Compartir

Capriles: Si quieren sacarme de la gobernación, hagan un referendo

Henrique Capriles adjudicó locales a comerciantes mirandinos de la economía informal en el Mercado de Economía Popular de Los Teques.

imageRotate
Capriles entregó las adjudicaciones del Mercado de la Economía Popular de Los Teques
GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  03:26 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que si el Gobierno desea sacarlo de la gobernación, debe convocar un referéndum. "Para que declaren falta absoluta, yo tengo que morirme. Si ellos quieren que me muera, allá ellos", exclamó.

Durante la adjudicación de locales a comerciantes de la economía informal en el Mercado de Economía Popular de Los Teques, Capriles sentenció que "si un grupito pretende generar anarquía", los mirandinos tendrán que defenderse frente a un intento de golpe de estado.

"El pueblo de Miranda sabe que soy resteado. Si quieren meterme preso, que vengan por mí", aseveró. "Yo estoy aquí para trabajar por los mirandinos. Lo demás no me interesa", agregó.

El mercado, que abarca 12 mil metros de construcción y cuenta  con 532 locales distribuidos en cuatro niveles, será entregado a los comerciantes en junio.

Enfatizó que con la obra, el Gobierno local logró generar 800 empleos durante la fase de construcción. "Este es el primero de muchos mercados que se podrán construir en nuestro estado", expresó.

"Sabemos que los trabajadores de la economía informal están cansados de tantas promesas y por eso asumimos el compromiso", explicó durante la ceremonia. Detalló que el único requisito para acceder a los locales es "estar en la calle y tener la necesidad". Aclaró que los espacios no se vendieron.

Asimismo, explicó que cada comerciante estará encargado de acondicionar su puesto. "Ésta es la obra con mayor inversión en los últimos años y es para ustedes", dijo.

El excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, destacó que en el edifico habrá un oficina de banca comunitaria que otorgará créditos a quienes desarrollen sus actividades económicas en el mercado.

Capriles lamentó que "las cosas se han complicado tanto en nuestro país que la mayoría de la gente trabaja para sobrevivir y no puede ahorrar". Añadió que la gobernación está para transformar la entidad y el país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Ana Correia
09.05.2013
6:33 AM
LENYN: EL MISMO MADURO SE ESTA ENCARGANDO DE ENTERRAR LO QUE QUEDA DEL CHAVISMO CON TANTAS METIDAS DE PATA; AHORA PASO HACER EL MADURISMO Y A CHAVEZ LO UTILIZARA SOLO CUANDO LE CONVENGA! LOS CIEGOS ESO NO LO VEN!
 
Por Beneda Roque
08.05.2013
8:46 PM
Saludos a la Conciencia, Sr. Ortega Jose, con todo el respeto que usted se merece como cuidadano que gracias a la Providencia nacio en esta tierra de gracia pero que pudeo haber nacido en cualquier parte. Primero no soy Cubana y si usted considera lo que escribi como gamelote, es su opinion pero al menos no irrespete el derecho a la expresion. No soy chavista pero tampoco MUDista. Quiero un cambio para mi pais pero algo serio sin ingerencia de nadie, porque yo no soy de doble moral, y con lideres serios y no con los mequetrefes del gobierno ni los mequetrefes que usted simplistamente apoya. Sufro al igual que usted de las mismas complicaciones de la sociedad actual, pero mas alla del papel higienico, me preocupa que el pais. Espero usted pueda satisfacer su necesidades basicas y entienda que el pais no es suyo ni de un grupo, es de todos los que nacimos, vivimos y amamos esta patria. Lease el manual de carreño para que sea un forista respetuoso.
 
Por Alfonso Piñeiro García
08.05.2013
5:55 PM
Por Mara Prez 08.05.2013 4:59 PM La verdad que después de leerte ya no sé que decirte, solamente me entran ganas de reír ante semejante argumento jajajaja O sea que como un alcalde anterior firmó un contrato el actual gobierno ya no puede hacer nada, simplemente se limita a dejar pasar el tiempo. Da igual que la basura y la mierda se coman la ciudad que hay un contrato con una empresa y no podemos hacer nada jajajaja Vamos a ver si una parte no cumple con su cometido en un contrato que lo lleven a los tribunales y rompan el contrato, además por supuesto de exigir una indemnización. Aquí lo que realmente pasa es que no les interesa solucionar el problema porque se produce principalmente en una zona en la cual no tienen electores.
 
Por Ortega Jose
08.05.2013
5:55 PM
So solto el poco de Cubanos (Fuentes, Roque, Infante...) invasores a escribir gamelote seco en el foro. Aqui no hay mucho que comer y el poco papel toilet que hay casi todo lo mandan ellos para la isla del mar de la felicidad. Pero hay una luz al final del tunel y los dias del ilegitimo estan contados y por consiguiente su estadia en este pais estara tambien vencida, vallan hechando pues, uestedes saben pa` donde. El mismo mastranto e siempre que si el neoliberalismo, que si la derecha bla, bla, bla!!! Quitarle las empresas del estado para darselas al imperialismo cual imperialismo el Chino, Irani, Bieloruso etc. Hoy dia hay mas empresas extrangeras explotando petroleo y gas que nunca, perdonalos señor que no saben lo que dicen, que se puede esperar.
 
Por Rafael Leged
08.05.2013
5:43 PM
Tranquilo CAPriels, que a cada cochino le llega su sabado :-)
 
Por Mayra Campos
08.05.2013
5:19 PM
Labastidas como que dejó el pelero, ja.
 
Por Mayra Campos
08.05.2013
5:17 PM
El chavismo murió con Chávez. El Madurismo es la palabra que define el montón de mamarrachadas y metidas pata que ha cometido Maduro en tan poco tiempo.
 
Por María Pérez
08.05.2013
4:59 PM
Por otra parte, admito que el problema de la basura en Miranda es grave. Sin embargo, y quizás no estás consciente ello, no es un problema que Capriles u Ocariz o nadie pueda resolver de inmediato. ¿Por qué? Porque si bien está en su jurisdicción, lo cierto es que el alcalde anterior de Sucre (José Vicente Rangel hijo) firmó durante su gestión un acuerdo con Sabenpe para otorgarle un contrato exclusivo en materia de recolección de basura. Hasta que el mismo no venza, el año que viene, nadie más puede ocuparse ni pueden convocarse a nuevas licitaciones. No hace daño informarse un poquito mejor para enterarse de cuál es la raíz del problema y porqué, supuestamente, no lo resuelven.
 
Por lenyn Infante
08.05.2013
4:50 PM
Otra cosa señores y señoras de la oposicion, ya que la mayoria de ustedes son los estudiados,me pueden explicar que es eso del Madurismo o Madurista??? por que hasta donde yo se el 05 de marzo nació el Chavismo, toda una ideologia aplicada por Hugo Chavez y hasta donde yo se, es la misma ideologia que sigue el presidente electo Nicolas Maduro. Por favor piensen y analizen no repitan como loros lo que los demás opinan.
 
Por Beneda Roque
08.05.2013
4:44 PM
Saludos a la Conciencia, Esta nota evidencia que lo del escarapelo sobre el CNE es pura politiqueria del Sr. Capriles y sus compinches quienes estan sumido en una batalla de reclamos nacional e internacional contra el CNE y ahora pide que hagan un referendum lo que tacitamente indica que en caso de sus elecciones donde esta seguro que gana, no tendria ningun problema con el CNE. Independientemente de quien se apoye que no es mi caso porque no apoyo a esta banda se sinverguenzas, cansa que estos politiqueros mediocretes subestimen la inteligencia del pueblo. Sr. Capriles y cualquier politico oficialista, yo solamente tengo un master y no me he viajdo el mundo pero lo reto a que nos hagamos el mismo examen de coeficiente intelectual y cultura general para demostrarles que ustedes lo que son es unos meidocres enfermos de poder a quienes la patria les interesa pepino. Un dia cultivaran lo que han estado sembrando todo este tiempo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar