Compartir

Prohíben piques fangueros en el estado Bolívar

El Tribunal 4 de Control de Ciudad Bolívar acordó la prohibición de un evento organizado por la empresa Event Proline y hace extesiva la medida para a cualquier otra que promueva actividades relacionadas similares en el estado Bolívar.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  09:58 AM
Caracas.- Fueron prohibidas actividades de piques de fango en el estado Bolívar, a fin de prevenir daños irreparables al ecosistema, los recursos naturales e hídricos, así como a la colectividad.

La solicitud fue presentada por la fiscal 3 en materia de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental de la citada jurisdicción, Jeslib Basanta, con ocasión a una actividad que se realizaría el domingo 05 de mayo, en una propiedad privada ubicada en el sector Las Brisas, por parte de la empresa Event Proline.

En ese sentido, el Tribunal 4 de Control de Ciudad Bolívar acordó la prohibición a la citada empresa y a cualquier otra que promueva actividades relacionadas con piques fangueros en el estado Bolívar, informó una nota de prensa del Ministerio Público.

Asimismo, de presentarse un caso, se acordó la retención de materiales, maquinarias u objetos con los que se estén causando las afectaciones ambientales y, de igual manera, los utilizados para la construcción de obras que no han sido autorizadas por las autoridades y tengan como propósito un evento como el mencionado.

También se deberá proceder con el desmantelamiento y desalojo de toda pista de rustiqueo, así como a elaborar y ejecutar un plan de recuperación del área por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, al igual que la ejecución de las medidas correctivas para minimizar el impacto ambiental.

Finalmente, funcionarios de todos los organismos de seguridad del citado estado tendrán como función velar por el cumplimiento de estas medidas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Fernando Garcia
08.05.2013
3:44 PM
Mientras este grupito de bolsas se preocupan por clausurar una pista de rustiqueo, que no tiene mas de 2 hectareas, donde lo mas que pueden hacer es remover el barro y dañar sus propios vehiculos, los mineros ilegales están contaminando con mercurio los rios y acabando con toda la vegetación de la cuenca amazonica, pero a eso no hay quien los toque porque esos salpican. Ponganse a trabajar cardumen de vagos.
 
Por orlando koesling
08.05.2013
11:46 AM
A BUENA HORA ,QUE SE VALLAN A DESTRUIR EN MIAMI ,O EN SU PATIO DE SU CASA..PRESO TODO AQUEL QUE VIOLE LA LEY...PORFIN ASI SE GOBIERNA ,,ORDEN Y DISCIPLINA
 
Por Francisco Palma
08.05.2013
10:49 AM
DOS PREGUNTAS: ¿QUE SE LE PUEDE "DESMANTELAR" A UNA PISTA DE RUSTIQUEO?, ¿SI TODOS LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD SE VAN A DEDICAR A VELAR...ETC, ¿QUIENES VAN A COMBATIR LA DELINCUENCIA?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar