Compartir

Rodríguez Torres explicó a Rangel el "plan conspirativo"

Ministro del Interior insiste en que hay nexos con agentes extranjeros

EL UNIVERSAL
lunes 6 de mayo de 2013  12:00 AM
El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo que en el país está en marcha una conspiración, cuyo objetivo es "intoxicar a la sociedad", mediante demandas de deslegitimación a los poderes establecidos, sostuvo en entrevista con José Vicente Rangel en Televen.

Afirmó que para eso se valen de ONG, partidos políticos, medios de comunicación social redes sociales para sembrar "miedo y desestabilización".

El ministro habló de contactos con "agentes internacionales". "En 2010 Freddy Guevara, Yon Goicochea, Lester Toledo y dos generales retirados realizaron una reunión en México en la que conversaron sobre resistencia civil, plan de desgaste y movilizaciones". En marzo de 2012, aseguró, Humberto Prado habría formado parte de un plan para generar conflictos en las penitenciarías. "Eso lo vivimos", acotó. Mencionó a Tamara Suju, al grupo Javú y al Movimiento 13, como protagonistas de acuerdos para "afinar acciones violentas y así lograr un máximo desgaste antes de las elecciones en 2012".

Señaló a Alejandro Plaz Castillo como uno de los autores del plan de "acción rápida" presentada a la MUD, en el que estaba involucrado el exjefe de campaña de Henrique Capriles, Armando Briquet, y que contemplaba cantar el fraude electoral en 2012.

"Hay componentes importantes como Álvaro Uribe, Otto Reich, Roger Noriega. Direccionan a Antonio Nicolás Briceño Braun - quien vive en Colombia- en función de crear condiciones de guerra civil en Venezuela", dijo el ministro Rodríguez Torres, quien afirmó que "tienen tiempo tratando de penetrar los cuarteles pero la FANB está apegada a la Constitución". OE

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ana lucia hernandez sanchez
06.05.2013
5:46 PM
no tomen amigos tan deportivamente este tema no olviden lo que ha hecho estados unidos en varias partes del mundo como irak, afganistan, granada, panama, chile etcetera dejando miles de inocentes civiles muertos y si a eso le asociamos los paramilitares imaginen lo que puede pasar todo por un elemental objetivo gringo robarla a venezuela su petroleo.
 
Por Petra Bolivar
06.05.2013
2:15 PM
La mentira y la manipulación es parte intriseca d la robolución. Si no fuera x lo serio del asunto me estortillaria d la risa,ej.:la FANB está apegada a la Constitución-x eso es q Moleiro y toos esos soles boliaprovechadores han politizado a las FANB y toos están obligados a simpatizar y apoyar al psuv-Pranes Saqueando Unidos a Venezuela;están tan pero tan apegados a la Constitución d plastilina cubazolana q son mandaos x agentes militares cubanos, etc. Realmente,sorprende tanto apego a la Constitución d plastilina cubazolana.
 
Por Petra Bolivar
06.05.2013
2:08 PM
Este ministrico si q quiere impresionar y complacer a la dictadura cubana,los títiriteros d Nicolás y sus enchufaos-d los cuales él es uno.Los q quieren atornillarse al poder,vivir d los demás, no tienen descanso ni mental:c la pasan imaginando y trabajando en conspiraciones, complots, conciliábulos, conchabanzas, confabulaciónes, conjuras, connivencias, maquinaciónes,intrigas.Quieren q todos y cada uno d nosotros los venezolanos estemos listos a derramar nuestra sangre,a sacrificar a nuestros hijos como carne e' cañon x la robolución,x la dictadura cubana,x los boliaprovechadores y boliburgueses,x sus chulos comunistas internacionales. AMEN.
 
Por mauro mercado
06.05.2013
1:00 PM
Saludos. Buscando meritos?, estas tan descalificado que solo piensas como sobresalir usando tu mente infantil haciendo creer que estamos viviendo una guerra fria entre nosostros mismos. Sabes que la traccion hecha en contra de un militar digno y verdaderamente patriota como es el General Rivero a quien emboscastes, tendras que dar cuenta muy pronto, ademas, pronto tendras que responder ante un tribunal internacional porque ya se conoce tu trayectoria en otros menesteres. !Vernezuela! reconocelos no los olvidemos porque se doblegaron ante los castros para traccionar esta Linda y bella Nacion Venezolana. (estoy llorando de corage, DIOS salve nuestra patria) VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar