Compartir

Pastrana exige a Santos responder a las acusaciones que hacen contra Uribe

Expresidente de Colombia considera que el silencio de José Manuel Santos "ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación".

EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  05:34 PM
Caracas.- El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, hizo un llamado al actual jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, para que se pronuncie contra las declaraciones realizadas por Nicolás Maduro quien acusó de "asesino" al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

"El Señor Presidente de la República, representante de la dignidad nacional, deponiendo rencillas personales y diferencias políticas, debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la Nación", dijo Pastrana en una carta enviada ayer a Santos.

Pastrana teme que el proceso de paz que emprende Colombia "construido con el aval de Maduro (...) quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor Presidente".

Minutos después de darse a conocer la carta de Pastrana, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta en la red social Twitter manifestó: "Expresidente Andrés Pastrana, gracias por su carta,llena de generosidad,que  en mi caso refuerza el espíritu de lucha democrática".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por ernesto charris
05.05.2013
10:04 PM
Cuanto cuesta y a que precio apoyarse en sentido de clase, el gran dolor que me causa es ver que bajo un mismo interes de clase se defienden transnacionalmente la oligarquia Colombiana y la Venezolana y nosotros los de a pie solo nos inducen la opinion bajo un aparato mediatico paralizante y perverso que esta causando la crisis estrategicamente planeada por este sector economico y sectores foraneos y el pueblo repite como papagayos lo que le inducen a decir, señores el padre tambien expresidente le robo las elecciones descaradamente a Gustavo Rojas Pinilla año 70 y el señor Uribe su padre primos y hermanos sindicados de narcotrafico y paramilitares, en Colombia la poblacion asi lo asume y la historia tambien...que pena al menos Santos anda en otra tonica al menos por interes porque es oligarca rancio acuerdense la leña que echo a la candela cuando no era gobierno.....y cuanto no denigro de nosotros los Venezolanos de a pie...estamos cayendo en un plan perverso de desestabilizacion
 
Por Sebasthian Diaz
05.05.2013
9:14 PM
Es que Santos, quisiera decirle a Uribe tales cosas. Defender lo indefendible, ni que Santos fuese tonto!!. A Uribe se le hace difícil le den una referencia personal, muy pero muy difícil.
 
Por Rafael Bohorquez
05.05.2013
8:52 PM
Desacreditado por quienes simpatisan con las FARC y que obviamente resultaron afectados en sus gobiernos,además , traicionado por SANTOS en quíen trató de dejar la culminación de su SEGURIDAD DEMOCRATICA y obviamente el sometimiento a la justicia de las FARC. Reconocido por una amplia mayoría de colombianos como el Presidente que en los últimos tiempos nos brindó un poco más de SEGURIDAD sin que fuera un gobierno perfecto. Este EX-PRESIDENTE DE COLOMBIA es URIBE, quién ahora es atacado por uno de los cómplices de SANTOS Y PIEDAD sin que el Estado Colombiano diga una palabra por la intromisión de extranjeros en la política interna de Colombia. Pareciera que para muchos colombianos y en especial para SANTOS es mejor apoyar y defender a Maduro ,Chávez, CUBA que a un colombiano. ESE ES SANTOS
 
Por nelson gonzalez
05.05.2013
8:43 PM
Santos esta demostrando con su actitud vacilante y complaciente, que a el solo le interesan los verdes. La mentira, el engano, el fraude, el descontento creciente de la poblacion, lo tienen sin cuidado. Que lastima, parecia ser un hombre integro y cabal.
 
Por Flor Pereda
05.05.2013
8:43 PM
Es su deber responder porque se acusa de un hecho muy grave a un ex presidente de Colombia y esta acusación ofende por extensión a todos los colombianos. Con seguridad Uribe sabrá sacarle provecho político no sólo a la acusación de Maduro sino al silencio de Santos. Mientras tanto, nosotros los venezolanos pasando otra vergüenza más.
 
Por María Pérez
05.05.2013
8:23 PM
Supongo que según Maduro, el expresidente Pastrana tiene un alto nivel de xenofobia contra los colombianos y por eso arremete contra el silencio de Santos. No solo le correspondería a Santos replicar y exigir respeto de Venezuela hacia un expresidente de su país, sino tambén al Congreso colombiano. Además, tendría que exigir que el gobierno de Venezuela se retracte o presente pruebas contundentes. Es un claro libelo.
 
Por Enrique Cubillos
05.05.2013
8:12 PM
estos comunistoides creen que pueden agredir e insultar a todo el que se atraviese sin medir consecuencias y más cuando se trata del mejor presidente que ha tenido Colombia en décadas
 
Por pedro sanchez
05.05.2013
8:05 PM
A Uribe, le está pasando, lo mismo q ue le paso a Betancourt con CAP. de ser sus delfines, pasaron a ser unos ingratos. Se cobijaron bajo el manto protector para engañarlos como a unos niños.
 
Por JESUS MONTILLA
05.05.2013
7:29 PM
Santos debería seguir el ejemplo de la Diputada Peruana Lourdes Acosta, esa señora si es un personaje de admirar. Tenía que ser una mujer quien se atreve a decir las cosas por su nombre y poner en su lugar a este gobiernucho ilegitimo. Que viva LOURDES, mi gran admiración por ella y también a Maria Corina Machado por su valentía.
 
Por alberto villegas
05.05.2013
6:48 PM
es que como decia el mismo chavez, maduro y santos son caimanes del mismo pozo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar