Compartir

Maduro calificó de "jefe de los diablos" al presidente de EEUU

El Presidente "pasó la página" del impasse con el Gobierno de Perú

imageRotate
Maduro aseguró que Obama está detras de plan para intervenir al país EFE
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  12:00 AM
"Nosotros estamos defendiendo las instituciones, la constitucionalidad, la paz, la democracia. Estamos claros que allí al frente podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos (Barack) Obama". Con estas palabras el presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos, quien aseguró en una entrevista desde México que "el hemisferio está atento a la violencia, las protestas y la mano dura contra la oposición venezolana".

"Es lamentable que Obama haya sido arrastrado a las posiciones ultrarreaccionaria del Pentágono", expresó el Jefe de Estado, quien solicitó una cadena para presentar un comunicado de protesta contra las declaraciones del gobierno de EEUU y que leyó el canciller Elías Jaua.

"Alertamos a los gobiernos independientes sobre el plan del Gobierno norteamericano de provocar la llamada 'Guerra de Perros' en Venezuela, para justificar la intervención imperialista. Sepan amigos del mundo, que los hijos del Libertador y de Hugo Chávez, estamos prestos a defender nuestro derecho a ser libres de cualquier dominación imperial", reza el comunicado.

Obama títere de la oposición

Maduro aseveró no tener dudas de que la visita de Obama a México "fue planificada para que en Venezuela sucedieran hechos graves de violencia".

"Es el propio Obama como títere de ese poder imperial quién está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere destruir a la democracia venezolana", indicó.

También criticó la visita que hizo el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, a Miami, a quien calificó de "mequetrefe adeco, corrupto y traidor a la patria". Expresó que no entiende cómo Ledezma no está preso. "Si él es un asesino".

"La Fiscalía tiene que ver si esto configura los elementos, de acuerdo a la Ley de traición a la patria, porque no podemos aceptar que nadie pida la intervención de un país como EEUU en los asuntos internos".

Pasa la página de Perú

Maduro pasó la página del impasse que se suscitó ayer con el embajador de Perú, Rafael Rocangliolo, quien invocó al diálogo y sugirió a la Unasur evaluar la crisis de Venezuela.

Explicó que el sábado recibió al embajador Alexander Yánez, quien conversó con el presidente Ollanta Humala. "Considero suficiente el mensaje que me ha trasladado nuestro embajador y le he dicho que regrese a su trabajo. Consideramos página pasada la situación", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Andrea Horvath
06.05.2013
5:32 AM
El adjetivo ya se uso en otra ocasion y causo gracia pero ahora esta fuera de texto. Nuestro problema es interno y estamos perdiendo tiempo buscando opiniones de fuera tanto de un lado como del otro. Demostramos tanta inseguridad. .
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
05.05.2013
5:23 PM
ANDAN COMO "LOCOS" BUSCANDO METER PRESOS A LOS DIRIGENTES DE LA MUD.PORQUE SE SIENTEN QUE ESTAN AL DESCUBIERTO TODAS LAS MARRAMUCIAS DE LAS ELECCIONES DEL 14A.SEAN SERIOS,TENGAN PANTALONES Y DEJEN DE ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
05.05.2013
5:22 PM
PAS LA PAGINA CON EL PER,PORQUE LE SALIERON CONTESTANDO FUERTE Y CON EPITETOS QUE SOLO USAN LOS ROJITOS,LE DIJERON ... Y NO HA DICHO NADA NI LO DIR,YA QUE EL SABE QUE LA SENADORA TENIA LA RAZN EN TODO LO QUE LE DIJO,Y ADEMAS COMO PERU ES LA QUE PRESIDE PROTEMPORE LA UNASUR,LE DA MIEDO QUE CONVOQUEN DE URGENCIA UNA REUNION Y LE PIDAN QUE CUMPLA EL COMPROMISO QUE HIZO CON LOS PDTES. DE LA UNASUR PARA PODER RECONOCERLO,AHORA SE LAS MONT A LOS GRINGOS,HASTA QUE ESTOS LE DIGAN QUE NO LE COMPRAN MAS PETROLEO Y NO LE MANDEN MAS COMIDA,AHI SE QUEDAN CALLADOS TAMBIEN.ESTE ES EL GOBIERNO QUE TENEMOS,UN GOBIERNO CON MIEDO,PORQUE SABEN QUE SON ILEGITIMOS.
 
Por Humberto Gómez
05.05.2013
4:20 PM
Ya quisiera el jefe mayor de los enchufados ilegítimos tener una pizca de la educación del jefe mayor de los diablos. Si no me creen los que dicen la..vas, investiguen los niveles de educación y las instituciones donde estudió cada uno y sus logros académicos. ¡Una pelusa el jefe mayor de los diablos!
 
Por Carlos GONZALEZ
05.05.2013
4:04 PM
Esto recuerda de inmediato aquella caricatura de hace 5 años, disponible en internet, en la que aparece Chávez como empleado de una estación de servicio llenándole el tanque de gasolina a Bush. Chávez espeta: "Eres un diablo, hueles a azufre, eres un borracho, eres el demonio, eres un genocida míster diablo, eres un dictador, eres un asesino míster diablo, eres un..." y Bush lo interrumpe: "Yeah, yeah, todo lo que digas. Llena el tanque, muchachou!". Lo que ilustra la caricatura resume muy bien la hipocresía del fascismo chavista, pero hoy, 5 años después, y peor que peor, ha perdido incluso la mitad de su verosimilitud porque ahora somos nosotros los que importamos casi toda la gasolina que consumimos de, precisamente, Estados Unidos. País petrolero que somos, ya ni siquiera producimos gasolina, todo por obra y gracia de Chávez y de ese ... Rafael Ramírez. Patético. Ser chavista es ser traidor a la patria, sin más.
 
Por Maria Teresa Otero
05.05.2013
3:59 PM
EL Hemisferio está atento a la violencia, las protestas y la mano dura contra la oposición venezolana, pura verdad, o es que acaso esto no está sucediendo en el país y es invento del imperio?. Se quebranto la institucionalidad de la insigne AN, los diputados rojos con su comportamiento agresivo nos avergüenzan y desprestigian como venezolanos ante la comunidad internacional, exigimos respeto, sindéresis y que se cumplan las normativas internas de los debates, que se pongan a trabajar por el país y respondan con conciencia y ética por el voto popular que los eligió como diputados. Seguimos por el camino equivocado el del enfrentamiento y la división, y no el del entendimiento y la unión
 
Por Harold Montoya
05.05.2013
2:46 PM
será que este señor no mira a su lado...
 
Por Nolberto Maldoando
05.05.2013
2:01 PM
Nicolas Maduro se ha empatado en una pelea de sombra contra elpresidente Obama o sea pelea él solo.Todo porque los gringos no han salido corriendo a legitimarlo yno lo van hacer a no ser que les ofrescan buenos negocios.Venezuela para los gringos era una buena fuente de negocios hasta que llegaron los de tierra arrasada que se hacen llamarsocialismo del siglo 21.La Venezuela democratica de los años 60 y 80 del siglo pasadofue niña bonita para USA,luego llegó la marabunta Chavista y nos minimizó para que nuestro lugar lo ocupara Colombia.Para los que no lo saben,Colombia una vez que redujo a losguerrilleros a su minima expresión,con el tiempo,logró entraren el TLC (Tratado de Libre Comercio) donde aparte de USA estántambién Canadá y Mejico.I maginense,si queriamos,lo rapido que hubieramos ingresado nosotros al no tener que lidiar con irregullares.USA y Colombia no nos necesitan para nada y menos con un talNicolas Maduro enseñandoles los dientes.
 
Por Humberto Gómez
05.05.2013
1:58 PM
¿Qué tipo de credibilidad puede tener el jefe mayor de los ilegítimos para evaluar y calificar a alguien como jefe mayor de los diablos? Entonces me pregunto más cosas importantes al estilo del ilegítimo: ¿Cuántos diablos hay? ¿Quién los contó? ¿Cuáles son sus edades? ¿Quién revisó sus partidas de nacimiento? ¿Dónde nacieron? Si más sabe el diablo por viejo que por diablo, entonces Obama, siendo más viejo que Maduro, debe saber más. Pero, entonces, ¿Maduro es el jefe mayor de los ilegítimos o el vicepresidente de los diablos? Entonces.... Este importante análisis se lo dejo a uno de mis colegas comentaristas que sabe de muchas lavativas.
 
Por Jose Texeira
05.05.2013
1:36 PM
Guarden esos atuendos de "Iluminados" para que trabajen de asistentes de Hermes , luego de la impugnacion y celebracion de nuevas elecciones, donde se vuelva a demostrar que perdieron y nos robaron !!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar