIONAN SOLO HACIA UN LADO!! PREGÚNTENLE AL PUEBLO SI ESTÁN DE ACUERDO CON SACAR A CAPRILES Y SOLO UNOS CUANTOS BORREGOS LEVANTARAN SU MANO! ...
 
Por johnny reday
08.05.2013
6:03 PM
Señor mujica. Sabe la diferencia entre los seguidores de chavez y los de "la nada"? Que los seguidores de Capriles, al contrario que usted, no son pagados. Ni participan a las manifestaciones traídos con buses desde toda Vnzla. y pagados con dinero que es de todos. Apuesto que "la nada" es lo que rellena su cráneo: está insultando la gran mayoría del Pueblo de Vzla. No se dio cuenta que la otrora marea roja ya es un reducido charco? Si a usted le gusta Cuba...se vaya por allá. Aquí es Vzla. y no queremos los castro ni sus esbirros.
 
Por euni gonzalez
08.05.2013
5:43 PM
El legado de Chavez, un pais con una gran industria, con cero desempleo, comida barata en exceso hasta para regalar, luz electrica en todos los sitios de venzuela, cero deliquencia, cero inflacion , cero devaluacion, las calles y autopistas sin ningun hueco, los pensionados y jubilados vajando por toda venezuela con la gran pension del estado, cero reclamo por incremento de salario, Eureka Venezuela es el pais mas feliz del mundo. Digamosle al mundo la verdad ?????????????????
 
Por Ortega Jose
08.05.2013
5:30 PM
Esta es mas facha que nadie. Sera entonces que nos podemos quitar a este desgobierno de un fuazzz!!! porque aqui en realidad quienes gobiernan son los Castro a traves de estas impresentables marionetas y el DIFUNTO al igual que el ILEGITIMO no se acupan ni han ocupado jamas de los problemas de Venezuela, inseguridad, falta de alimentos, la basura, el desborde el lago de Valencia, la contaminacion del Guarapiche, la Mariposa y Taguaiguai, los guisos de pudreval, la quiebra de las empresas de Guayana, la no firma de los contratos colectivos, la impunidad, la regaladera de nuestros recursos y un largo ayyyyyy!!!! Si se les antojara por salir adelante con esas aberraciones seria de maravilla, porque la caida seria mas estrepitosa de lo ya anunciado.
 
Por euni gonzalez
08.05.2013
5:25 PM
Señora vaya a enjuiciar a Rodriguez Araque, Argenis Chavez y Hector Navarro por vendele como nueva chatarra electrica a nuestro pais. Vaya a ver que desastre hizo Carlos Osorio en alimentacion. Vaya a ver porque pusieron de nuevo al hermano de Carlos Felix osorio cuando habia salido por inepto y ladron. Vaya a ver porque Giordani y Merentes no daban dolares y ahora estan dandolo ya, ya , ahorita al darse cuenta del desastre que hay. VAYA A VER PORQUE NO HAY DOLARES. REGISTRE EL BOLSILLO Y LA CUENTAS EN EL EXTERIOR DE LOS MACOLLA MILITAR-CIVICO.
 
Por Pablo García
08.05.2013
5:07 PM
Estas señoras pretenden con el acto en si, de buscar la declaración de falta absoluta de Capriles como gobernador, no deja de ser una payasada. Todos los días Capriles está en contacto con el pueblo de Miranda y mantiene al tanto al resto del país lo concerniente a las estrategias que se vienen implementando con respecto a la impugnación.Ellas, están aplicando el séptimo Principio del Ministro Nazi Joseph Goebbels, el llamado principio de renovación que dice: "La emisión constante de información no sólo distrae al público de los temas que más aquejan a la nación, sino que sobrecoge al rival que no puede abarcar todo el contenido que enfrenta"...Después no quieren que los llamemos por su característica de procedimientos FASCISTAS.
 
Por euni gonzalez
08.05.2013
4:53 PM
que descaro, " Cumplir con las obligaciones que estan establecidas constitucionalmente". Pues entonces este gobierno hay que declararle la falta absoluta porque no ha cumplido nada , en 14 años solo robar y gaurdar dolares para el retiro soñado en el exterior.Juicio y Carcel es lo que les espera.
 
Por euni gonzalez
08.05.2013
4:49 PM
Que cosa con esta mafia militar - civico, entonces a todos los gobernadores se ssharia los mismo, en toda venezuela la inseguridad es total. Es mas si de ineficiencia se trata 14 años de robos sin hacer nada, hay que pedir la falta absoluta de todo este regimen sinverguenza. El juicio y la carcel estan cerca para estos desalmados.
 
Por Felix Molina
08.05.2013
4:48 PM
Su fealdad es proporcional a su maldad y su mala intención, porque no le hablas de la inseguridad del Municipio Libertador de las parroquias como se ve que te dueles cuando alguien hace un buen trabajo.
 
Por tommaso santonastaso
08.05.2013
4:44 PM
Pero qué descaro el de esta gente. Y cuando Chávez se iba a Cuba antes de enfermarse, ¿por qué no le hicieron la guerrita?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar