Compartir
GOBIERNO | El próximo lunes

Gobierno desplegará el Ejército en Miranda para proteger al pueblo

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los jefes mayores de la Policía de Miranda son los que dirigen los secuestros en la entidad. "Son unos malandros, secuestradores", dijo.

imageRotate
Maduro y Rodríguez Torres anuncian plan de seguridad a consejos comunales de Miranda(EFE)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 6 de mayo de 2013  05:58 PM
Caracas.- El próximo lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará su primer despliegue de funcionarios para proteger al pueblo y reducir los índices delictivos en las parroquias de Petare, El Valle, Antímano, El Recreo  y Baruta.

Así lo indicó, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien aseguró que Sucre, Baruta y Chacao, pertenecientes al estado Miranda, "son los tres municipios que tienen mayor incidencia de delitos ", específicamente "por la ausencia de la Policía Estadal".

"Estamos desarrollando un dispositivo de despliegue del Ejército y otros componentes de la Fuerza Armada para proteger al pueblo", reiteró durante la reunión de consejos comunales de los referidos municipios, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez Torres comentó que se ha reunido con diferentes oficiales de la FANB, quienes le informaron que "hay la mejor disposición de nuestras tropas oficiales y generales para que salgamos a la calle junto al pueblo para defenderlo de unos flagelos que nos están atacando con mucha fuerza en nuestros sitios de hábitat".

"Tengan fe y confianza que nuestro Ejército va a la calle consustanciado con la revolución, con su Constitución, a fusionarse con el pueblo en búsqueda de soluciones para todo".

Polimiranda con jefes secuestradores

Por su parte, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, agregó que los efectivos del Ejército custodiarán "las avenidas principales, zonas urbanizadas y las vías fundamentales", mientras que la Policía Nacional  "irá directo a las comunidades".

"Algunas policías estadales da miedo abrirles las puertas porque las dirige las mafias", aseguró Maduro en referencia a la Policía de Miranda, "no por sus funcionarios que son honestos sino por sus jefes que son unos malandros, secuestradores. Son los que dirigen el secuestro en Miranda, son ellos los del sicariato", enfatizó.

Reiteró que la Fuerza Armada "sale a proteger la calle, a ganar la guerra por la vida".

"Antes decian guerra al hampa y masacraban al pueblo, ahora salimos a protegerlos con amor, con autoridad y con presencia física", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Luis Bongiorno
07.05.2013
10:44 AM
Es vergonzoso que depués de 14 años en el poder este gobierno y sus dirigentes utiliza ahora el ejército para encumbir la mala administración del Estado. Ojalá el pueblo Venezolano luche por su libertad y su democracia y elímine esta peligrosa dictadura que terminará por eliminar también las libertades así expresadas por nuestra constitución
 
Por Engerlis Salomon
07.05.2013
8:56 AM
Esta gente no haya como meterese ajuro en Miranda nada más por fastidiarle la vida a Capriles... Eso en criollo se llama envidia porque si es tan mala y peligroso ese estado alguien que me explique porque los enchufados salen corriendo a comprar inmueble y vivir en chacao, baruta el hatillo entre otros y no en Libertador???? metanse para los barrios que ya ni tiro se escuchan ahora son rafagas de metralladoras a diario y combatir realmente la delicuencia que esta matando a los venezolanos a pie!!!!!!!!!!
 
Por José Gastón Gutiérrez Villalobos
07.05.2013
8:27 AM
Creo que el despliegue de las fuerzas armadas no es con la finalidad de contener la delincuencia. Creo más bien que tiene otra finalidad y es la de intimidar a Capriles, cuestión que no van a lograr pues cuenta con el apoyo de más la mitad de los venezolanos. El ejercicio no es un instrumento policial y no sirve para combatir la delincuencia, podrá servir para otra cosa pero no para lo que quieren esos ineptos.
 
Por José Salazar
07.05.2013
7:44 AM
¿Será que van a adentrarse en los barrios, donde los malandros se forman, o sólo van a llegar hasta las fronteras de estos?. ¿Será que van a atacar a las mafias que venden drogas y armas?. Pienso que es sólo otra estrategia política para tratar de hacer quedar mal al presidente "electo" de Venezuela Henrique Capriles.
 
Por Felipe Diaz
07.05.2013
7:13 AM
Que balurdo es este Gobierno. En todo el Pais hay delincuencia. En el municipio Libertador la cosa está fea. Yo nunca veo policias de Libertador. ALgunos en las fuerzas armadas donde está el buscaracas, jugando con el celular o piropeando a las mujeres! Eso es prescencia Policial? PoliAdorno Nacional Bolivariana
 
Por Jose Rodriguez
07.05.2013
5:35 AM
A militarizar Miranda... con que fin, plomo al hampa o plomo a...
 
Por Maria Teresa Del Toro
07.05.2013
4:47 AM
En Venezuela todos sabemos que la policía mas corrupta del país es la antigua PTJ, ahora llamada PNB todos sabemos que ellos son los que han secuestrado, matado y torturado por millones a venezolanos y extranjeros que han echo sus vida en Venezuela, que a donde llegan van cargando con sus matones y malandros por supuesto a esto se suman, otros cuerpos policiales. Tu ni a los Chavistas enganas con tus mentiras, típica de un ... que cree que puede tapar el sol con un dedo. Es por eso que nunca han podido acabar con la delincuencia.
 
Por Carlos Rodriguez
07.05.2013
4:37 AM
Lamentablemente nuestro, en otros tiempos honorable ejercito, esta de rodillas y entregado a una nacion extranjera, y todabia se quieren hacer llamar patriotas, cuando lo que son son una cuerda de traidores. Ya vendra el momen mas pronto que tarde de que nuestro verdadero Presidente: Henrrique Capriles, tome las riendas, que "hasta ahora" le tienen secuestrada, esa pandilla de apatridas.
 
Por Ildefonso Machuca
07.05.2013
3:48 AM
CLARO... solo hay violencia y delincuencia en el estado miranda... y solo y mas especificamente en las parroquias de Petare, El Valle, Antímano, El Recreo y Baruta... en san agustin no pasa nada... pinto salinas y simon rodriguez menos aun... ya no hablar de maracay, valencia... y Oh.. maracaibo... solo en miranda hay delincuencia y violencia... claro el congreso nacional tapoco cuenta como zona de delito y violencia... despues de todo ya no es territorio venezolano... si no CUBANO !!!
 
Por Pepe Perez
07.05.2013
3:29 AM
Esto es una toma militar para atemorizar a la gente. Los malandros son los motorizados del gobierno que amenazan y agreden bajo la protección de la guardia Nacional. NO AL FRAUDE, CAPRILES PRESIDENTE ELECTO!!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar