Compartir

Uribe pedirá medidas cautelares a la CIDH ante acusaciones que se le hacen

El viernes durante un acto público, Nicolás Maduro calificó a Álvaro Uribe de "asesino" y lo acusó de fraguar, junto con la oposición venezolana y sectores anticastristas cubanos de Miami, un supuesto plan para asesinarlo. El expresidente colombiano calificó de "inmadura" la acusación.

EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  04:05 PM
Bogotá.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe pedirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que lo acusó de tramar  un plan para asesinarle, anunció este domingo Jaime Granados, abogado del político.

"En las próximas horas acudiré a la CIDH para solicitar que se adopten medidas cautelares a favor del expresidente Uribe, toda vez que con los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida e integridad física", señaló Granados en un comunicado.

Además, el abogado anunció que solicitará al "Procurador General (Alejandro Ordóñez) que promueva petición especial para que, en caso de que el señor Maduro ingrese a territorio colombiano, pueda ser investigado por un órgano de justicia imparcial por las calumnias y amenazas irresponsablemente proferida".

El viernes durante un acto público en Caracas, Maduro calificó a Uribe de "asesino" y lo acusó de fraguar junto con la oposición venezolana y sectores anticastristas cubanos de Miami un supuesto plan para asesinarlo. El expresidente colombiano (2002-2010) calificó de "inmadura" la acusación.

Granados señaló también en el comunicado que "dichas expresiones son el reflejo de una persona desesperada que de forma ilegítima ostenta el poder" y que Maduro ha "profundizado en los ataques y en la descalificación de todo aquel que se atreva a pensar distinto a él".

Uribe y el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) intercambiaron durante sus gobiernos fuertes acusaciones, que llevaron a la ruptura en 2010 de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

En su momento, Uribe acusó a Chávez de proteger a la guerrilla colombianas de izquierda, en tanto que el mandatario venezolano señaló a su homólogo colombiano por urdir planes de magnicidio en su contra.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por ricardo acosta
05.05.2013
9:57 PM
con todo esto maduro lo que busca es hacer olvidar que se robo las elecciones aqui en nuestro pais.
 
Por Luis Manuel Escalante
05.05.2013
9:46 PM
Estas son estrategias del señor maduro para distraer la atención interna e internacional frente al avance que ha tenido la percepción de su ilegitimidad y su incapacidad para resolver los problemas de Venezuela.
 
Por Pedro Casique
05.05.2013
9:36 PM
No hay nada más peligroso que un ignorante con iniciativa y más cuando usurpa un cargo al cual no tiene ni la menor idea de cómo se ejerce... en resumen "mono con hojilla"
 
Por Petra Bolivar
05.05.2013
9:35 PM
Mi qdo. hno. Rómulo Ochoa defiende lo indefendible y pra eso acusa,trata q los reflectores q están sobre las acciones d Nicolás sean desviados sobre la víctima d la estrategia paranoíca d Nicolás:m quieren matar, me quieren matar-Así tratar d manipular los sentimientos del pueblo.DIOS PROTEJE A VENEZUELA, A SU PUEBLO D LA MENTIRA FRESCA,D LA MANIPULACION, DEL ENGAÑO,DEL FRAUDE ROBOLUCIONARIO.AMEN.
 
Por Enrique Cubillos
05.05.2013
8:58 PM
Indudablemente que Maduro no puede competir con un personaje tan grande como Uribe
 
Por Rafael Bohorquez
05.05.2013
8:55 PM
Desacreditado por quienes simpatisan con las FARC y que obviamente resultaron afectados en sus gobiernos,además , traicionado por SANTOS en quíen trató de dejar la culminación de su SEGURIDAD DEMOCRATICA y obviamente el sometimiento a la justicia de las FARC. Reconocido por una amplia mayoría de colombianos como el Presidente que en los últimos tiempos nos brindó un poco más de SEGURIDAD sin que fuera un gobierno perfecto. Este EX-PRESIDENTE DE COLOMBIA es URIBE, quién ahora es atacado por uno de los cómplices de SANTOS Y PIEDAD sin que el Estado Colombiano diga una palabra por la intromisión de extranjeros en la política interna de Colombia. Pareciera que para muchos colombianos y en especial para SANTOS es mejor apoyar y defender a Maduro ,Chávez, CUBA que a un colombiano. ESE ES SANTOS
 
Por Eugenia Guánchez
05.05.2013
8:24 PM
EL CUENTO DE NUNCA ACABAR...MADURO ANDA A BUSCANDO CON QUIEN CASAR UNA PEGUITA, PARA QUE LA GENTE SE OLVIDE DE LOS RESULTADOS DE LA VOTACION DEL 14A, DONDE FRAUDALENTAMENTE LO PROCLAMARON PRESIDENTE....PRIMERO EL DOCUMENTALISTA NORTEAMERICANO(ESPÍA QUE LO QUIERE TUMBAR) Y AHORA CON URIBE....QUE MUESTRE LAS PRUEBAS, EN AMBOS CASOS...... Y QUE PERMITA QUE SE REVISEN LOS VOTOS Y LOS CUADERNOS DE VOTACIÓN, ESO LO ESTAMOS ESPERANDO MAS DE 7 MILLONES Y MEDIO DE VENEZOLANOS.
 
Por Romulo Ochoa
05.05.2013
6:29 PM
AL QUE HAY QUE DICTARLE MEDIDAS CAUTELARES ES A UD URIBE,OBVIAMENTE ES TREMENDO CRIMINAL,O YA SE LE OLVIDÓ TODO LO QUE HIZO EN SU PROPIO PAIS?
 
Por Pedro López
05.05.2013
5:52 PM
Debe estar equivocado Maduro respecto a ese ser... ¿acaso serán mentiras los falsos positivos en Colombia durante su gobierno?, ¿serán mentiras las fosas que encontraron en Colombia de personas inocentes y que son responsabilidad de su gobierno?... ¿cómo se le puede llamar al hombre responsable de esos hechos?...
 
Por Gustavo Franco
05.05.2013
5:38 PM
...Maduro calificó a Uribe de "asesino" y lo acusó de fraguar junto con la oposición venezolana y sectores anticastristas cubanos de Miami un supuesto plan para asesinarlo...En realidad me parece que Maduro esta fuera de la realidad. A Uribe que le importa lo que haga Maduro...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar