Compartir

Maduro: Hay un rebrote de derecha fascistoide en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro "vendió" a la oposición venezolana en Argentina como fascista y xenofóbica. Dijo que de llegar a tener el poder acabarían con la unión de Latinoamérica y el Caribe, representada en organismos como Mecosur o la Celac.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  06:09 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro arremetió contra la oposición nacional pero esta vez en Argentina, en una concentración de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda en el estadio "Islas Malvinas", en el marco de su gira por los países miembros del Mercosur.

Sostuvo que en Venezuela el oficialismo ha ganado 17 de las 18 elecciones que se han producido en el país durante los últimos 14 años, sin embargo, han tenido que luchar con "actos fascistas" de la oposición.

"Algunos consideraban que el golpe de Estado contra Chávez en el año 2002 había sido un accidente histórico de una derecha desesperada y movida por muchos dólares, pues no es así, lamentablemente no es así, tenemos que lanzar el alerta al mundo pero particularmente en América Latina, que apenas hace 30 años vivió como expresiones de intolerancia, sirvieron de colofón para masacres masivas".

Maduro acusó a la oposición nacional de atacar a centros médicos cubanos establecidos en el país, horas después de no reconocer los resultados electorales  y de las descalificaciones a su origen colombiano como actos xenofóbicos.

"Venezuela tiene una revolución social, bolivariana porque hemos rescatado los valores de Bolívar para reconquistar la independencia. En Venezuela ha surgido una derecha con claros signos fascistoides, intolerante, que ha hecho campaña contra pueblos hermanos del mundo, como el argentino y el pueblo cubano", dijo como parte de su discurso ante los argentinos.

"Alerta pueblos hermanos sobre el rebrote de una derecha que odia, es intolerante, y quiere infestar de intolerancia a toda la derecha política en Latinoamérica", insistió.

Desestimó los cuestionamientos en las instituciones del país que ha hecho la oposición sobre las elecciones y solo destacó que han realizado hechos de violencia postelectorales.

"¿Dónde se ha visto que una corriente política impugne unas elecciones políticas y lo primero que haga es atacar a los médicos de Cuba que prestan servicio al pueblo de Venezuela? Si hay una controversia política por un resultado electoral puede salir con una bandera  pero ¿atacar un centro de salud, atacar casas de chavistas?". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Daniel Alejandro
08.05.2013
6:14 PM
Maduro cada vez cae más bajo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar