Compartir

Docentes de Barinas denunciaron en Fiscalía hostigamiento del Sebin

Víctor Venegas, presidente de Fenatev-Sinditeba, dijo que "en las últimas ocasiones los funcionarios del Sebin no solo los han seguido a varias partes, sino que han querido suspender las reuniones, asambleas y otras actividades gremiales que han convocado".

imageRotate
Drectivos del Sindicato se presentaron en la Ficalía de Barinas (Cortesía)
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  11:38 AM
Barinas – Los directivos de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), seccional Barinas, se dirigieron este martes en la mañana, a la Fiscalía Superior en esta entidad para denunciar el hostigamiento, persecución y amedrentamiento que han tenido contra ellos, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Víctor Venegas, presidente de Fenatev-Sinditeba, dijo que "en las últimas ocasiones los funcionarios del Sebin no solo los han seguido a varias partes, sino que han querido suspender las reuniones, asambleas y otras actividades gremiales que han convocado".

Indicó que las acciones de hostigamiento han sido hasta ahora exclusivamente contra los directivos gremiales y en la denuncia que llevaron a la Fiscal Raquel Pérez de Maggiorani, consignaron fotografías de los funcionarios del Sebin que interrumpieron las reuniones con docentes.

Venegas refirió que el Sebin ha infiltrado las marchas, asambleas y reuniones, pero que "los hemos descubierto y ahora somos nosotros los que hemos obtenido pruebas fotográficas de esta persecución y amedrentamiento que nos tienen".

"Nos hemos reunido abiertamente, nuestras convocatorias son públicas y las marchas que realizamos siempre son tramitadas ante las autoridades, por lo tanto, como no hacemos nada a escondidas, hoy le pedimos a la Fiscalía que actúe en función del respeto a nuestros derechos constitucionales, ciudadanos y gremiales", agregó.

El presidente de Fenatev-Sinditeba, precisó que el pasado 30 de abril "estando en las puertas de la Gobernación de Barinas, luego de finalizar una marcha con el objeto de entregarle un documento al profesor Adán Chávez, captamos a funcionarios del Sebin tomándonos fotografías y grabando nuestra actividad, en una acción amedrentadora para los que estábamos presentes". De este hecho presentaron pruebas fotográficas.

Igualmente el día 02 de mayo, sostuvieron una actividad sindical en la Escuela Básica José Mendoza Rubio con la secretaria ejecutiva de Educación de la Gobernación de Barinas, directivos del plantel, consejos comunales, docentes, padres y representantes, "se presentaron tres ciudadanos que dijeron pertenecer al Sebin e intervinieron de forma beligerante, con la intención de impedir el desarrollo de la reunión, eminentemente de tipo sindical".

Añadió que ante la llegada de los medios de comunicación en la escuela, los supuestos funcionarios salieron abruptamente del lugar y así pudieron realizar la actividad planteada. De este caso también consignaron fotografías y un escrito donde los testigos del hecho relatan lo sucedido.

Venegas y los demás directivos del Fenatev-Sinditeba, Nerio Torres, Rosa Herrera, Domingo Bastidas, José González y Juan Arizmendiz, suscribieron el documento que entregaron en la Fiscalía, Defensoria del Pueblo, Secretaría de Educación de la Gobernación de Barinas y al general Giuseppe Cacioppo, jefe de la Policía Estadal. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
07.05.2013
2:21 PM
Las ordenes llegan desde Cuba, hay que desmantelar la democracia a como de lugar.
 
Por Javier Molina
07.05.2013
12:40 PM
Hecho en Madurismo....
 
Por jose g. ruiz r.
07.05.2013
11:45 AM
A los "eruditos" de la Revolución les hago una pregunta:No es esto lo que uds. llaman FASCISMO?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar