Compartir

"Traición a la patria es postrarse a los extranjeros"

Ledezma: Maduro no sólo perdió las elecciones sino que perdió el juicio

imageRotate
Presidente realizó Gobierno de calle en Baruta, Chacao y El Hatillo AVN
| 1 | 2 |
CON INFORMACIÓN DE ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  12:00 AM
"Fuimos a Estados Unidos a reunirnos con decenas de venezolanos y estuvimos conspirando, No hay sitio más criollo (en Miami) para conspirar como en 'El Arepazo' y 'Café Canela'". Así le contestó el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, al presidente Nicolás Maduro, quien lo acusó el pasado sábado en cadena nacional de "traidor a la patria" por reunirse con alcaldes de La Florida en Miami y llamó a la Fiscalía a abrirle una investigación.

"Esa amenaza de Nicolás Maduro es la mejor prueba para reforzar denuncias ante el mundo de que no hay separación de poderes (...) Las instituciones del Estado son para servirle a todos los venezolanos, no para ser herramientas de choque, dar órdenes a un juez o fiscal para que te metan preso", enfatizó.

Ledezma explicó que sostuvo varios encuentros con más de 30 periodistas venezolanos "que están en Miami padeciendo un exilio forzoso". Además, "con congresistas tanto demócratas como republicanos" y con alcaldes "que forman parte de la descentralización en el mundo".

"Cuando nos dicen traidores a la patria, nos preguntamos: ¿Quién está traicionando a la patria? Traición a la patria es que aquí no haya un gobierno que dé seguridad, es dar millones de dólares a otros países por comida y que se dejen pudriendo en puertos, es ofender la dignidad de los militares mezclándolos con agentes cubanos que nada tienen que ver con el espíritu de lucha del pueblo venezolano (...) Traición a la patria es postrarse ante un gobierno extranjero", agregó.

Hizo referencia a las acusaciones de Maduro sobre los presuntos planes de conspiración que estarían llevando a cabo actores políticos opositores.

"Nicolás Maduro no solamente perdió las elecciones, sino que pareciera que perdió el juicio. Ve pájaros volando por todos lados. Imagina magnicidios. Primero uno que venía de Costa Rica; después otro desde El Salvador, que era manejado por Armando Briquet. Ahora viene de Colombia", dijo.

El alcalde Ledezma reiteró que la única petición que ha hecho el gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles Radonski es que Maduro "resuelva medirse en elecciones libres, sin trampa, para demostrar quién es el Presidente electo de Venezuela".

Precisó que el Gobierno está "muy nervioso y débil" por la crisis electoral que calificó como "un proceso lleno de sombras".

Indicó que en las reuniones que sostuvo en Miami con parlamentarios, "no estamos pidiendo que venga la marina británica ni al ejército de ningún país del mundo. Lo que pedimos es que nos permitan auditar los cuadernos (...) Cuando se permita hacer la auditoría de los cuadernos, el mundo va a saber que el presidente electo es Henrique Capriles".

Asimismo, denunció que a Venezuela viene una escalada represiva. "La detención del general Antonio Rivero responde a esa cadenas de intimidaciones". Recordó que el Gobierno nacional le quitó competencias a la Alcaldía Metropolitana. "Lo que les faltó fue robarme la cartera (...) Hostigan a los gobernadores, nos recortan el situado pero lo que nunca van a poder recortar es el coraje porque eso no se agota", expresó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.05.2013
5:22 AM
YA DEBERIAS ESTAR ACOSTUMBRADOS A ESTOS APATRIDAS DE LA OPOSICION Y SUS ACCIONES PARA CONFABULAR CONTRA LA NACION NO DEBERIA EXTRAÑARNOS CARAY...
 
Por PEDRO POSADA
07.05.2013
12:12 PM
Cada dia Maduro da señales de ser inmaduro, pero no solo eso, pretende ser una copia de Chávez cuando solo se dedica a tirar cortinas de humo denunciando traiciones, conspiraciones,etc. par desviar la atención del fraude electoral, que la gente tienda a olvidarse y centrar la atención en todos sus delirios de persecución. ...
 
Por Isabelino Sanchez Carrero
07.05.2013
9:15 AM
Es lamentable cuando uno hoye esta palabra de traición a la Patria, pero que mas traición a la Patria que la Presidente del Tribunal Supremo de Justicia con la Bandera de cuba al Lado y los militares Cubanos en los cuarteles y muchas dependencias del gobierno, el que Canto el ígneo de Cuba en cadena nacional la Bandera de Cuba en los Cuarteles y muchas cosas más de los Chulos de Venezuela, así es Presidente que cuando hay rabo de paja no se debe hablar y ofender tanto
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar