Compartir

Morales pierde la Presidencia del Tribunal Supremo

Magistrados hoy le pondrán fin a 6 años de gestión de la abogado yaracuyana

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  12:00 AM
Luisa Estella Morales dejará hoy de ser la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cargo que ocupaba desde 2007; y de la Sala Constitucional, con el cual se hizo dos años antes y se transformará en una magistrada más.

Aunque será hoy cuando los 32 magistrados se reúnan para elegir a la nueva Directiva del máximo juzgado, ayer en la tarde sostuvieron una reunión preliminar para abordar el asunto y allí quedó en claro que la abogada de Yaracuy no lograría los 17 votos necesarios para ser reelecta.

Los informantes revelaron que la también magistrada de la Sala Constitucional, Gladys Gutiérrez, será quien la reemplazará y además retendrá el cargo de Presidenta de la Comisión Judicial, instancia que nombra a los jueces provisorios y temporales.

Gutiérrez, quien fue procuradora General antes de llegar al TSJ en 2010, ya había competido con Morales por la jefatura del Poder Judicial en 2011, aunque en esa oportunidad no logró reemplazarla.

La gestión de Morales generó criticas entre sus compañeros, debido al estilo personalista con el que dirigió el organismo colegiado y también porque con ella proyectos como la titularización de los jueces provisorios se detuvieron.

Los sindicatos tribunalicios tampoco tenían una buena impresión de la saliente Presidenta, pues ella se negó a discutir con ellos una nueva convención colectiva que sustituyese a la vencida en 2007.

Aunque en predios del TSJ la salida de Morales se daba como hecho desde hace semanas, pocos lo creían, pues consideraban que sus decisiones durante la enfermedad y fallecimiento del presidente Hugo Chávez le asegurarían otro mandato.

Otros cambios

A Gutiérrez la acompañarán en la directiva el magistrado Fernando Vegas Torrealba, quien ocupará la Primer Vicepresidencia y la Presidencia de la Sala Electoral; y Deyanira Nieves, quien ahora será la Segunda Vicepresidenta y seguirá encabezando la Sala Penal, aseveraron los informantes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (64)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por ricardo acosta
08.05.2013
10:35 PM
dentro de poco veremos que luisa estella no era tan mala, pues comparada con la que pusieron es un angelito,,, ya veran.
 
Por jorge Ruiz
08.05.2013
7:58 PM
8.02 JAJAJAJA JOSE ALCALA, BUENA!!!!ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLON,POR QUE NI LO UNO, NI LO OTRO.
 
Por Juan Expósito
08.05.2013
7:40 PM
Yo tengo fe en el progreso y en el futuro. YO SOY VENEZOLANO.
 
Por Luisa Rojas
08.05.2013
7:32 PM
A Luisa Estella seguramente no le preocupa dejar de ser la Presidente del TSJ, saben porque? porque a raiz de sus ultimas actuaciones: entre ellas la decision sobre la juramentacion de Chavez, el uso del hermosisimo brazalete que la termino de catapultar como seguidora del PSUV, etc, etc, debe haber recibido suficiente dinerito como para vivir tranquila el tiempo que le quede... Suerte
 
Por Juan Expósito
08.05.2013
6:47 PM
Ficha de quien, ficha de ti, fiiiicha de nadie, un arlequin.... Feliz día de la madre.
 
Por Juan Expósito
08.05.2013
6:43 PM
Otro pasito palante. Grano a grano...graneaíto.
 
Por juan rodriguez
08.05.2013
5:22 PM
En menos que canta un gallo, aterriza en el CNE para que siga complaciendo a sus jefes.
 
Por Arlinda Pinto
08.05.2013
4:25 PM
Lamentable para nuestro pais tener una justicia ciega, donde los malvados tienen el control. Prueba de ello, todo lo que permitio y avalo la Sra. Luisa Estela Morales. De la justicia divina nadie se escapa, recuerde algo dura cosa es caer en manos de un Dios vivo. Como dice un proverbio al hombre honrado Dios lo bendice; al malvado su mala fama lo destruye.Usted represento una verguenza y una deshonra para nuestro pais.
 
Por NELSON MICHELANGELI
08.05.2013
3:53 PM
DEBEMOS REUNIR ON TOCOLUMO, PARA INTENTAR ACCIONES EN SU CONTRA, CON TODAS LAS BAGABUNDERIAS QUE NOS HIZO A LOS VENEZOLANOS, MINIMO DEBEMOS INTRODUCIR UN RECURSO , ANTE LOS TRIBUNALES. E INCAUTARLE LOS BIENES , ADQUIRIDOS EN EL POCO TIEMPO QUE ESTUVO A LA CABEZA DEL T.S.J..
 
Por nelson michelangeli
08.05.2013
3:31 PM
pienso que deberi'amos recoger firmas para , introducirle una demanda , por todas las declaraciones que dio', por adelantado, sobre las votaciones y la desicio'n que tomo cuando se murio' el(564 }¿' )por lo menos , prohibirle la salida del Pais y revisar sus cuentas bancarias en el mundo, se conocen algunos testaferros, tambien les acusaremos..
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar