Compartir
JUDICIALES | Gladys Gutiérrez la sustituirá

Morales no consiguió ser reelegida por cuarta vez como Presidenta del TSJ

La Sala Plena oficializará mañana el relevo en la dirección del Poder Judicial.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  07:00 PM
Caracas.- Contra todo pronóstico, la magistrada Luisa Estella Morales no logró que la mayoría de sus colegas respaldaran sus intenciones de permanecer por un cuarto bienio más al frente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Poder Judicial.

Aunque será mañana cuando los 32 magistrados se reunirán en la Sala Plena con el propósito de renovar la Directiva del máximo juzgado, fuentes del organismo informaron que en una reunión que sostuvieron en la tarde de hoy, para definir el asunto, quedó claro que Morales no tendría los 17 votos necesarios.

Esos mismos confidentes aseveraron que la Presidencia recaerá en la magistrada de la Sala Constitucional y exprocuradora General de la República, Gladys Gutiérrez, quien también retendrá la Comisión Judicial.

Los informantes aseveraron que Morales no manifestó ningún interés en jubilarse. "Dijo que seguirá como magistrada rasa", aseveró uno de los consultados.

Morales, abogada nacida en Yaracuy, fue designada magistrada en diciembre 2004 por la Asamblea Nacional y a principios de 2005 sustituyó en la Presidencia de la Sala Constitucional al actual embajador en Colombia, Iván Rincón Urdaneta. Posteriormente en 2007 fue elegida Presidenta, tras haber pasado un bienio como Primera Vicepresidenta del organismo.

Su gestión había sido generado muchos resquemores dentro del TSJ, debido al estilo personalista de la funcionaria y a que paralizó proyectos como los relacionados con el proceso de titularización de los jueces para acabar con la provisionalidad. Tampoco era bien vista por los trabajadores tribunalicios, quienes la acusan de perseguir a los dirigentes sindicales y negarse a negociar la convención colectiva que sustituirá a la vencida en 2007.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Alberto Leones
08.05.2013
9:40 AM
Señores no se hagan ilusiones esta señora tambien es ficha del pusv solo que contraria a luisa que la mano ejecutora del difunto gladis hara exactamente lo mismo para mentira fresca, es por ello que ocurre el cambio, luisa sera premiada con una embajada o un ministerio de eso no tengan duda su lealtad le gano eso, y gladis bueno, posiblemente sea peor, ya hemos visto a los enchufados hacer lo necesario para que no los desconectes
 
Por henry hernandez
08.05.2013
7:38 AM
Aunque no se sabe mucho sobre la nueva presidenta, da mucha alegria momentanea que Luisa Estela se vaya para Sorte de su estado natal de donde no debio salir nunca y dejarnos por lo menos no olvidarla jamas por su gris gestion, es un colirio en los ojos no verla mas en sus lubricaciones juridicas donde jamas la oposicion ni nadie que intentase demandar justamente reclamos de toda indole al estado del partido que ella pertenece fuese aceptado causa alguna, nadmisible, era lo unico que se esperaba cada vez que se intentaba cualquier accion legal, defensora a ultranza de la revolucion desde su trinchera, me imagino que ya le deben estar preparando su cargo en el regimen por el mayor de los favores, contra toda razon juridica a ella se le debe que Nicolas fuese presidente encargado siendo vicepresidente y candidato a la vez, o sea, una clara violacion a la constitucion que para ella es letra muerta, hoy el madurismo pide lanzar cohetones, por favor ojala sea para celebrar la salida de esta
 
Por luis ron
08.05.2013
7:37 AM
A la señora lo que le falta ahora es hacer una cadena de radio y televisión y reinterpretar el resultado y decir que los votos que le dieron son suficientes para ser reelegida ya que sacar menos votos no significa perder sino todo lo contario y lo mismo. Entendieron?
 
Por Lorena Salcedo
08.05.2013
7:25 AM
Sra.Morales pronto le llego hora de darle la cara a Venezuela. Destituida como cualquier empleada, valgame Dios, despues de haber sido la Pdta.del TSJ,legitimar al presente gobierno, aprobarle lo que le pidiera, y ahora? botada como si nada. De que le valio arrastrarse tanto? y ahora como va a enfrentar el escarnio publico, peor aun cuando ud. va a seguir trabajando pero ahora de peon. Con que cara va a mirar a los venezolanos, ahora que no tiene el poder y la prepotencia que le daba el cargo que ejercia?. Ud. pasara a la historia pero no con honores,la verguenza se la haremos pasar dia a dia los venezolanos de bien cuando le veamos a la cara y sin decir palabra ud. sabra interpretarnos la mirada. Y su gente? su jefe Maduro ni pendiente, TSJ? bueno, obvio, la patada fue fenomenal. Como se siente ahora que no tiene la prepotencia que le dio el poder?. Creame va a ser duro estar en paz consigo misma porque siempre le estaremos recordando el pasado. La historia la recordara, pero muy mal.
 
Por nancy rojas
08.05.2013
7:10 AM
CON TAL DE QUE NO SEA MAS DE LO MISMO....PERO A LUISA ESTELA QUE LA JUSTICIA DIVINA SEA CONTIGO.
 
Por nancy rojas
08.05.2013
7:08 AM
CON TAL DE QUE NO SEA MAS DE LO MISMO.
 
Por Gustavo Perez
08.05.2013
6:59 AM
Como comenta alguien por allí, esta nueva designada viene de cancillería,Y NO TIENE EXPERIENCIA JUDICIAL. en otras palabras, OTRO MONO CON HOJILLA!! Pero como a esta gente los abogados relatores son los que les hacen el trabajo... Los que hablan de cambio, están como ya lo comentaron, equivocados esta misia, trabajo con maduro y no es lo que la gente espera... Habrá más de lo mismo y hasta peor...
 
Por Gustavo Perez
08.05.2013
6:55 AM
Y seguirá el poder judicial en manos de nombres que no dicen nada , esta Sra. Quien pareciera ganarse el trono, que labor jurídica tiene??? Que experiencia judicial tiene?? Qué estudios doctorados puede tener??? Mientras las designaciones sigan siendo por amistad, la verdad es que el pobre poder judicial y su producto:la jurisprudencia , no saldrán del tremendo hueco y mediocridad en el cual viene cayendo, la jurisprudencia y las decisiones que ahora conforman el sistema, son LAMENTABLES , hasta en esto el país demuestra el daño profundo institucional que en 14 años se le ha hecho reiteradmamente, acomodaticio a la voluntad del regente, pero. A menos sale esa Sra., que nunca x méritos de mereció el cargo, ahora se queda y no se jubila?? Ni vergüenza tiene..o quiere guardaespaldas y aumentos???
 
Por Ramon Riera
08.05.2013
5:15 AM
AL FIN COMENZAMOS UN CAMINO HACIA LA DEMOCRACIALE DESEO A AL NUEVA PRESIDENTA EXITO EN SUS FUNCIONESY QUE SUS DESICIONES SEAN AUTONOMAS Y AJUSTADAS A LACONSTITUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 
Por Ingrid Muñoz
08.05.2013
2:56 AM
De seguro la tal Gladys Gutiérrez, sólo será una "prótesis extensíble" de la Pran Mayor del TSJ, la inefáble Luisa Estela. Ojalá me equivóque, en cuyo caso, me retractaría,espero y me demuestre lo contrario y así poder darle el benefício de la duda!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar