Compartir

UDO aprobó sumarse al paro indefinido de las universidades

El profesor Tirso García, presidente de Apudo, en el estado, relató que la Fapuv dio tiempo a las otras universidades que no habían hecho consultas a las bases para que tomaran las decisiones al paro indefinido.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  02:43 PM
Puerto La Cruz.  La Universidad de Oriente aprobó sumarse al paro indefinido de las universidades, luego de hacer las consultas respectivas de las bases de sus gremios y aunque este martes y hoy miércoles se suspendió la paralización de actividades que había sido convocada por Fapuv, los docentes del núcleo de Anzoátegui, tienen la disposición de acatar la indefinición del paro.

El profesor Tirso García, presidente de Apudo, en el estado, relató que la Fapuv  dio tiempo a las otras universidades que no habían hecho consultas a las bases para que tomaran las decisiones al paro indefinido.

En virtud del silencio oficial frente a las exigencias de los docentes universitarios, muchos de los cuales no alcanzan a devengar ni siquiera un salario mínimo, el gremio nacionalmente se mantiene unido en el reclamo de sus reivindicaciones y ha venido cumpliendo con las paralizaciones escalonadas, ordenadas por la Fapuv.

Informó García que el martes se hará una evaluación de de las consultas hechas en cada Casa de Estudios, para tomar las acciones nuevas a ser ejecutadas, con el objetivo de lograr que el Ejecutivo Nacional, escuchen sus planteamientos.

De acuerdo a lo precisado por la FCU de Anzoátegui, en el sentido de que impedirán  la entrada a la UDO, a aquellos docentes que se sumen al paro, por cuanto los estudiantes son los perjudicados, García indicó que no se explica cómo hará porque la suspensión será en forma activa, y ellos estarán en el recinto universitario, en asambleas, explicándoles al estudiantado los alcances de las medidas tomadas.

Por otra parte, el Consejo Universitario, que se reunió en Maturín, decidió la ratificación como decana encargada del núcleo anzoateguiense, a la profesora María Teresa Latucca, quien ejercía hasta hace poco, la coordinación académica. 

La encargaduría será hasta que se realice el proceso electoral, que deberá decidir el TSJ.
Mientras tanto, ayer reinó la normalidad y se espera que hoy continúe la tranquilidad en la universidad oriental.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar