Compartir

Maduro ordenó "inspección profunda" de clínicas privadas

La inspección se realizará a todas las clínicas privadas del país que estén especulando con los precios de los servicios de salud, dijo el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró prepara un plan para controlar a las compañías de seguro.

imageRotate
Maduro también anunció plan para el control de los seguros privados (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 6 de mayo de 2013  04:37 PM
Caracas.- En el marco de la asamblea con líderes de los consejos comunales de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, el presidente Nicolás Maduro, exigió a la ministra de Salud, Isabel Iturria, y a los comités de salud pasar a una "inspección" de las clínicas privadas que estén especulando a los venezolanos.

"Debemos hacer la  inspección profunda de todas las clínicas del país que están especulando con los precios, robando a los ciudadanos con servicios abultados, con servicios de baja calidad, jugando con la salud de quienes acuden a los centros clínicos privados", aseveró el Jefe de Estado.

Informó que el Ejecutivo nacional también prepara un plan para controlar  las compañías de seguros que aseguró "funcionan como mafias".

"A veces una persona entra con un uñero y terminan operándolo de corazón abierto para quitarle más allá. No estoy exagerando", dijo. 

Dijo que el Sistema Público Socialista de Salud debe expandirse para fortalecer a los hospitales, los Centros Diagnóstico Integral (CDI) y los Centros de Rehabilitación Integral (CRI). "

"Debería llegar un momento que el 90% de nuestro pueblo, desde el uñero y la gripe hasta el corazón abierto, se atienda en todo el Sistema Socialista de Salud de manera cómoda, segura y gratuita y la medicina privada seguir existiendo junto a los sistemas de seguro pero debe llegar un momento que sólo representen el 20% ó el 10% del que quiera acudir allí", precisó.

Dijo que mientras se realiza el cambio al Sistema Socialista, las clínicas privadas "tienen que respetar la Ley y la Constitución" y pidió al vicepresidente de Asuntos Sociales, Héctor Rodríguez, a la ministra Iturrieta y al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, convocar a los dueños de las clínicas y a las comunidades a mesas de trabajo por estados.

"Veamos los servicios que prestan, los precios, su  situación física y sanitaria y establezcan pautas dentro del concepto humanista de la practica de la medicina. La medicina no puede ser un servicio mercantilista de especulación con la vida del ser humano. Si quieren tener servicios privados,  deben respetar al pueblo y las regulaciones", reiteró Maduro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (60)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por arnaldo ruiz
09.05.2013
8:41 AM
con buenos ospitales equipados y medicos bien pagados las clinicas no tienen chance hay tienes ese dato maduro quieres otro dato madurito un pueblo con salud y la barriguita jartica es voto ceguro pon a funcionar las empresas de alimentos que se robaron corrijo que espropiaron y veras un pueblo feliz dice un dicho barriga llena corazon contento
 
Por Mari Plaza
07.05.2013
8:49 AM
Como siempre éste Gobiernillo busca dañar lo que funciona, afectar no sólo al sector privado sino a los miles de empleados que se ven perjudicados con éstas medidas. Nicolásen vez de regalar dinero a países vecinos inviertelo en Hospitales para que atiendan a tu amado pueblo.-
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
07.05.2013
7:30 AM
Pero primero comiencen por revisar a profundidad el convenio con Cuba de suministros de médicos a cambio de crudo. Se ha determinado que esa negociación lesiona los intereses de la nación. Resulta que el costo de esos médicos es demasiado alto y con los cientos de médicos que egresan de nuestras universidades no se justifica su contratación. Por lo leonino del convenio, se ha comprobado que es más económico a la nación que las personas que acuden a esos médicos cubanos, se examinen en clínicas o instituciones privadas de salud. Sería mucho mejor invertir ese dinero en mejoras de hospitales e instituciones públicas de salud, incluidos mejoras salariales a galeno(a)s, enfermero(a)s y auxiliares, con ajuste por inflación incluidos. Otra solución sería reestructurar los hospitales para que se autofinancien.
 
Por ismael contreras
07.05.2013
7:23 AM
ACABARON CON LOS HOSPITALES PÚBLICOS AHORA QUIEREN ACABAR LOS PRIVADOS
 
Por arnaldo cabrera
07.05.2013
7:08 AM
Deberían revisar si las tarifas por consultas medicas son por hora ya que cobran lo mismo por menos tiempo.
 
Por Ingrid Gutierrez
07.05.2013
6:52 AM
El cinismo de Maduro no tiene limites. Dice que "las clínicas privadas tienen que respetar la Ley y la Constitución". Supongo que asi como la respetan el y su cuerda de ineptos. Tambien dice: "Veamos los servicios que prestan, los precios, su situación física y sanitaria". Por que no revisa la situacion fisica y sanitaria de los Hospitales? Eso si que da verguenza! Y que vayan el y su familia a chequearse en los CDI y Hospitales venezolanos. Por que no lo hacen? Que falsas resultan sus declaraciones. Ya en este pais NADIE le cree una palabra de lo que dice. Su descaro no tiene limites!
 
Por jose neira
07.05.2013
3:10 AM
El problema de los hospitales en Venezuela, por motivos muy puntuales ampliamente conocidos no funcionan. Cuando alguien cae en un hospital, es algo así como estar al borde del supulcro. Los médicos y el personal no pueden trabajar sin recursos. El señor Maduro debe dedicarse a arreglar el problema de los hospitales que estam en estado ruinoso y no meterse con los que estan mejor. Las clínicas privadas es el unico sitio donde pueden acudir los estan pagando un seguro privado y el que puede pagar o morir.-
 
Por jose neira
07.05.2013
3:01 AM
En paises donde funciona el bienestar social, los hospitales estan bienequipados y prestan un servicio de calidad a los ciudadanos. Las clínicas privadas prestan otros servicios, para los que pueden pagar y el estado no interviene en problemas de precios, solo se limita cobrar los impuestos. Con el fin de ofrecer un servicio medico publico de alta calidad
 
Por Manuela Brandt
07.05.2013
12:23 AM
Hablar por hablar y hundirse poco a poco. Ya basta del populismo y de la vagabundería. Venezuela está a punto de colapsar y éste cree que tiene tiempo para seguir con el jueguito.Ponga atención Maduro y recuerde que después de 14 años la gente no tiene mucha paciencia. Yo que usted no me pusiera a inventar mucho, mire que está en entredicho su legitimidad como "presidente" y el pueblo está harto de la palabrería.
 
Por Roberto Forzado
07.05.2013
12:19 AM
Tengo una propuesta para el señor . Clinicas alrededor del mundo siempre son mas cara que ir a un hospital. La mayoria de los venezolanos van a hospitales, no clinicas.Ya que el uso de hospitales es mas frecuente, por que no los equipas con medicinas, y equipos medicos que no hay, o son demasiado viejos y no actualizados.Ganate a la gente de esta forma, por que no tienes ni siquiera investigar sobre la escazes de medicina, solo paseate con tu carreta presidencial for un hospital, inspecciona las bolsas que llevan la gente y veras que son medicinas,MEDICINAS. Alchol, banditas, y mucha esperanza que por falta de medicamentos la familia ve como mueren sus seres queridos.Tienes que pensar mas grandes, no a la altura de titulo de autobusero, No eres presidente. Eres solo un ser humano. Despierta mijito que se te inunda la casa con este agusero.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar