Compartir

SE PUEDEN QUITAR LA CARETA

EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  12:00 AM
María Corina Machado también es coordinadora del área internacional del Comando Simón Bolívar. En las últimas semanas el bloque parlamentario de la Unidad se ha dirigido parlamentos de todo el mundo para exponer la situación de Venezuela luego del 14 de abril. A esto se han sumado las agresiones en la Asamblea.

-¿Cómo han sido esas reuniones?

-A raíz de los hechos del 14 de abril, y de lo ocurrido en el Parlamento, hemos enviado misiones de parlamentarios a varios países. Ya estaban previstas antes de los hechos del martes. Las manifestaciones que han recibido mis colegas han sido extraordinarias.

-¿Qué esperan de estas posiciones?

-Todo tiene un límite. Hay gobiernos de América Latina que han actuado desde la indiferencia hasta la complicidad. Unos son rehenes, porque sus economías dependen de los regalos económicos de este gobierno, pueden estar en contra pero terminan estando de acuerdo. Otros con indiferencia, incomprensible indiferencia porque son demócratas y hay otros que son cómplices de esto y están recibiendo grandes beneficios.

Pero todo tiene un límite porque al final en estos países hay institucionalidad y separación de poderes los parlamentos tienen una enorme influencia. Por eso esta presión de los parlamentos sí rinde, si genera respuesta. Lo que ha ocurrido en Venezuela amerita que se convoque de urgencia el consejo permanente de la OEA y se active la carta interamericana democrática y es eso es lo que debe ocurrir, y eso es lo que debemos presionar.

-¿Y si el Gobierno opta por retirarse de la OEA?

-Entonces se habrá quitado completamente la careta. Estaríamos frente a un gobierno militar, una verdadera dictadura militar. Las formas de lucha serán la de las resistencias frente a las dictaduras.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar