Compartir

Capriles: Si quieren sacarme de la gobernación, hagan un referéndum

Henrique Capriles adjudicó locales a comerciantes mirandinos de la economía informal en el Mercado de Economía Popular de Los Teques.

GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  12:52 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que si el Gobierno desea sacarlo de la gobernación, debe convocar un referéndum. "Para que declaren falta absoluta, yo tengo que morirme. Si ellos quieren que me muera, allá ellos", exclamó.

Durante la adjudicación de locales a comerciantes de la economía informal en el Mercado de Economía Popular de Los Teques, Capriles sentenció que "si un grupito pretende generar anarquía", los mirandinos tendrán que defenderse frente a un intento de golpe de estado.

"El pueblo de Miranda sabe que soy resteado. Si quieren meterme preso, que vengan por mí", aseveró. "Yo estoy aquí para trabajar por los mirandinos. Lo demás no me interesa", agregó.

El mercado, que abarca 12 mil metros de construcción y cuenta  con 532 locales distribuidos en cuatro niveles, será entregado a los comerciantes en junio.

Enfatizó que con la obra, el Gobierno local logró generar 800 empleos durante la fase de construcción. "Este es el primero de muchos mercados que se podrán construir en nuestro estado", expresó.

"Sabemos que los trabajadores de la economía informal están cansados de tantas promesas y por eso asumimos el compromiso", explicó durante la ceremonia. Detalló que el único requisito para acceder a los locales es "estar en la calle y tener la necesidad". Aclaró que los espacios no se vendieron.

Asimismo, explicó que cada comerciante estará encargado de acondicionar su puesto. "Ésta es la obra con mayor inversión en los últimos años y es para ustedes", dijo.

El excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, destacó que en el edifico habrá un oficina de banca comunitaria que otorgará créditos a quienes desarrollen sus actividades económicas en el mercado.

Capriles lamentó que "las cosas se han complicado tanto en nuestro país que la mayoría de la gente trabaja para sobrevivir y no puede ahorrar". Añadió que la gobernación está para transformar la entidad y el país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Alfonso Piñeiro García
08.05.2013
3:16 PM
Belkis Alexandra Gónzález Urbano 08.05.2013 1:54 PM lo que no me gusta de Capriles no es que sea un sifrinito como dice usted. Lo que no me gusta de Capriles es su ideología política de corte neoliberal que pretende privatizar gran parte de las empresas del estado. No me gusta nada que mienta descaradamente a la gente apoyándose en el hecho de que la mayoría no contrastará sus afirmaciones ya que le creen todo lo que dice aunque sean auténticas barbaridades. Tampoco me gusta nada que se dedique a insultar y a menospreciar al gobierno en vez de trabajar y hacer oposición de verdad proponiendo ideas, proyectos o leyes que ayuden a mejorar el país... Hay muchas cosas que no me gustan de él, pero la que menos me gusta con diferencia es que haya cantado "fraude" sin presentar la más mínima prueba sostenible, demostrando de este modo que no es un demócrata y que no reconoce los poderes del estado. Podría seguir pero no tengo más espacio...
 
Por Miriam Zeneiba
08.05.2013
3:13 PM
Sr Kamar,ud no sabe lo que está diciendo? es que acaso cree que 200mil votos es mucho, o es que no sabe la cantidad de mesas donde hubo irregularidades, eso es lo que se impugna,no se trata de todo el proceso, aunado a votantes muertos entre otros, deje la pasión y sea coherente, y me disculpa.
 
Por LEO KAMAR
08.05.2013
2:37 PM
El alocado mezclote opositor que hoy tenemos en el país,está desaforado.Su fijación patológica de salir del chavismo,ahora encarnado por el presidente Nicolás Maduro,raya en el ridículo,que pasa por el trauma postelectoral,tras haber sido derrotados por el chavismo en las pasadas elecciones del domingo 14A,hasta impugnación del proceso ante el TSJ,con precarias "pruebas" de presuntas irregularidades,hasta supinamente pedir que se realicen de nuevo,estas elecciones. "Quien está ganando no tranca juego",reza una máxima en el popular juego de dominó. Es decir,si ellos dicen que ganaron,para que piden nuevas elecciones,con demostrarlo basta.Pero, como eso es partir de un supuesto negado,andan dando tumbos,en los parlamentos de paises vecinos, que dominan individuos con su misma catadura.Con ello pretenden petardear al gobierno del presidente venezolano Nicolás maduro,desde fuera y dentro del país.El pueblo y su inteligencia,sabrá derrotarlos,también en ese terreno.
 
Por orlando koesling
08.05.2013
2:26 PM
CELESTINO FLORES ,,Valla a Trabajar..Chavez te tiene loco.Denigras de la Gente que LLAMAS PUEBLO,como si tu fueses especial o de marte,que has hecho hoy para mejorar tu país? Seguramente has botado basura en la calle,te habrás comido todos los semáforos,,hablaras mal de tu vecinoEtc Todas esa cosas que te hacen lo que TU eres hoy ,no culpes a mas nadie..Madura.
 
Por yasmira benitez
08.05.2013
2:23 PM
Mi presidente que te hagan revocatorio para que queden en ridiculo como hasta ahora han quedado los chupasangres esos , y que socialismo y viven como los reyes. Socialismo para los estupidos ciegos pero para ellos no. Tu eres el presidente legitimo flaco...
 
Por María Pérez
08.05.2013
2:20 PM
Jhosmann Fuentes, ¿le reclamas a Capriles que no ha cumplido con sus deberes en Miranda, cuando él siempre ha dejado a alguien debidamente encargado en los momentos en que ha debido separarse del cargo, o ha estado a una hora en avión para volver en caso de emergencia, pero no notas que en menos de un mes Maduro ya ha salido 3 veces del país, acompañado por buena parte de su gabinete de inútiles? ¿Qué me dices de los 100 días en que Venezuela estuvo sin presidente y sin gobierno, porque todo el mundo estaba en La Habana? ¿Todavía crees que el comandante estaba en condiciones de gobernar o de volver, como tantas veces le juraron a los venezolanos? ¿Todavía crees que hablaba, con esa cánula traqueal? ¿Todavía crees que tenía fuerza para apretar manos y dejarlas moradas? Capriles por lo menos está en condiciones de hacer frente a una emergencia por las lluvias. ¿Puedes decir lo mismo de Maduro?
 
Por alexis acosta
08.05.2013
2:18 PM
Este Capriles si que es descarado... Referéndum para quee? si tu no respetas los resultados! perdón perdón si los respetas pero si ganas...
 
Por leonor hernandez
08.05.2013
1:59 PM
Capriles temblad, tendreis que trabajar!!!
 
Por Romulo Ochoa
08.05.2013
1:57 PM
FACHIL,VEAMOS SI LO INTENTAN,YA TE VAMOS A SACAR DE AHI BMW.
 
Por Belkis Alexandra Gónzález Urbano
08.05.2013
1:54 PM
asi habla un Lider!!!! lo que mas le duele al "gobierno" es que somos una oposicion solida, mayoritaria y con un proyecto de progreso que es incluyente, ya hemos aprendido de nuestros errores y atras quedo los canticos infantiles tipo "al loco le queda poco" ahora son los del por ahora "gobierno" que cuando le preguntas "que es lo que no te gusta de Capriles" te responden: Es un sifreinito, hijo de papa y mama y otras babosadas y no argumentan con bases. se les acabo el tiempo....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar