Compartir

Mesa de la Unidad solicitó impugnación de 5.729 mesas electorales

Ramón Guillermo Aveledo no descartó ir a instancias internacionales si los derechos de los venezolanos no son garantizados en la República, aunque se mostró confiando en que la contundencia de las pruebas que disponen obligará al máximo ente judicial a actuar según lo establecido en la Ley.

imageRotate
Aveledo y Ortega se mostraron confiados de la contundencia de las pruebas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  02:54 PM
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo informó, que en horas de la mañana, se introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un segundo Recurso Contencioso Electoral contra las votaciones efectuadas en 5.729 mesas electorales;  21.562 actas de escrutinio automatizadas y un acta de escrutinio de  contingencia del proceso electoral del 14 de abril de 2013, así como contra los actos de totalización, adjudicación y proclamación que devinieron del mismo proceso.

Acompañado por Liliana Hernández, representante del Comando Simón Bolívar ante el CNE, Aveledo apuntó que dicha impugnación compromete 2.320.490 votos, y se encuentra basado en lo dispuesto en los numerales 1, 3, 4 y 5 del  artículo 217 de la Ley Orgánica  de Procesos Electorales.

Explicó, que dicha solicitud es más específica a la introducida por el cuerpo legal del Comando Simón Bolívar en días previos,  en la que solicitaban la anulación por vicios de las elecciones presidenciales en su totalidad, ya que  esta solo establece la consideración de las mesas comprometidas con vicios de inconsistencia tales como: hechos de violencia demostrables a los electores y/o testigos electorales, inconsistencias entre los datos del acta  y las papeletas de verificación o la carencia de datos específicos como la cantidad de electores que sufragaron en las actas  comprometidas.  

Entre tanto, el secretario ejecutivo de la Unidad agregó que en el escrito se recusó la nulidad de proclamación de los magistrados de la sala electoral, Janet Madrid Sotillo y Malaquías Rodríguez por estar comprometidos de forma pública y notoria con el partido de gobierno.

Esta impugnación se suma a la ya presentada por Henrique Capriles,  y compromete el 55,4% de las actas de escrutinio de todo el país. "Cuando se trata de derechos,  todos los afectados pueden adherirse a solicitar el respeto de los mismos. Concluido nuestro uso de las instancias nacionales, en el caso de que estas no den una respuesta apegada a leyes, tendremos opciones de llevar las pruebas de estos hechos al Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, así como a los mecanismos que dispongan Unasur y Mercosur para hacer conocer y valer los derechos electorales de los votantes", sentenció.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (74)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por yelisa araceli mendez duarte
08.05.2013
4:08 PM
Por favor donde bajo la planilla para impugnar las elecciones y llevarla al TSJ. Capriles presidente
 
Por Hugo Vargas
08.05.2013
3:47 PM
COMO EL PRIMER RECURSO ES VACIO, ENTONCES METEN OTRO, Y ASI VAN A SEGUIR. EL TEMA ES EL COMPLOT Y BIEN PREVIO DE DESCONOCER TODO COMO SEA, CON EL OBJETO DE CAUSAR DUDA Y MALESTAR, Y QUE DE PRONTO OCURRIERA ALGO QUE LES SIRVIERA. LA CAUSA? PUES QUE CAPRILES YA SE QUEMO Y LA MUD SIN GANAR VUELVE A DIVIDIRSE ENTRE LAS CABEZAS DE HIENAS
 
Por Johnny Flores
08.05.2013
8:34 AM
SERIA BUENO QUE EL GOBIERNO ACEPTARA UNA DESCABELLADA AUDITORIA QUE LA OPSICION QUIERE PARA QUE SE DIERA LA APUESTA: SI GANA MADURO TODA LA OPOSICION E INCLUSO CAPRILES, SE RETIRAN POLITICAMENTE Y SI MADURO PIERDE QUE ENTREGUE. QUE TAL SOLUCION SALOMONICA
 
Por Johnny Flores
08.05.2013
8:27 AM
POR QUE LA OPOSICION NUO BUSCA LOS TESTIGOS DE MESA Y LOS INTERROGA YA QUE NO HAY NINGUNA DENUNCIA DE ELLOS Y POR LO QUE ENTIENDO FIRMARON SUS ACTAS
 
Por Víctor González
08.05.2013
8:13 AM
Amigos Chavistas, el pedir una revisión de todo el proceso es un derecho que tiene alguien que compitió y está en desacuerdo con los resultados; el deber del CNE es permitir esa auditoría completa para que se despejen las dudas. Ahora pregunto ¿Porque el CNE no quiere realizar la auditoría completa, que esconde?. Quien no la debe no la teme. Ojo que uds pueden estar avalando un fraude. DIOS los Bendiga
 
Por arcides ramirez
08.05.2013
6:48 AM
Tanta cantaleta ...y perdieron ,,asi de sencillo, solo que tratan de victimizarse y mostrar que les arrebataron el "triunfo"..ya eso se veia venir,, se ganara con un millon o con un voto cantarian fraude. yo me pregunto si fueran sido los ganadores y el oficialismo pide reconteo ¿lo fueran aceptado?....YO TE AVISO CHIRULI¡¡¡¡¡¡¡para nadie es un secreto lo deseperado que estan por volver al poder,,por la via que sea,,el caso es que la venezuela de hoy no es la venezuela de ayer, cuando sus "gobiernos" hacian con el pueblo lo que le daba la gana, la oligarquia ni votaba, se paseaban el mundo y que votaran los bolsas, ..claro¡¡¡¡¡CHAPELLIN les garantizaba a quien le tocaba el turno en el poder, (5 años copey,5 años ad)...las famosas actas mata votos,,,las bandas armadas, esos si eran buenos¡¡¡¡¡Mire amigos aqui en venezuela ahora es que las elecciones son confiables, cuando hasta JIMMY CARTER lo reconoce. RECOJAN SU GALLO MUERTO Y DEDIQUENSE A UNA OPOSICION SERIA..QUIEN QUITA¡¡¡¡¡SALUDOS.
 
Por José Gregorio Muñoz
08.05.2013
6:22 AM
Todos los comentarios de fraude es un irrespeto a esos ciudadanos miembros de Mesa, que no son del gobierno, sino lo hacen por un sorteo, a muchos no les gusta pero es obligatorio, esto garantiza que muchos no son actores partidistas, sino profesionales, ellos están todo el bendito día allí, luego realizan un sorteo y seleccionan las caja a ser auditadas, y voto a voto se cuenta y se compara con el acta, que me desmientan alguien si no es así, si hay observaciones se anotan y luego FIRMAN TODOS, miembros de mesa y TESTIGOS DE PARTIDOS, esto se hizo con el 54% de todas las mesas y allí están los resultados, AVELEDO del pacto de punto fijo, acostumbrados antes a escamotear votos, ahora no pueden dado que el voto es automatizado. Que Maduro saco menos votos que Chávez eso es verdad,pero igual gano y CAPRILES RATIFICO su derrota del 7 de octubre, esperen al 2019, trabajen, o les saldrá REFERENDUM.
 
Por Juan Piamo
08.05.2013
5:30 AM
En mi criterio particular, tod@s tenemos el sagrado derecho a dar nuestra opinión bajo el clima de respeto a los puntos de vista que se apegan a nuestra forma de pensar y más aún a los que sencillamente son contrarios, pues de ello, deriva el nivel de tolerancia que podamos tener. Ahora bien, solo digo:"Si alguien viene a mi con ofensas no las tomaré y por tanto seguirán siendo suyas". Chávez vive la lucha sigue.
 
Por nelson gonzalez
08.05.2013
1:57 AM
Uno de los hombres mas grandes que a pasado por este mundo, Abraham Lincoln, dijo una vez, en una carta enviada al profesor de su hijo, que le ensenara entre otras muchas cosas, que "A veces mas vale una derrota honrosa que una victoria vergonzosa". Palabras sabias, llenas de dignidad y valor.
 
Por CIRO CABRERA
08.05.2013
12:56 AM
EL PUEBLO QUE VOTA, NO ES EL QUE DECIDE, PRESIDENTE, EL QUE DECIDE ES EL QUE CUENTA LOS VOTOS, (TIBISAY C.N.E.).
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar