Compartir

Maduro: Fascismo ha rebrotado con desprecio contra la vida de Chávez

En el acto que se realizó en el Cuartel de La Montaña, el presidente Nicolás Maduro aseguró que luego del fallecimiento de Hugo Chávez se inició una "dura batalla para canalizar el dolor del pueblo y de los pueblos del mundo, quienes oraron por su vida".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  05:49 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro encabezó junto a las delegaciones y jefes de Estado de Petrocaribe un homenaje al comandante Hugo Chávez por conmemorarse dos meses de su partida física.

En el acto que se realizó en el Cuartel de La Montaña, donde se encuentran los restos mortales de Chávez, Maduro aseguró que luego del fallecimiento de Chávez se inició una "dura batalla para canalizar el dolor del pueblo y de los pueblos del mundo, quienes oraron por su vida".

"¡Cuántas cosas ha tenido que soportar el pueblo! ¡Cuántos ataques internacionales, perfidia, maldad de una minoría! ¡Cuánto irrespeto al sentimiento de un pueblo! ¡Cuántas infamias a nuestro comandante Chávez! Sufrió por su vida", expresó.

"El fascismo ha rebrotado como corriente de los peores sentimiento de desprecio contra la humanidad y la vida de un líder tan profundamente humano como Hugo Chávez", aseguró. 

Recordó lo que significó para el Gobierno el anuncio de la muerte del expresidente. "Fue la tarea más difícil e infausta que jamás quisimos haber cumplido al tener que informar al pueblo de que habíamos perdido físicamente, que se había ido a otra vida nuestro comandante eterno Hugo Chávez".

"Dos meses se cumplen hoy y sonó el cañonazo de salva a las 4:25 de la tarde que nos recuerda a Chávez que fue el despertar del alma de nuestro pueblo y el protector del más humilde", agregó.

Más temprano, el mandatario nacional escribió en la red social Twitter: "A dos meses de tu partida Jefe Supremo, vamos con tu legado abriendo el Camino de la Patria hacia El Socialismo...".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por fernando cuevas
06.05.2013
12:03 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ, Usted no escribe más tonterias porque no tiene más tiempo . LAS REUNIONES DE PETROCARIBE SOLO SIRVEN PARA QUE VENEZUELA PIERDA, NINGUNO DE LOS PAISES QUE VIENEN APORTAN ALGO VALIOSO A VENEZUELA, Y NO ES POR DESPRECIO, ES PORQUE COMO PAIS QUE TIENE GASTOS , VENEZUELA DEBE RECIBIR ALGÚN DINERO POR SUS RECURSOS. HAITI, MARTINICA QUÉ RECURSOS TIENEN?, QUÉ LE PUEDEN OFRECER A VENEZUELA?,. USTED ES CADA VEZ MÁS IGNORANTE LABASTIDAS. VEA LA SITUACIÓN DEL PAIS Y DEJE DE SER BOLSA,...
 
Por mauro mercado
06.05.2013
11:16 AM
Saludos. Lamentable que este sr. Maduro presidente ilegal continue usando el nombre y la memoria de Chavez para hacerse el valiente, es enfermisoz lo que hace en nombre de Chavez, ya el difunto paso a la historia el mismo trazo su memoria y el tiempo dara la razon a los que creemos que este sr. Chavez, emulo muy bien a J.T. Boves y otros que denigraron nuestra nacion durante la historia republicacna de Venezuela. Que este intentando ganar meritos a costillas del difunto es avberrante y es mas, hacerle honores, ante chulos latinoamericanos, es mas condenable seria bueno que les indique que la petrochequera de Chavez, se esta quedando sin fondos. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Pascual Enrique Sedall
06.05.2013
11:03 AM
El verdadero desprecio por la vida y la obra de Chávez es de aquellos que se aprovecharon de su generosidad y ahora destruyen con un cinismo total y un gobierno ilegítimo lo hizo el presidente fallecido. Cuando Venezuela conozca la verdad completa sobre la enfermedad de Chávez no sé dónde irán a parar los enchufados. Aunque esperemos que en esos días ya estén bajo arresto x mentir y mentir sin parar y sin respeto a Venezuela.
 
Por jose g. ruiz r.
06.05.2013
8:12 AM
que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la AGRESIVIDAD.La desinformación,la MANIPULACION del SISTEMA EDUCATIVO y un gran número de mecanismos de encuadramiento social vician y DESVIRTUAN la voluntad general....."....Juzguen quien es el FASCISTA...!
 
Por jose g. ruiz r.
06.05.2013
8:09 AM
FASCISMO:(Kikipedia).Proyecto político que instaura un corporativismo estataltotalitario y una economía dirigistamientras plantea la SUMISION DE LA RAZON A LA VOLUNTAD Y LA ACCION,aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes VICTIMISTAS y REVANCHISTASque conducen a la VIOLENCIA ya sea de las masas ADOCTRINADAS o de las corporaciones de SEGURIDAD del régimencontra los que el estado define como ENEMIGOS por medio de un eficáz aparatode PROPAGANDA aunado a un componente social INTERCLASISTA.En la doctrina FASCISTA el pueblo es el etstado y el estado es el pueblo.SUPRIME las DISCREPANCIAS políticas en beneficio de un partido UNICO.Se caracteriza por sus métodos de análisisy estrategia de DIFUSION de JUZGAR sistemáticamente a la gente,no en lo personal sino por pertenecer a un grupo.Aprovecha demagogicamentelos sentimientos de miedo y frustración colectivos para exacerbarlos mediante la VIOLENCIA,la REPRESION y la PROPAGANDA y los desplaza contra un enemigo común(sigue)
 
Por Daniel Genaro
06.05.2013
7:45 AM
Dejen al comandante descansar en paz. Maduro pongase a trabajar.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
06.05.2013
7:17 AM
JEJEJE, este nicolas no se cansa de montar esa especie de circo barato de pueblo,que siempre gira sobre la misma historia: canson,fastidioso,irrelevante.No podría ser de otra manera,cuando se carece de elementales cualidades intelectuales.Es tiempo de que sepas que "El que se fue no hace falta,hace falta el que vendrá",que no sera otro que Henrique Capriles Radonski!!.
 
Por david acher
06.05.2013
7:15 AM
Quien dijo que el fascismo es malo? Miren los cubanos que felices estan desde hace mas medio siglo, por eso Chavez abrazo a los Castro para traer mas felicidad a Venezuela. Solamente por muy agradecido es que le regala petroleo y deposita todo el oro de Venezuela en la Isla de la Felicidad Fascista.
 
Por Luis Bongiorno
06.05.2013
3:07 AM
Cállate e vete a Cuba a redacalizar tu revolución de pajaritos y deja que Venezuela decida su propio destino.
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
06.05.2013
1:53 AM
Y que persona sensata puede apreciar la vida de alguien que donde fue lo que hizo fue causar el mal.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar