Compartir

Santos defenderá a Uribe de las acusaciones de Maduro por vía diplomática

Medios colombianos informaron que la canciller María Ángela Holguín se reunirá hoy con el embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Rincón.

imageRotate
El expresidente Pastrana había pedido a Santos "romper el silencio" (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 6 de mayo de 2013  12:47 PM
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que su Gobierno defenderá "la dignidad" del expresidente Álvaro Uribe por "canales diplomáticos" frente a las acusaciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Santos aseguró en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter que "la dignidad de los expresidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes", después de que Maduro calificara a Uribe de "asesino" y lo acusara de urdir un plan para matarlo.

En paralelo, medios de prensa colombianos informaron que la canciller María Ángela Holguín se reunirá hoy mismo con el embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Guillermo Rincón, para tratar estos hechos polémicos.

El pasado viernes, a través de una alocución televisada, Maduro afirmó: "Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", destacó Efe.

Y agregó: "están tratando de penetrar paramilitares por vía selvática y han entrenado gente para esas cosas" en Venezuela.

Uribe respondió a través de Twitter con el argumento de que la victoria electoral de Maduro en Venezuela fue un "fraude".

"A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones", dijo Uribe.

El intercambio de acusaciones siguió en las últimas horas, cuando Maduro calificó de "mafioso" al expresidente colombiano después de que éste, a través de su abogado, anunciara que pedirá medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (DIH)

"Así son los mafiosos, mandan a matar y salen a denunciar que les quieren hacer algo a ellos para taparse", sostuvo Maduro.

En medio de estas graves acusaciones, Santos salió hoy al paso y aseguró que el caso se tratará por la vía diplomática, después de que el domingo otro expresidente colombiano, Andrés Pastrana, pidiera al jefe del Estado "romper el silencio".

"Debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la Nación", dijo Pastrana a Santos en defensa de Uribe. 


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (72)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.05.2013
4:46 PM
:( Mi más sentido pésame al pueblo venezolano por su horrible presidente.
 
Por Jorge Guzmán
07.05.2013
3:31 PM
UN SANTO, DEFENDIENDO A OTRO SANTO, JAJAJAJAJAJA.
 
Por Jorge Guzmán
07.05.2013
3:26 PM
SON CAIMANES DEL MISMO POZO!!
 
Por Jorge Guzmán
07.05.2013
3:14 PM
Y DE QUE LO IRA A DEFENDER, JAJAJAJAJAJA. QUE HORROR, JAJAJAJA.
 
Por JOHN AREVALO
07.05.2013
9:52 AM
No soy Colombiano para criticar a Uribe o a cualquier Ex-presidente de su país, pero si tengo todo el derecho como venezolano para expresar la pena que sentimos por el personaje que hoy se sienta en la presidencia. Pareciera que solo aprendemos a las malas. Este es un libreto rayado que solo trata de desviar la atención de la grave situación política y social, cuantos planes supuestamente se fraguaron contra Chavez y ninguno se comprobó, pero sirve para distraer y para crear un clima de tensión en contra de la oposición, a los cuales ahora se les acusa hasta de la muerte de los Indios cuando llego Colón a Venezuela y de la muerte de la cucaracha que alguien piso en la calle
 
Por LEO KAMAR
06.05.2013
11:00 PM
El presidente Santos ha dicho lo que todo estadísta inteligente y centrado debía decir.Para eso esta la diplomacia,a fin de no personalizar más la situación. Uribe no aprende,o simplemente esa es su naturaleza,la de "sembrar cizaña",a fín de enrrarecer las relaciones entre ambos gobiernos.
 
Por ricardo acosta
06.05.2013
10:27 PM
maduro cree que los colombianos son ..., que siga creyendo en esa amistad con el presidente santos.
 
Por Ernesto Herrera
06.05.2013
9:53 PM
Ya es hora que alguien le diga algo a Nicolas Maduro que lo unico que ha hecho desde de que llego al Poder es Insultar, Amenzar e Inventarse Atebtados y Asesinatos por doquiera. Sera que lo unico que sabe hacer bien es Imitar al Difunto Chavez?
 
Por tito armando acosta
06.05.2013
7:24 PM
Da pene ajena, de ver a un desaforado títere de los Castros, desempeñando un rol de un libreto que no logra entender ni entenderá. Ma...o por lo que se aprecia es muí mal estudiante y le cuesta demasiado entender el propósito de los Castros, sus actuaciones son de loco suelto, si el otro era un carro chocon, este no puede ver un barranco porque se lanza, esas ofensas contra el ex presidente Uribe, quizás no estaba en el libreto o mejor dicho si están pero no como lo ejecuto el actor, quien quiere actuar como el carro chocon pero no tiene la pericia para hacerlo. Todos estos desmanes .. le van a traer consecuencias comprometoras al régimen Castrista, situación que se presenta para la oposicion venezolana y aprovechar con la comunidad internacional de buscar sanciones para el régimen cubano y hacer nuevas elecciones en venezuela y elegir democrática mente a Henrique Capriles para enrrumbar al pais por la senda del futuro.
 
Por guillermo velez
06.05.2013
7:01 PM
conoce usted uno d elos lemas de los comunistas? Lo tuyo es mío y lo mío tambien es mo y otro No es necesario tenr siempre la razn, solo basta con tomar los sectores ms bajos e ignorantes para tomerse el poder y perpetuarse en l, calro los que estn en la miseria venden su conciencia por un pedaxo de pan, alle en venecuba ya se los han demostrado, regalandole lo qu3 es de ellos mismos a una cantidad de pareasitos qeu parecen gallinazos en la reparticion de un cadaver, !pobres venecubanos¡ pero tienen lo que merecen.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar