Compartir

Colombia expresó inconformidad tras acusaciones de Maduro a Uribe

La canciller colombiana María Ángela Holguín sostuvo un encuentro con el embajador venezolano en Bogotá, Iván Rincón Urdaneta. No se presentó nota de protesta.

imageRotate
Expresó sus molestias por el tono de los señalamientos (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  12:37 AM
Caracas.- La canciller colombiana María Ángela Holguín se reunió este lunes con el embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Rincón Urdaneta, para expresar el inconformismo del Gobierno colombiano por las acusaciones que el presidente, Nicolás Maduro, ha formulado en los últimos días contra el exmandatario de ese país Álvaro Uribe.

De acuerdo a información publicada por el diario El Tiempo en su sitio en Internet, no se presentó una nota de protesta, mecanismo que generalmente se utiliza para expresar diferencias entre los estados, aunque sí se planteó la inconformidad de Colombia por el roce entre Maduro y Uribe.

En horas de la mañana, el propio presidente Juan Manuel Santos le había dado instrucciones a Holguín de buscar este encuentro, con el fin de "defender" la "dignidad" del expresidente a través de los "canales diplomáticos".

El pasado viernes Nicolás Maduro, acusó a Álvaro Uribe de estar detrás de un plan para asesinarlo, y este domingo el presidente de Venezuela lanzó otro dardo contra el mandatario afirmando que el asesinato del periodista deportivo Jhonny González fue producto del sicariato. "Cuidado, Venezuela. Cuidado que detrás de esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de los ‘paracos'".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por ANGEL TORRENEGRA
07.05.2013
9:16 PM
Bueno, y este cuándo va a empezar a gobernar? Mucha gritería, mucho insulto, mucho tour y de lo otro, nada! O, es que la conciencia le dice que no?
 
Por pedro lopez
07.05.2013
7:37 PM
Pero que se le puede pedir al Inmaduro ilegitimo, cuando abre la boca da pena verguenza nacional e internacional de las estupideces que dice, no tiene etica,su forma de expresarse es de lo peor, y apoyando la violencia en la asamblea nacional, esto no tiene nombre pero mas adelante nos vemos las caras el pueblo ya desperto y todo lo que hacen suma puntos en su contra.
 
Por MARCELO TRUCHELLI
07.05.2013
7:35 PM
Este pajarraco se cae sólo, es increíble cómo pretende ahora imitar a chavez con sus insultos y amenazas, no se da cuenta que no le llega ni a los tobillos.
 
Por Luis Quitero
07.05.2013
6:52 PM
Maduro, debería ingonar a Uribe, total él no representa ningún Gobierno, eso si, muy pendiente de que lo que se pudiera tramar en el Vecino País, ahora me pregunto yo, porque esta Señora al Igual que Pastrana, no salieron a pronunciarse cuando alvarito digo en una Universiadad Colombiana que no le había dado tiempo de invadir a Venezeula, acaso eso no es ms grave que lo que digo maduro, y como siempre no pueden faltar los apitridas en este Foro.......
 
Por Maria Teresa Otero
07.05.2013
4:29 PM
Desacierto tras desacierto en política internacional, la respuesta debe ser en el contexto democrático y de madurez política, y no en el terreno de las suposiciones, la tolerancia asume las diferencias y las respeta, quedo clarito que no hay tolerancia y menos dialogo. Vamos por el camino equivocado el del enfrentamiento con países hermanos.
 
Por medasculo moreno
07.05.2013
3:57 PM
ESE TIEMPO QUE FUE CANCILLER SE PERDIO NO APRENDIO NADA
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
07.05.2013
3:39 PM
Al menos este bochornoso incidente sirvió para sacar a relucir el nombre,de triste recordación,del embajador de Venezuela en Bogota. Si tuviese un ápice de moral ciudadana debería renunciar a representar régimen tan maula,entreguista de nuestra soberanía e ilegitimo como el actual.
 
Por José Pérez
07.05.2013
2:39 PM
Por favor Nicolás, ojalá se te ocurriera algún día leer las opiniones de centenares de personas que conocen lo que tu no sabes, a pesar de tener miles de sapos a tu servicios. Tu verdadero enemigo, el que pudiera matarte come contigo, habla contigo y hasta te dice que hacer.
 
Por LUIS LOPEZ
07.05.2013
1:57 PM
si antes,pasabamos verguenza,ahora,nos tocará hacernos los locos,con la politica exterior de estos comisarios de pueblo y andar exculpandolos humoristicamente y llevar todo esto, a la cháchara y al bochinche,antes que nos declaren la guerra....no queda de otra , al mas puro estilo de abdalá bucaram.....
 
Por Jorge Luis Gombor
07.05.2013
12:37 PM
Para Ernesto Charris, la ignorancia es atrevida, 1. hay muchos testimonios demostrables de habitantes fronterizos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Arauca en Colombia, así como del Zulia, Táchira y Apure en Venezuela, de la presencia de campamentos de la guerrilla colombiana en el lado venezolano y desde el 2000 inclusive, 2. varios desertores de la guerrilla lo han confirmado, 3. La mayoría de los negociadores de las far en Cuba son a los que se les ha acusado de esconderse en el lado venezolano, 4. Iván Mrquez apareció hace poco en una foto sobre una Harley (del imperio mesmo)de placa venezolana, 5. Alfonso Cano antes de ser abatido mando un mensaje a sus secuaces donde se quejaba de la pérdida de objetivos y de no acudir a la lucha por protregerse tras la frontera, 6. hace poco la guerrilla asesinó a unos soldados en la Guajira y escapo al lado venzolano después del crimen en hechos bien conocidos y con protesta colombiana a Chavez, etc. etc. y mucho más
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar