Compartir

UN DIARIO DE CAMPAÑA

EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  12:00 AM
Durante el breve tiempo de la campaña electoral y en su calidad de Director del Comando Simón Bolívar (que sigue habilitado) Carlos Ocariz se dedicó a recoger sus impresiones, día a a día, hora a hora, de la que seguramente es la campaña electoral más corta en la historia venezolana: "Ahí está contada toda la historia de cómo incluimos en la estrategia el término de "los enchufados", para diferenciar a los chavistas ricos del los chavistas pobres. Igualmente la frase popular "de no hay.... para denunciar el desabastecimiento". El quebrantamiento del miedo en el acto con los artistas, el empuje popular que logró derrotar a los poderes públicos al servicio de la candidatura oficialista. También se cuenta cómo logramos que casi un millón de chavistas votaran por Capriles. Y narramos la forma en que la voluntad popular unidad en un propósito termina siendo imparable, que fue lo ocurrido el 14 de abril. Siempre dijimos que desenchufar a los enchufados no iba a ser fácil y seguimos en esa lucha

-¿Irían ustedes a un acuerdo de gobernabilidad con Maduro tomando en cuenra que lo consideran un presidente ilegítimo?

-Cualquier acuerdo pasa por decir la verdad sobre el 14 de abril. Hasta que eso no quede claro, es muy difícil construir una gobernabilidad legítima y eso es algo sensato. No estamos diciendo nada que no esté en la Constitución. Es más, exigimos condiciones aprobadas por el CNE y en ese caso me refiero a la auditoría de la duplicidad de huellas, que no la han hecho. Lo mismo la auditoría del SAI. Entonces, quienes tienen el juego trancado son las instituciones. Y por supuesto el gobierno, que habla de diálogo pero no hace nada por buscar el entendimiento. Ellos han leído muy mal los resultados, no entienden que en el peor de los casos este es un país picado en dos y hay una mitad que no los apoya.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar