Compartir
PODERES PÚBLICOS | Emiten comunicado conjunto

Poderes Públicos repudian "declaraciones injerencistas de Obama"

Las declaraciones emitidas por el presidente Barack Obama, "se traducen en una injerencia, pretendiendo una vez mas el gobierno de los Estados Unidos, adoptar prácticas colonialistas", destaca el documento que puntualiza: "Manifestamos que nuestros derechos a la libertad, independencia, soberanía, integridad territorial y autodeterminación".

EL UNIVERSAL
lunes 6 de mayo de 2013  12:09 AM
Caracas.- Los representantes de los Poderes Públicos de Venezuela emitieron este domingo un comunicado oficial en el que rechazan las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por ser "injerencistas y violadoras de las normas de convivencia internacional".

"Las opiniones emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos, resultan reñidas con las más elementales normas de convivencia internacional...", reza parte del comunicado que fue firmado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales; la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y la Contralora General, Adelina González, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, rechazan que Obama haya hecho evidente en sus declaraciones, emitidas desde México el pasado 3 de mayo, la pretensión del gobierno estadounidense de "adoptar prácticas colonialistas que han mancillado las naciones latinoamericanas y del mundo, violando el derecho a la autodeterminación".

Finalmente, destacan que en Venezuela están en plena vigencia "los principios, garantías y derechos fundamentales de la ciudadanía permitiéndose el ejercicio pleno de sus derechos políticos, de expresión, libre tránsito, de información, sufragio y voluntad soberana del pueblo".

Este es el texto del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER LEGISLATIVO, PODER JUDICIAL,

PODER ELECTORAL, PODER CIUDADANO

La REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, representada por el Presidente de la Asamblea Nacional, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, la Contralora General de la República y Presidenta del Consejo Moral Republicano, la Fiscal General de la República y la Defensora del Pueblo, inspirados en los principios y valores universales de libre determinación de los pueblos, respeto a la soberanía y a la voluntad del pueblo, unidad latinoamericana, solidaridad y hermandad entre Naciones, se pronuncian en forma categórica rechazando las declaraciones emitidas a un medio de comunicación social, en la ciudad de México, el pasado 3 de mayo de 2013, por el Presidente de los Estados Unidos de América, BARACK OBAMA, que revelan una profundo desconocimiento de la realidad de nuestra Nación, y una actitud injerencista; y por tanto declaran:

PRIMERO: Que las opiniones emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos, resultan reñidas con las más elementales normas de convivencia internacional, sin percatarse que nuestros pueblos han experimentado cambios profundos producto de intensas luchas por su independencia, que se consolidaron en 1999 cuando el Pueblo de Venezuela aprobó la Constitución de República Bolivariana de Venezuela y dio inicio a una verdadera democracia participativa y protagónica.

Por lo cual, las declaraciones emitidas por el Presidente Barack Obama, se traducen en una injerencia, pretendiendo una vez mas el gobierno de los Estados Unidos, adoptar prácticas colonialistas que han mancillado las naciones latinoamericanas y del mundo, violando el derecho a la autodeterminación, como en el caso de pueblos a los que ha sometido a un estatus de neo colonias; y practicando durante el siglo pasado invasiones a países hermanos en nuestra América.

SEGUNDO: Que resulta evidente la vigencia en la República Bolivariana de Venezuela de los principios, garantías y derechos fundamentales de la ciudadanía permitiéndose el ejercicio pleno de sus derechos políticos, de expresión, libre tránsito, de información, sufragio y voluntad soberana del pueblo, en el contexto del apego al principio de progresividad de los derechos humanos.

TERCERO: Como venezolanas y venezolanos manifestamos que nuestros derechos a la libertad, independencia, soberanía, integridad territorial y autodeterminación, son irrenunciables, en consecuencia, tenemos el deber de defender nuestra Patria y los intereses de la Nación.

La República Bolivariana de Venezuela es un país amante de la paz, la solidaridad y el bien común, respetuoso de los derechos humanos y fiel a nuestra historia de lucha y libertad.

En virtud de los hechos expuestos, y por la fuerza y contundencia de su contenido, los representantes de los organismos antes señalados, se ADHIEREN al pronunciamiento de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

Dada y firmada en la ciudad de Caracas, a los 5 días del mes de mayo de 2013

Años: 203 de la Independencia y 154 de la Federación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (119)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por justo fernandez
07.05.2013
1:00 AM
MIREN ... EL GOBIERNO NORTEAMERICANO HA SIDO SUAVE CON USTEDES,DESDE HACE 14 ANOS SU LIDER EN CADA DISCURSO LOS NOMBRABA Y LOS NOMBRABA Y ESE NOBLE PUEBLO QUE GRACIAS A ELLOS TENEMOS LAS COSTUMBRES DEL HOMBRE DE UN PAIS DESARRODADO.SINO ESTUVIERAMOS TODAVIA CAG..EN LETRINAS ASI COMO SE HACIA NO HACE MUCHO.Y AHORA SE SIENTEN OFENDIDOS ;NADA MAS POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DIJERA ESO.Y ES MENTIRA?DENSE CUENTA QUE UDS SON UNA CUERDA DE DESADAPTADOS PENSANDO EN LA DECADA DEL 60
 
Por JOSE NUNES
06.05.2013
11:53 PM
PODERES PUBLICOS FICHAS DEL CHAVISMO.....
 
Por JOSE NUNES
06.05.2013
11:41 PM
UN DIPLOMA DE SECTARISMO PARA LA ETERNIDAD.GRACIAS FIDEL.!!
 
Por JOSE NUNES
06.05.2013
11:38 PM
OJALA REGALEN ESA GACETA A CADA VENEZOLANO..TENEMOS ESCASEZ DEPAPEL EN LOS BANOS.GACIAS FIDE;.!!!
 
Por Clemencia Ascanio
06.05.2013
11:14 PM
ES QUE ESTOS PODERES PUBLICOS ESTAN DIRIGIDOS POR ... CORRUPTOS, VENDE PATRIA, RECHAZAN INJERENCIA DE U.S.A Y ACEPTAN LA DE CUBA QUE CADA DIA NOS COME MAS, JAJAJAJA USTEDES PARA NOSOTROS NO SON AUTORIDAD, ....
 
Por justo fernandez
06.05.2013
10:36 PM
este gobierno si es arrr...poderes???si se despachan y se dan el vuelto...aplican el librito ese azul...cuando les conviene ..de lo contrario se la pasan por el ...este gobierno parece un juego de ... que no les gusta perder
 
Por ricardo acosta
06.05.2013
10:34 PM
cuando dejen de venderle petroleo y comprarle gasolina a eeuu les creere cuerda de ....
 
Por William Pestana
06.05.2013
7:58 PM
Que es sobernaia para estos .... del Gobierno?.. Entregar nuestras riquesas a Cuba?.. Regalar nuestro petroleo a los Chulos del Alba?.. Permitir que nos Invadan: Cubanos, Rusos, Chinos y Arabes?.. Atornillarse en el poder como sea?..
 
Por P. Rene Rivas Q.
06.05.2013
7:13 PM
Labastidas ..¿ Y las declaraciones de Correa.. de Evo.. de Ortega.. de Lula.. de los 'dignatarios' en la cumbre de PetroCaribe.. Esas no cuentan como 'injerencia'..? .. Y mire que no hablé de los Castro.. No lo quiero poner en un predicamento con los que pagan su salario..
 
Por luis rodriguez
06.05.2013
6:11 PM
Comando Simón Bolívar de la MUD, ante las declaraciones del presidente de los Estados Unidos: "Ahora más que nunca está vivo el pensamiento de nuestro Libertador, Los Estados Unidos de Norte América están llamados por la providencia a llenar de misería a la América Española, en nombre de la libertad". Simón Bolívar.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar